EL CAMPEÓN GALLEGO CRISTIÁN TEIRA MOREIRAS VOLVERÁ A PROTAGONIZAR LA CLÁSICA VELADA BOXÍSTICA DE LA PASCUA DE PADRÓN

El próximo viernes día 15, Cristian Teira Moreiras ( Padrón 1996 ), será uno de los grandes protagonistas de la clásica velada de boxeo que, desde hace años, forma parte indisoluble de las fiestas de la Pascua de Padrón. El evento denominada como «Duelos de Campeones» se disputará en las instalaciones del Pabellón Centro Escolar a partir de las 19:00 horas.

La organización del gran cartel compuesto por 7 interesantes cruces de guantes, corre a cargo de Sergio Seco, fundador y técnico del Boxing Club Padrón, gimnasio al que pertenece desde sus inicios el boxeador padronés que alterna su pasión por los guantes con su profesión como Técnico en Soldadura y Calderería.

Han pasado varios años desde el comienzo de su periplo en el boxeo, «o meu primeiro combate lembro que o fixen na Coruña. Foi no pabellón do Barrio das Flores fronte a Javier Izquierdo» y a través de ese tiempo subió las escalerillas de cuadriláteros de la geografía gallega y asturiana en cerca de una veintena de ocasiones. Alrededor de dieciséis de esas ocasiones resultaron fructíferas para su registro boxístico, aunque destaca como su combate «mais satisfactorio cando fun a Gijon. Lembro que o din todo, e que o acabar cada asalto estaba mareado de tanto esforzo. Cando acadei a vitoria estaba na gloria, cansado, pero na gloria».

Además, siempre que sus estudios y prácticas laborales se lo permitieron, acudió a los campeonatos gallegos. De esa forma, consiguió alzarse con el título de Campeón de Galicia de Clubes 2018, cuyo Cinturón Oficial y acreditativo, figura en su vitrina personal de trofeos.

Asimismo, el discípulo del Boxing Padrón, puede que sea el boxeador que en más ocasiones haya formado parte del elenco de la ya clásica velada de boxeo que se disputa durante la Pascua de Padrón, ya que al inquirirle en cuantas ocasiones formó parte del evento, responde que «creo que o fixen unhas seis veces máis ou menos».

Este año, después de los tiempos del covid, el ídolo de la afición padronesa, Teira Moreiras, volverá a formar parte del elenco de boxeadores que protagonizarán esta edición en la que, posiblemente, se enfrentará a Oscar Soto. Sobre este cruce de guantes, o el que se le presente, asegura «que vamos a dar guerra da dura, polo menos da miña parte, xa que estou físicamente forte», aunque espera que no surjan problemas de peso y pueda competir «contra alguien da miña categoría», porque como él mismo confiesa «a miudo acabo peleando con rivais de categorías superiores por falta de xente».

Cree que el evento – cuyas entradas ya están en venta anticipada a 8 euros ( 10 euros en taquilla ) – que se disputará este viernes, tiene un gran nivel boxístico, como así lo acredita el interesante cartel confeccionado por la organización, y opina que con los combates previstos «tanto de Iván Pasin, como dos demaís boxeadores, vai a estar a xente maís que contenta, creo eu».

Desde luego los cruces de cuero que habrá en boxeo olímpico, y el enfrentamiento de categoría neo-profesional, bien pueden describirse como auténticos «Duelos de Campeones«.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.