TRIUNFOS DE LA SOMBRA, RAYITO, DINAMITA ÁLVAREZ, BARROS, PIEDRAS, BERTO LOUREIRO Y GONZÁLEZ IZARD EN BOUZAS.

Buenos combates en el municipal de Bouzas. Boxeo de pago y amateur, aderezado con Kick profesional, dentro de un espectáculo orquestado por la Vieja Escuela de Vigo. Se erigieron en vencedores los púgiles locales la Sombra Martínez, Rayito García y Ciclón Barros, así como Amancio Piedras y Dinamita Álvarez, y se declaró combate nulo en los encuentros entre Garrote García – Goyo Rubio y Mario Pascual – Vitor Teixeira. En kick salieron airosos los profesionales Berto y Pablo, ambos pertenecientes al Gim Simón.

José Martínez Sueiro continúa su racha invicta (6-0-1) al imponerse por descalificación al veterano Miguel Aguilar. El nicaragüense hace más de 11 años que debutó como profesional en su país natal y reside en Cataluña desde hace más de 6 años, durante los cuales ha realizado cerca de 70 combates, que sumados a los que pudo haber disputado en Nicaragua, le colocan con un registro cercano al centenar de contiendas.  

Enrique García Pereira debutó como profesional alcanzando el triunfo frente al zurdo venezolano Romeli Martínez. El Rayito se convierte en el segundo boxeador de LVE en debutar dentro del profesionalismo en el corto plazo de 3 meses, ya que el anterior estreno lo protagonizó la boxeadora Lorea Murgoitio el pasado noviembre.

Alberto Loureiro López posee la suficiente química para lograr encontrar la fórmula magistral con la que conseguir el triunfo en las diferentes disciplinas de combate en las que compite. Este polivalente luchador olívico retaba al vasco Adrián Rebolé por el cinturón profesional de Kick en Bouzas, y lo logró después de 5 asaltos de intensa lucha, en la que el vasco llegó a visitar la lona en el tercero de ellos. Pablo González hizo su debut profesional frente al portugués Baltaru, al que derrotó por puntos.

Los boxeadores  Dinamita Álvarez, Garrote García y Wilson Tavares tuvieron la cortesía de hacer sus reflexiones para boxeodemedianoche. Cedidas

Los boxeadores Dinamita Álvarez, Garrote García y Wilson Tavares tuvieron la cortesía de comentar las impresiones sobre sus combates para boxeodemedianoche. Cedidas

 Uno de los combates más reñidos de la noche olívica fue el que disputaron Goyo Rubio y Martín Garrote. Los jueces emitieron el veredicto de combate nulo. Al respecto de esta emocionante lid el joven boxeador Matías García Blanco confesó sobre el combate del pasado sábado que, » ha sido muy importante para mí, ya que hace un año sería inviable medirme con este rival, dada la diferencia de nivel «. El flamante vencedor, y mejor boxeador Senior, del torneo internacional Odivelas Cup cree » que estuvimos a la altura y lo disfruté mucho, aún sabiendo que hubo errores que habrá que seguir corrigiendo « y prosiguió diciendo que espera » continuar entrenando duro para alcanzar mis objetivos en este deporte, que es mi pasión «. El joven boxeador pontevedrés puso punto final a sus comentarios enviando un mensaje de agradecimiento a «Jairo Rodriguez, mi entrenador, por ayudarme en todo el proceso seguido hasta llegar a este momento dulce de mi carrera pugilística «.

 Wilson Tavares Sousa no tuvo inconveniente en responder a mi cuestión sobre el combate que le supuso la derrota por puntos ante Alex Barros Sobral. El púgil caboverdiano afincado en Orense señaló que se encontró «ante un rival complicado que no me dejó boxear como en nuestro anterior combate «, y añadió que en esta ocasión » en vez de salir a la guerra decidió agarrar, algo que ya lo esperaba, y trabajamos para ello «. Continuó sobre el combate reconociendo que » en la pelea no me salía más que querer cazarlo con una buena mano para empezar a trabajar desde la distancia «. Y finalizó haciendo la reflexión de que el combate » fue una buena experiencia para seguir mejorando «.

Muy importante el triunfo alcanzado por David «Dinamita» Álvarez. Este logro concede prestigio y credibilidad a la carrera boxística de un púgil que, a buen seguro, dará mucho que hablar. Sobre el boxeador del Kick & Box Club de Salceda, ya adelanté que posee un estilo de boxeo que no es del agrado del experimentado rival que le tocó en suerte en el municipal de Bouzas.

Aunque en un principio Aarón González quiso establecer el ritmo que le interesaba, los contundentes golpes a los flancos de David, para continuar doblando arriba, fueron mermando la capacidad de reacción del marinense. Tampoco el estilo del Thunder es el preferido del Dinamita, porque, como muy bien comenta su entrenador » David prefiere rivales duros que le ofrezcan oposición para entablar combates de los que pongan al público en pié. Pero a su rival, muy veterano y listo, no le van ese tipo de enfrentamientos y, como es lógico, intentó jugar sus bazas «. Desde el Kick & Box Club comentan que David » es joven, fuerte e inteligente y creen que va a dar mucho que hablar «

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.