COMENZÓ EL NACIONAL JOVEN Y JUNIOR 2022 CON TRIUNFO DE JUAN CARLOS AREAL Y DERROTAS DE PABLO LUBIÁN Y ANXO MARTÍNEZ / DANI CASTRO COVELO ESTE SÁBADO EN LA GALA INTERNACIONAL «GUTS OVER FEAR» DE LOUSADA

Dio comienzo el Campeonato de España 2022 de las categorías Joven y Junior, en la localidad alicantina de Crevillente, con la participación de los primeros representantes gallegos Juan Carlos Aeal, Pablo Lubián y Ánxo Martínez.

El boxeador olívico Juan Carlos Areal Alonso, ocupó el rincón azul de cuadrilátero A, al que subió en décimo sexto lugar, para enfrentarse al representante murciano Jonathan Zambrana, dentro de la categoría Joven ( 67 kilogramos ). El púgil olívico fue el dominador del primer asalto del combate, que no prosperó hasta el límite por las 3 cuentas de protección aplicadas por el director del combate ( RSC ). Lo que determino la derrota por nocaut técnico del boxeador murciano.

Cerró la jornada de los competidores del grupo A, Pablo Lubián Pesqueira, el cual se encontró en el rincón rojo con el seleccionado riojano Luis de Jesús Medina. El triunfo en la eliminatoria del combate, dentro de la división de 75 kilogramos, correspondió al competidor de La Rioja al acumular más puntos en las cartulinas arbitrales.

El cuadrilátero B solo acogió, en esta primera jornada de clasificación, la presencia de Anxo Martínez Alonso sobre el feudo azul de la lona alicantina, en la que se enfrentó con el Murciano Oscar Ortega, dentro de los 60 kilogramos de la categoría Junior. Pueda que parezca tópico, pero desde mi perspectiva el boxeador gallego no perdió la eliminatoria. Simplemente lo percibieron los árbitros. El murciano se anotó el primer asalto merced a su izquierda, sin embargo fue superado por la buena reacción del gallego a lo largo de todo el segundo asalto, quien con proliferación de golpes a los flancos de su oponente, le dejó sin aire. Y el tercero, reitero que desde mi punto de vista, lo volvió a merecer Martínez Alonso, quien después de los intensos 15 segundos iniciales de Ortega, se hizo con la suficiente ventaja como para que le otorgasen el triunfo.

En otro orden de actuación, el sábado día 22 el arbense errante Dani Castro Covelo, del Club Deportivo Sagabox de Vigo que dirige el reconocido técnico Rafa Gil, se desplazará hasta la localidad portuguesa de Lousada para participar en la Gala de Boxeo Internacional denominada «Guts over Fear».

EL rival del boxeador residente en Orense será el púgil local José Moura, del Boxing Guts Club organizador del evento boxístico internacional que se disputará en el Pavilhâo Agrupamento de Escolas Lousada. Gallego y portugués, se enfrentará dentro del límite de los 67 kilogramos.

Éxito, en esta nueva aventura portuguesa, para el carismático boxeador de Arbo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.