¡ JOSÉ RAMÓN MIRAS I A RETENER SU CORONA !

Ya reina sentado en el trono del peso gallo Moncho Miras I La Amenaza. Lo consiguió después de una impecable campaña de 7 victorias obtenidas en otras tantas batallas ante los enguantados oponentes a su reinado. Pero La Amenaza debe seguir latente y dispuesta a vencer en otra nueva batalla para conservar su corona ante el empuje del batallador vasco Javier Diaz Javitxin,  que se acerca con la intención de asaltar el reinado del amiense.

 JOSÉ RAMÓN MIRAS LAGO con su flamante Cinturón Nacional que defenderá el viernes en el Frontón herculino.

JOSÉ RAMÓN MIRAS LAGO con su flamante Cinturón Nacional que defenderá el viernes en el Frontón herculino. Foto Barral

El guerrero del norte llega más curtido en sus enésimas batallas, que el flamante monarca Moncho Miras I, pero también son muchas sus derrotas sobre los cuadriláteros en los que las ha entablado. En ese aspecto, las incontestables victorias que jalonan todas las contiendas del campeón gallego, a priori, le confieren la ventaja en la estrategia y en la fuerza que pueden hacer posible inclinar el triunfo hacia el lado del imbatido guerrero del noroeste. En la procura del entorchado que los dos contendientes ansían,  han tenido que librar una de sus batallas con un común adversario: el exmonarca leones Saul Tejada. El vasco Javitxin  firmó las tablas con el castellano en su feudo de Bilbao, y el gallego La Amenaza aceptó la rendición de su oponente en la dramática batalla de Coruña.

MONCHO "LA AMENAZA " MIRAS I, en un descanso entre sus batallas por seguir reinando. Foto Barral

MONCHO “LA AMENAZA ” MIRAS I, en un descanso entre sus batallas por seguir reinando. Foto Barral

El próximo viernes día 2 del mes de la tradicional navidad cristiana, el flamante campeón de acento gallego, tendrá que dirimir su regia condición deportiva sobre la lona del Frontón de Riazor, con el asaltante de habla vascuence. Lejos queda aquel otro día del 2007 en el que la futura, ( por entonces ), Amenaza conoció sus guantes de combate en un pequeño gimnasio santiagués. Aunque no sería hasta 5 años más tarde cuando descubrió a José Antelo y Manu Dieguez en el  CAMM. Les preguntó: <Gostaríame competir, aínda que fose una sola vez, para saber o que se sinte. ¿ Creédes que sería posible ?> La respuesta esta escrita en el tiempo transcurrido desde entonces. En el campo de batalla amateur el dúo Antelo/Abuelo lo adiestraron para que con sus triunfos obtuviera 2 entorchados de Oro en los Gallegos y un botín de 2  preseas de Bronce en los Nacionales; lo forjaron y acorazaron para introducirlo en el campo de batalla profesional, asesorando su estrategia en el combate que disputó sobre la lona del Santa Isabel ante el centroeuropeo Cosmin Pau. En aquella primera batalla, otro monarca europeo, el bielorruso Valery Yanchy, le dio la alternativa al nuevo caballero enguantado, ayudando al neófito a despojarse de su ropaje de amateur. Su primer triunfo, logrado tras la rendición de su antagonista en el segundo cuarto del combate, fue vitoreado por más de 1.200 seguidores presentes en el reducto compostelano que clamaba por el nuevo héroe.

Al corajudo MONCHO MIRAS, le izaron el brazo como vencedor en los7 combates que lleva disputados.

Al bravo MONCHO MIRAS I, le izaron el brazo como vencedor en los 7 combates que lleva disputados. Foto Barral

A partir del primer mes del 2015, el futuro monarca de los gallos llegaría a un acuerdo para ser tutelado por el manager y promotor Chano Planas, que se uniría al Abuelo y Antelo para planificar las batallas en pos de la conquista de un reino. Poco a poco, sin pausa, pero sin celeridad, fueron llegando las victorias del campeador de Ames ante los oponentes que intentaban impedirle la conquista del trono que perseguía. Uno tras otro, fueron derrotados el ya citado Cosmin Pau, Amelio de Arcos, Javier Venteo en dos cruentos combates, el luso Mario Gonçalves, el zurdo ecuatoriano Jefferson Vargas, y así hasta llegar a conquistar el trono sobre el que asentaba sus reales el castellano-leones Saul Tejada, al que venció en las orillas de Riazor.

 MONCHO MIRAS, incansable en su golpear ante sus contendientes.

MONCHO MIRAS I, incansable en su golpear ante sus contendientes. Foto Barral

La nueva justa deportiva con la corona del peso gallo en juego, está presta a celebrarse con las armas que mejor conocen ambos contendientes: los guantes de 8 onzas. El próximo viernes de madrugada, los caballeros enguantados, dirimirán sobre la lona del Frontón de Riazor quien tendrá el derecho al trono nacional. ! Que triunfe el que mejor se exprese con los guantes !

¡ MONCHO MIRAS A RETENER SU TÍTULO ANTE JAVIER DÍAZ !

Se ha confirmado la noticia de que el próximo día 2 de diciembre, el flamante campeón nacional del peso gallo José Ramón Miras pondrá en juego su título ante el bilbaíno Javier Díaz Caballero. Esta mañana me han enviado una copia del afiche anunciador de la velada que acogerá la disputa del entorchado nacional. Se llevará a cabo en el mismo Frontón de Riazor en el que La Amenaza conquistó el titulo ante Saul Tejada, y el horario estimado de comienzo del interesante encuentro de boxeo es el de las 22;00 horas.

MONCHO MIRAS, en una imagen de M. Miguez que publicó La Voz de Galicia

MONCHO MIRAS, en una imagen de M. Miguez que ilustró una entrevista realizada por Pablo Gómez en La Voz de Galicia

Moncho Miras tendrá ante si la oportunidad de alcanzar su segundo entorchado nacional para continuar haciendo historia, y engrosando su registro profesional ante el aspirante vasco, al cual, y siempre desde la prudencia de que esto es boxeo y puede pasar de todo, creemos que debe vencer. El boxeador que entrena y dirige el dúo Chano/Abuelo, tiene a su favor juventud, potencia, técnica, y además, aún no se ha saciado del apetito de gloria que le encumbró hacia su primer campeonato. O eso es lo que pienso. Voy a basar mi opinión de lo que puede ocurrir en este nuevo combate en pos del segundo entorchado del compostelano, repitiendo el  mismo comentario que hice el pasado septiembre: el pupilo del tamdem Abuelo-Chano, debe exhibir su indomable casta, la constancia de sus guantes, su férrea voluntad, su hambre de gloria y no bajar la guardia ( ¡ nunca ! ) para evitar que impacten golpes innecesarios. Desde mi punto de vista Moncho Miras está capacitado para alcanzar la victoria. Aparte de las cualidades técnicas y físicas de las que dispone, el púgil de Ames,  posee unas aptitudes que no se enseñan, sino que vienen de la fábrica genética en la que procrearon al flamante campeón. Disciplina, perseverancia, capacidad de sufrimiento y una fe inquebrantable en si mismo, son los dones con los que José Ramón Miras Lago puede lograr que su reinado perdure . . . y continúe perdurando.

MARTA BRAÑAS  en el pesaje de su anterior  combate.

MARTA BRAÑAS en el pesaje de su anterior combate.

 A mayores, el espectáculo boxístico estará aderezado con la presencia sobre el cuadrilátero del Frontón herculino de la monarca española del peso mosca Marta Brañas Rumbo, quien tendrá enfrente a su antigua oponente Katherine Quintana. En aquella ocasión, en Arteixo, la pupila de Chano Planas se impuso por ko técnico. 

Además, cuatro de los más rutilantes competidores del Club Boxeo y Kick Boxing Coruña, serán los escuderos que acompañen a los actuales campeones nacionales en la velada del próximo día 2 de diciembre.

ESTEFANÍA MENDES ANDRADE en una imagen que ya es muy habitual en su carrera deportiva.

ESTEFANÍA MENDES ANDRADE en una imagen que ya es muy habitual en su carrera deportiva.

 De una parte, el evento contará con el incentivo de la magnífica Estefanía Mendes Andrade, una de las más firmes realidades del boxeo femenino español, como así lo atestigua su registro personal, en el que figuran varios campeonatos gallegos y el actual titulo de Campeona de España del peso ligero. Desde mi punto de vista, Fani Mendes, posee el don de interpretar la dura y difícil partitura de los guantes, con la gracilidad y sencillez de la rara serenidad que la caracteriza.

MIGUEL MENDES alcanzó el triunfo ante RAMIRO BREY en los pasados campeonatos gallegos.

MIGUEL MENDES alcanzó el triunfo ante RAMIRO BREY en los pasados campeonatos gallegos.

 La saga de los Mendes, estará asimismo representada por el benjamín de la dinastía Miguel Mendes Andrade, otro pedazo de púgil que reúne unas condiciones envidiables para la práctica del boxeo y que le distinguen entre la élite de competidores gallegos del momento.

NAUMAN CHAUDHARY FUENTES

NAUMAN CHAUDHARY FUENTES

Nauman Chaudhary Fuentes, será otro de los destacados componentes del BKC que aporte atractivo a la gran velada organizada por PlanasBox Promosport. El jovencísimo boxeador de Meicende es un valor en alza del boxeo, y a corto plazo  puede evolucionar en una figura consagrada. Con sus casi 190 centímetros de envergadura, y cuando perfeccione el contra golpe desde su atalaya física, los potenciales oponentes pueden tener dificultades en sus intentos de acortar la distancia entre sus puños, y la anatomía del pupilo de Chano

ADRIAN MIRAZ MUIÑO del club Boxeo y Kickboxing Coruña con su mentor CHANO PLANAS.

ADRIAN MIRAZ MUIÑO del club Boxeo y Kickboxing Coruña con su mentor CHANO PLANAS.

Y otro abanderado púgil del BKC, nos permitirá ver en acción a un competidor total. Adrián Miraz Muiño es hoy por hoy uno de los púgiles mas completos que hay en el panorama amateur. Los aficionados le conocen, y saben lo que es disfrutar del boxeo de un perfecto combatiente que ha puesto en pié y ha arrancado atronadoras ovaciones en muchos de sus enfrentamientos. Saben que con El Cazador sobre la lona, y sea quien sea el rival, el espectáculo y la emoción del ko, están asegurados. 

¡ RESULTADOS DEL SÁBADO EN EL PACO PAZ Y NOTICIAS BREVES !

El sábado día 19 el Gimnasio Olimpo´s de Orense organizó una sesión continua de boxeo en el Pazo Municipal Paco Paz. A las 16:00 horas, comenzó la exhibición de los competidores pertenecientes al boxeo de base de los distintos clubes inscritos en el Torneo Infantil, que aglutinó a Benjamines, Alevines , Infantiles y Juveniles. Las diferentes categorías de competidores de entre 6 y 16 años, demostrarán sus habilidades y desparpajo dentro de las modalidades de Sombra, Salto de Comba, Manoplas y Saco.

Una vez finalizada la sesión infantil, dio comienzo la velada de boxeo amateur, también organizada por la saga boxística orensana de los Miguez, en la que se puso en disputa la Copa Diputación de Orense de Boxeo

Los combates que dictaminaron los colegiados gallegos Eva Sánchez, Javier Vázquez, José Manuel Vilas y José Luis Touriño, registraron los siguientes resultados.

Manuel Miguez Corbal, Miguez Junior y José luis Silva.

Manuel Miguez Corbal, Miguez Junior y José luis Silva.

En el primer combate dentro de la categoría super-ligero entre el boxeador del Gimnasio Olimpos Luis Arturo Pizza y el púgil del Team Thunder Mario Peteiro, los jueces-árbitros decidieron el resultado de combate nulo.

Dentro de la categoría reina subieron al cuadrilátero del ” Pacito “el boxeador local dirigido por la saga Miguez Juan Carlos Estevez y el componente del Club de Lucha Noia Andres Magallanes. El triunfo por puntos se inclinó hacia el rincón de  J. Carlos Estevez en el segundo combate de la velada.

La boxeadora Thalía Muiño del Club de Lucha Noia no consiguió el triunfo en el Paco Paz de Orense.

La boxeadora Thalía Muiño del Club de Lucha Noia no consiguió el triunfo en el Paco Paz de Orense.

A continuación, el boxeo femenino hizo acto de presencia en el Paco Paz por medio de la noiesa Talía Muiño del Club de Lucha que dirige el triunvirato Hermo/Da Silva /Kiyo y la madrileña Barbara Gonzalez. La boxeadora gallega no pudo evitar que la victoria viajara hacia la capital madrileña.

Seguidamente un combate muy breve entablado por el púgil del Olimpo´s local Fabio Bouzas y el vigues del Arenal Thunder Sergio Castro, en el peso semi-pesado. La victoria viajó hacia Vigo por la vía rápida del ko técnico que se produjo en el primer asalto. 

En el penúltimo pleito deportivo de la Copa Diputación de Orense, el polivalente luchador Oscar Mira, forjado por los Miguez, se impuso dentro del peso medio al pupilo de Rafa Gil en el Sagabox Alberto Rosales.

Y para clausurar la disputa de la velada orensana, el boxeador Abraham Benito se adueño de la victoria y de su particular trofeo, ante el discípulo del Gimnasio Simón Alberto Loureiro, al que derrotó por puntos.

Y como anunciamos en el titular, damos paso a una serie de noticias breves que acabo de recibir.

Valery Yanchy con su entorchado de Campeón de Europa

Valery Yanchy con su entorchado de Campeón de Europa

La primera nueva que me llega, es la de que el campeón europeo de los moscas, Valery Yanchy, ha anunciado su retirada de la competición activa dentro del boxeo. El púgil de Chano Planas, nacido hace 39 años en Bielorusia, se inició en el boxeo en su país a los 11 años y debutó en el boxeo de los guantes encordados en España en el año 2004.

Durante su carrera de 32 combates, obtuvo el titulo gallo de su país de origen al imponerse a Aliaksand Kavalenia. Optó también al cetro europeo de los gallos ante Carmelo Ballone. Y terminó asentándose en el peso mosca, donde obtuvo el entorchado europeo en Italia ante Andrea Sarritzu, A mayores dispuso de otras cinco ocasiones más en la disputa del trono continental ante boxeadores de la talla de Silvio Olteanu, Kevin Satchell o Vincent Legrand.

Se da la circunstancia que hoy se cumple un año de la misma decisión que tomo su compañero de equipo Juan Zapata.

 JOSÉ RAMÓN MIRAS LAGO con su flamante Cinturón Nacional.

JOSÉ RAMÓN MIRAS LAGO con su flamante Cinturón Nacional.

 Otra nueva que he recibido es la de la defensa voluntaria del peso gallo que va a realizar, probablemente en Coruña el día 2 de diciembre, el flamante campeón nacional José Ramon Mirás.

Incluso me han anticipado que su oponente podrá ser el vasco Javier Diaz. Este mismo boxeador dispuso el pasado junio de otra oportunidad, también en defensa voluntaria, ante Saul tejada, el púgil leones al que Moncho Miras arrebató el titulo en un dramático combate en el Frontón riazoreño. 

Sea como fuera, trataremos de confirmar las noticias y ampliarlas en cuando nos sea permitido.

cartel del Curso de Boxeo. web

cartel del Curso de Boxeo. web

Lo que si podemos confirmar es la realización de un Curso Técnico y Práctico de Boxeo, que será impartido por Petr ” El Zar ” Petrov.

El número 1 mundial y aspirante oficial al título del peso ligero, estará el sábado día 3 de diciembre en el Bierzo Fitness Center impartiendo sus conocimientos teórico-prácticos sobre boxeo. Las plazas son limitadas y los precios son de 25€ Socios y 30€ no socios, y habrá precios especiales para grupos de 5 o mas personas.

El curso estará organizado por el Club Mamba K1, y será impartido en horario matinal entre las 10:00 horas y las 13:00 horas del ya citado día 3 de diciembre.

Cartel del P.N.T.D Galicia. Rebouras

Cartel del P.N.T.D Galicia. Rebouras

También en horario matinal entre las 11:00 y las 13:00 horas del 26 de diciembre se llevará a cabo el último P.N.T.D. Galicia del año 2016, en el Gimnasio Lanzalía de Vigo.

Abierto para todas las edades y para las categorías femenina y masculina, el plan de tecnificación será impartido por el coordinador para Galicia Antonio Rebouras.

¡ RESULTADOS DE LA VI VELADA CONCELLO DO BARCO !

Como ya viene siendo habitual en las distintas ediciones, el buen ambiente, la deportividad y el compañerismo volvieron a enmarcarse dentro del desarrollo de la VI Velada do Barco que se llevó a cabo el viernes en el Pabellon Municipal de Calabagueiros.

La crónica con los resultados, nos ha sido facilitada por nuestro colaborador en Valdeorras Juan J. Pardo y las ilustraciones que la acompañan son instantáneas capturadas por la cámara de Lolo López Vila, y que los propios propios protagonistas de los combates han volcado en la web. Nuestro sincero agradecimiento a ambos.

JOSÉ M. TATO en la proclamación de su triunfo captada por LOLO LÓPEZ VILA.

JOSÉ M. TATO en la proclamación de su triunfo captada por LOLO LÓPEZ VILA.

 En el primer combate de kickboxing entre el debutante en la modalidad José Manuel Tato de Valdeorras, y el portugues Rui Braga resultó vencedor a los puntos el fighter del Club Kicboxing Valdeorras J. M. Tato Nuñez.

La cámara de LOLO LÓPEZ capturó el instante en que ANNABEL SUÁREZ inicia un atque a su oponente.

La cámara de LOLO LÓPEZ capturó el instante en que ANNABEL SUÁREZ inicia un ataque a su oponente.

El el apartado de kickboxing femenino Annabel Suárez no pudo contrarrestar la técnica y fuerza de la luchadora visitante que se llevó el triunfo para Portugal. Clara victoria para la portuguesa Sara Carreiras frente a la pupila de Juan J. Pardo.

Diego Guzman ” Chileno “ del Mamba K1 alcanzó el triunfo a los puntos ante el luchador luso Sergio Lisbone.

En cuarto lugar resultó vencedor por ko técnico Joao Calbalho. Buen comienzo del valdeorres J. Javier Moro Carril, pero una buena derecha del púgil portugués provoca una cuenta por parte del arbitro, que  decide parar el combate.

Momento en que el árbitro levanta el brazo de OLMO DE PAZ como vencedor de JAVIER CARRIBA. Fotográfia de LOLO LÓPEZ VILA

Momento en que el árbitro levanta el brazo de ETEFAN FUENTES como vencedor de SERGIO VARELA. Fotográfia de LOLO LÓPEZ VILA

En quinto lugar ( no hay quinto malo, reza el dicho taurino ) y en la disciplina de Boxeo, gran combate del berciano Stefan Fuentes demostrando un buen alarde técnico ante el complicado púgil zurdo del Abuelo-Box Sergio Varela. El merecido triunfo a los puntos para el pupilo del Mamba K1.

Volviendo a la modalidad de kick, en el sexto combate resultó vencedor a los puntos Ángel Gabriel Estrella, en un buen combate ante el luso Nuno Faria, con gran variedad e intercambio de golpes y ritmo frenético por parte de los dos figther´s

OLMO " ROCKY " DE PAZ se impuso a JAVIER CARRIBA. Foto LOLO LÓPEZ.

OLMO ” ROCKY ” DE PAZ se impuso a JAVIER CARRIBA. Foto LOLO LÓPEZ.

En el combate de semi-fondo y con la Copa de Galicia Lowkick – 68 en juego, el vencedor a los puntos fue el pupilo de José Antelo en el CAMM santiagués Olmo de Paz.  El luchador valdeorres Javier Carriba pese a su empuje y coraje, se quedaba muchas veces fuera de distancia y no pudo alcanzar el triunfo delante de sus seguidores, frente al buen luchador compostelano.

Contundente resultó el triunfo del campeón europeo TITO MACIAS. Foto LOLO LÓPEZ VILA

Contundente resultó el triunfo del campeón europeo TITO MACIAS. Foto LOLO LÓPEZ VILA

El combate estelar de la noche, dentro de la disciplina de K1 entre Tito Macias y portugués Diogo Valente, finalizó con el triunfo por ko en el primer asalto del luchador del Mamba K1. Un Tito superior a su rival, demostrando que por algo es el actual Campeón de Europa de su peso, toca con un gancho a la zona hepática de su rival, que no obstante logra reponerse, hasta que el campeón europeo vuelve a pinchar con su izquierda la zona costal de su rival, y ya le resulta imposible continuar el combate al portugués.

¡ IMÁGENES Y ANÉCDOTAS DE UNA NOCHE HISTÓRICA PARA ” EL PIÑA “

La madrugada del sábado día 19 de noviembre se convirtió en histórica para el trío que componían los triunfadores de la noche Alberto Piñeiro Louzao, Domingo Sánchez González y Dositeo Rocamonde Garcia, o lo que es lo mismo . . . ¡ Piña, Miki y Dosi !. A mayores, los componentes del Club Lugues de Boxeo eran partícipes cercanos a la fiesta de la conquista de un Cinturón nacional de boxeo.

El abarrotado Pabellón Municipal de los Deportes de la ciudad amurallada, volvió a repetir la plusmarca de audiencia del último lustro en un acontecimiento boxístico en Galicia. Tres millares de asistentes, de lo más variopinto de la sociedad lucense, se congregó en las instalaciones deportivas para asistir in situ a una noche de gloriosa épica para la milenaria Lucus Augusta.

La gran velada de boxeo organizada por el CLUBE LUGUES XÁN PÉREZ, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Lugo y el patrocinio de empresas afincadas, o con delegaciones en la ciudad amurallada, completó por segunda ocasión el aforo del Pabellon Dos Deportes de Lugo. A.B.

La gran velada de boxeo organizada por el CLUBE LUGUES XÁN PÉREZ, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Lugo y el patrocinio de empresas afincadas, o con delegaciones, en la ciudad amurallada, completó por segunda ocasión el aforo  del Pabellon Dos Deportes de Lugo. A.B.

Esa masiva afluencia de aficionados, repercutió en los indices de audiencia de boxeodemedianoche a la hora de buscar información relativa al gran evento deportivo organizado por el boxeo lucense. Gracias a la inmediatez que supuso la conexión vía whasapp, se pudo insertar en la red los resultados de la gran velada, casi en directo. Alex Barral asistía al evento en Lugo enviando imágenes y comentarios que se componían en  mi pecé de Coruña casi al momento, para lograr insertar a las 01:41 horas del sábado 19  la página de boxeodemedianoche que daba cuenta  por primera vez en la historia del boxeo lucense, de la conquista de un título de España de boxeo profesional; apenas un decena de minutos después de que el señor Oliver levantara el brazo de Alberto Piñeiro,  ya corría por la red la entrada del blog de boxeo que nos ocupa. Esa inmediatez en coordinar la información y crear la fotocomposición e insertarla en la web, ha conseguido que boxeodemedianoche  haya superado la plusmarca de audiencia propia que se había establecido desde el 23 de agosto del 2015. En esa fecha, el blog que editamos, alcanzaba el techo de lectores conseguidos hasta ese momento, por medio de la inserción de una nota necrológica relativa al fallecimiento de don Luciano Planas Permuy. La noticia de la conquista lograda por El Piña la pasada madrugada, ha logrado triplicar el número de lectores que se había establecido hace 15 meses con la publicación de la luctuosa nueva.

Como no podía ser menos, el gran evento contó con la presencia y supervisión de la Federación Gallega de Boxeo. En los prolegómenos de la velada se hizo esta instantánea de la vicepresidenta Montse Pérez y del presidente Manuel Planas. A.B.

Como no podía ser menos, el gran evento contó con la presencia y supervisión de la Federación Gallega de Boxeo. En los prolegómenos de la velada se hizo esta instantánea de la vicepresidenta MONTSE PÉREZ y del presidente MANUEL PLANAS. A.B.

Hoy hacemos un repaso de tan importante fecha para el boxeo gallego, poniendo pié de foto a algunas de las instantáneas hechas por Alex Barral durante el interesante evento deportivo que hizo vibrar a la ciudad de Lugo y su comarca.

Una vez alcanzada la gloria, el flamante campeón nacional tuvo que comparecer a numerosas peticiones de sus incondicionales que deseaban inmortalizar el momento de tan importante hito del boxeo gallego. En esta imagen El Piña es flanqueado por dos compañeros de guantes como el eterno Borja Martinez que compartió cartel de la velada y el polivalente Alfonso Quintas. A.B.

Una vez alcanzada la gloria, el flamante campeón nacional tuvo que comparecer a numerosas peticiones de sus incondicionales que deseaban inmortalizar  tan importante hito del boxeo lucense. En esta imagen EL PIÑA es flanqueado por dos compañeros de guantes como el eterno BORJA MARTÍNEZ que compartió cartel de la velada, y el polivalente ALFONSO QUINTAS. A.B.

Foo1

el deporte es un crisol en el que se pueden fundir disciplinas y modalidades. En la imagen dos legendarios deportistas de los guantes: Alfredo Evangelista y de la canasta: Manel Sánchez, unidos por su condición de abanderados de un campeón gallego. A.B. canasta, unidos por un

El deporte es un crisol en el que se pueden fundir disciplinas y modalidades. En la imagen dos legendarios deportistas, uno de los guantes: ALFREDO Evangelista, y otro de la canasta: MANEL SÁNCHEZ, unidos por su condición de abanderados de un campeón gallego: ALBERTO PIÑEIRO. A.B.

F002

La condición de leyenda viviente del boxeo, hizo que ALFREDO EVANGELISTA fuese requerido para hacer el posado de fotografías. En la imagen con uno de los triunfadores de la noche: el maestro MIKI SÁNCHEZ. A. B.

La condición de leyenda viviente del boxeo, hizo que ALFREDO EVANGELISTA fuese requerido para hacer el posado de fotografías. En la imagen con uno de los triunfadores de la noche: el maestro MIKI SÁNCHEZ. A. B.

F003

En el centro de esta imagen, flanqueado por ALFREDO EVANGELISTA y un amigo, el irredento fan del deporte de los guantes JOSÉ MANUEL SIMÓN MARTÍNEZ. Al incombustible melidense, eterno asistente a las veladas de boxeo, lo he encontrado en los distintos eventos pugilísticos a los que he acudido en las cuatro provincias gallegas sin distinción de categorías.Incluso en silla de ruedas y con muletas, convaleciente de varias intervenciones quirúrgicas en sus piernas, se ha acercado a saludarme en cualquier velada en la que hemos coincidido. Este tipo de personas hace que el boxeo exista. A.B.

En el centro de esta imagen, flanqueado por ALFREDO EVANGELISTA y un amigo, el irredento fan del deporte de los guantes JOSÉ MANUEL SIMÓN MARTÍNEZ. Al incombustible melidense, eterno asistente a las veladas de boxeo, lo he encontrado en los distintos eventos pugilísticos a los que he acudido en las cuatro provincias gallegas sin distinción de categorías. Incluso en silla de ruedas y con muletas, convaleciente de varias intervenciones quirúrgicas en sus piernas, se ha acercado a saludarme en cualquiera de las veladas en la que hemos coincidido. Este tipo de aficionados, hace que el boxeo exista. A.B.

F004

y como colofón al reportaje gráfico que acompaña el breve anecdotario de una noche gloriosa para el boxeo gallego, esta última imagagen con la presencia de la vicepresidenta de la Federación Gallega de Boxeo MONTSE PÉREZ, en recuerdo para la posteridad en compañia de ALFREDO EVAGELISTA y el doctor ALEJANDRO MEJUTO. A.B.

Y como colofón al reportaje gráfico que acompaña el breve anecdotario de una noche gloriosa para el boxeo gallego, esta última imagagen con la presencia de la vicepresidenta de la Federación Gallega de Boxeo MONTSE PÉREZ, en recuerdo para la posteridad en compañia de ALFREDO EVAGELISTA y el doctor ALEJANDRO MEJUTO. Detrás de la vicepresidenta, asoma la figura del juez-árbitro profesional JAVIER VÁZQUEZ GARCÍA- A.B.

¡ LUGO VIBRÓ CON EL PIÑA, SU PRIMER CAMPEÓN DE LA HISTORIA !

boxeodemedianoche desde Lugo/Alejandro Barral

Nuevo record de asistencia en el Pabellón Municipal de los Deportes de Lugo, con motivo de la magna gala boxística orquestada por el Club Lugues de Boxeo Xan Pérez, en el día de la consagración de Alberto Piñeiro ” El Piña “ como el primer y máximo exponente de la historia del deporte de los guantes de la comarca de Terra Cha.

Ambos contendientes con sus entrenadores y ayudantes, el árbitor señor Oliver, el abanderado Alfredo Evangelista escuchan la interpretación de los himnos.

Ambos contendientes con sus entrenadores y ayudantes, el árbitro señor Oliver, y los abanderados Alfredo Evangelista y Manel Sanchez, escuchan la interpretación de los himnos. foto Alex Barral

La llegada de El Piña al cuadrilátero fue un clamor de miles de gargantas atronando al grito de ” Piiiiña . . . Piiiiña ” y de un ensordecedor redoble de tambores dando la bienvenida al ídolo lucense.

Se posicionan competidores, entrenadores, abanderados y el arbitro en medio del cuadrilátero para la escucha de los himnos. Y, una vez cumplido el protocolo, comienza el combate hacia la gloria.

Primer asalto para el lucense. Segunda marrullería de Salido, primer punto que le resta el árbitro Oliver al madrileño . . . y primer disgusto en el ecuador para El Piña y sus mentores, por un cabezazo del rival que produce un corte en la ceja derecha del boxeador del Xan Pérez. 

Un cruce de cabezas dio un inicial susto, que no pasó a mayores. foto Alex Barral

Un cruce de cabezas dio un inicial susto, que no pasó a mayores. foto Alex Barral

Buen trabajo del cutman para que El Piña pueda realzar su boxeo ante Salido. Continúan los asaltos con Piña gustándose y gustando. Magistral el séptimo asalto y magnifico el pupilo de Miki Sánchez que exhala aromas de campeón. No va a suceder lo de su anterior intento al título. ¡ No puede ser !, y lo piensa El Piña poniendo cerebro y corazón en ataque, distancia, gama de golpes, control del combate y contraataque ( ¡ Ahora, sobre su fallo ! gritaba Miki desde su esquina ) y así hasta el final de los diez asaltos más emocionantes de la historia del boxeo lucense, que han permitido a un gran boxeador como Alberto Piñeiro Louzao coronarse, por primera vez en los tiempos del boxeo de la milenaria ciudad de las murallas romanas, como rey de la división reina del boxeo español.

¡ AQUÍ ESTA EL TRÍO PARA LA HISTORIA QUE YA ANUNCIAMOS AYER !

¡ AQUÍ ESTA EL TRÍO PARA LA HISTORIA QUE YA ANUNCIAMOS AYER ! MIKI, PIÑA Y DOSI. foto Alex Barral

La desbordante alegría de los seguidores, el abarrote del Pabellón y el combate del nuevo campeón . . . para enmarcar sobre placa de oro.

Luis Montada venció a Diego Cruz cortegoso. foto Alex Barral

Luis Montada venció a Diego Cruz Cortegoso. foto Alex Barral

En el primer combate de la noche, dentro del boxeo aficionado y en la categoría del peso medio, un desdibujado Diego Cruz del Stadium de Arteixo, sucumbió a los puntos ante el empuje del púgil del Sagabox Luis Montada. Los crochets y ganchos cortos del pupilo de Rafa Martin acumularon mucho castigo en la anatomía del alumno de Suso Penela durante casi todo el combate, lo que marcó el resultado del mismo.

El pupilo de Lelo Acea Ricardo Herrero se impuso a Mario Peleteiro. fot Alex Barral

El pupilo de Lelo Acea Ricardo Herrero se impuso a Mario Peteiro. foto Alex Barral

Un primer asalto igualado no fue suficiente para impedir que conforme crecía el combate, Ricardo Herrero del Team Thunder Arenal se fuera imponiendo, y más con un punto menos de su rival por entrar con la cabeza, hasta alcanzar el triunfo a los puntos ante Mario Peteiro del Team Thunder de Marin.

Adrian Fumero impidió que Josito Fernandez dedicara el triunfo a sus incondicionales. foto Alex Barral

Adrian Fumero dirigido por Alberto Meijide, impidió que Josito Fernández dedicara el triunfo a sus incondicionales. foto Alex Barral

En el tercer combate el pabellón parecía venirse abajo con el estruendo de las bubucelas y gritos de ánimo hacia el púgil local del Xan Pérez Josito Fernandez, aunque no pudo dedicar una victoria a sus animosos incondicionales. Con un punto de sanción por entrar con la cabeza, y  con la presión añadida de boxear en casa y la responsabilidad del triunfo, el pupilo de Miki Sánchez perdió el combate con el boxeador del Team Thunder de Marin Adrian Fumero que venció con claridad.

El boxeador del Azteca Borja Martinez cayó ante el cántabro Brayan

El boxeador del Azteca Borja Martinez cayó ante el cántabro Brayan Forero. foto Alex Barral

En el cuarto y último combate de la terna amateur el cántabro Brayan Forero se impuso por puntos a Borja Martinez del Azteca Box, que resultó con un corte en el pómulo por un cabezazo fortuito.

Antes del comienzo del combate semi-estelar, se guardó un minuto de silencio en por las victimas de la violencia de género.

El bi-campeón nacional Jesús Ferreiro " Cachorro " no tuvo su noche y dejo la victoria en los guantes de José Fandiño.

El tri-campeón nacional Jesús Ferreiro ” Cachorro ” no tuvo su noche y dejó la victoria en los guantes de José Fandiño. foto Alex Barral.

Y la decepción llegó con el combate de semi-fondo protagonizado por el coruñes Jesús Ferreiro y el asturiano José Fandiño. El púgil del principado ya empezó avisando que no venia de paseo con una derecha en el primer asalto que llegó nítida. Un golpe bajo del astur, hizo gritar de dolor al púgil herculino. El segundo y tercer asalto se lo anotó Cachorro, abriendo la esperanza a una reacción victoriosa del púgil de Chano, pero el Traumatólogo siguió incrementando su ventaja en el quinto, hasta acabar siendo declarado vencedor a los puntos al final de los 6 asaltos pactados. 

¡ COPA DIPUTACIÓN DE ORENSE Y COMPETICIÓN INFANTIL !

Mañana sábado a partir de las 16:00 horas ( La organización pide puntualidad ) se pondrá en marcha la Competición de Boxeo Infantil que se llevará a cabo en las instalaciones deportivas del Pazo dos Deportes Paco Paz de Orense. Esta competición  trata de fomentar el deporte de los guantes entre las bases infantiles y juveniles que conforman la cosecha de los futuros aspirantes a campeones de boxeo. Las diferentes categorías de competidores de entre 6 y 16 años, demostrarán sus habilidades y desparpajo dentro de las modalidades de Sombra, Salto de Comba, Manoplas y Saco.

A partir de las 20:00 horas, y en las misma instalaciones, dará comienzo ( con la máxima puntualidad ) el desarrollo de la gran velada de boxeo que acogerá la disputa de la Copa Diputación de Orense. Así bajo el control del presidente de la FGB Manuel Planas, los jueces-árbitros Eva Sánchez Ramilo, Javier Vázquez García, José Manuel Vilas Carrillo y José Luis Touriño Fernández subirán al cuadrilátero, para dirigir y dictaminar los combate que entablarán los protagonistas que forman parte de la competición organizada por el Gimnasio Olímpo´sy que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Orense. ( En color rojo los ocupantes del rincón Rojo )

En primer lugar y dentro de la categoría del welter ligero el boxeador local Luis Arturo Pizza se enfrentará al púgil del Team Thunder Mario Peletero.

Seguirá el combate entre el pupilo dirigido por la saga Miguez del Olimpo´s Juan Carlos Estevez de Prado, que verá en el rincón opuesto  a su rival del Club de Lucha Noia Andrés Magallanes.

La boxeadora Thalía Muiño del Club de Lucha Noia estará sobre la lona del Paco Paz de Orense.

La boxeadora Talía Muiño del Club de Lucha Noia estará sobre la lona del Paco Paz de Orense.

  A continuación, el boxeo femenino irrumpirá en la competición con la presencia entre las 16 cuerdas de la madrileña Barbara Gonzalez Vázquez, que se enfrentará con la boxeadora del triunvirato Tono/Moises /Kiyo del Club de Lucha Talía Muiño dentro de la categoría de – 60 kilos.

La madrileña Barbara González, dura piedra de toque para su oponente de Noia.

La madrileña Barbara González, dura piedra de toque para su oponente de Noia.

El cuarto combate servirá, a sus incondicionales, para poder seguir las evoluciones del púgil local Fabio Bouzas Álvarez, dirigido por la saga de los  Miguez desde la esquina roja,  quien tendrá enfrente a Sergio Castro del Team Thunder. 

El polivalente Osacr Mira, intentará ofreder otra victoria a sus admiradoees, asesorado por la saga oensana de los Miguez

El polivalente Oscar Mira, intentará ofrecer otra victoria a sus admiradores, asesorado por la saga orensana de los Miguez del Gimnasio Olimpo´s.

El polifacético campeón nacional de Full y gallego de Savate Oscar Mira ocupará el quinto lugar en orden de combate para mantener un pleito boxístico con el púgil que dirige Rafa Gil en el Sagabox Alberto Rosales, quienes tratarán de adueñarse del trofeo Diputación de Orense, dentro de la categoría reina del peso medio.

Dentro del semi-pesado habrá un combate de alto voltaje entre el boxeador Abraham Benito, del Gimnasio Olimpo´s y el multidisciplinar pupilo del Gimnasio Simón de Vigo Alberto Loureiro.

MANUEL " NONO " JIMENEZ será el protagonista del combate estelar frente a GOYO RUBIO.

MANUEL ” NONO ” JIMENEZ será el protagonista del combate estelar frente a GOYO RUBIO.

Y como combate de fondo, y como no podía ser menos, gran lid de colosos entre el local Manuel ” Nono ” Jimenez y el noies Gregorio ” Rubio ” Quilon. Dos acorazados frente a frente. Contundencia y acoso por parte del pupilo del gimnasio Olimpo´s, contra la bravura y potencia del boxeador del Club de Lucha Noia. Los guantes  de combate les esperan en sus respectivos rincones, el resultado . . .  mañana al filo de las 23:00 horas en el Paco Paz.

¡ NACIONAL PESO MEDIO PIÑA vs SALIDO EN LUGO / VI VELADA CONCELLO DO BARCO !

Como ya hemos anunciado con anterioridad, este viernes a las 21:30 horas, los aficionados al deporte de contacto tiene una cita ineludible en el Pabellón Municipal de Calabagueiros.

El Club Kicboxing Valdeorras y Mamba K1 Kick organizan la sexta edición de la fiesta galaico-leonesa de los deportes de contacto, ofertando 8 interesantes confrontaciones entre lo mas granado de los fighters de las distintas disciplinas de combate.

Así, bajo la supervisión del delegado federativo Alberto Meijide Ruibal y la dirección arbitral de José Ángel Bravo Carrio y Miguel Ángel Pardo Figueiroa se desarrollarán los siguientes combates:

José Manuel Tato Nuñez del Club Kicboxing Valdeorras frente al portugués Rui Braga del Sporting de Braga en la disciplina de kickboning.

Annabel Suárez, Javier Carriba, el organizador Jua J. Pardo y J. manuel Tato (izda a dcha) foto Kickboxing Valdeorras.

Annabel Suárez, Javier Carriba, el organizador Jua J. Pardo y J. manuel Tato (izda a dcha) foto Kickboxing Valdeorras.

En categoría femenina y dentro de la modalidad de kickboxing, y al limite de 55 kilogramos, la fighter Annabel G. Suárez dirigida por Juan J. Pardo se las verá con Sara Carreira del  Sporting de Braga.

Siguiendo con kickboxing masculino Diego ” Chileno ” Guzmán del Mamba K1  tendrá en el rincón opuesto a Sergio Lisbone del Sporting Clube de Braga dentro del limite de los 65 kilos.

Jesús Javier Moro Carril del Club Kicboxing Valdeorras dentro del peso medio, se medirá con el luso del Sporting Clube de Braga Joao Carvalho.

En quinto lugar un interesante combate de boxeo dentro del peso welter, y a la distancia de 3 asaltos de 3 minutos, entre el prometedor púgil del Mamba K1 Stefan Fuentes Jimenez y el subcampeón gallego por equipos Sergio Varela Salgado que será dirigido en su esquina por José Antelo del Camm Novo Milladoiro de Santiago.

Seguirá un enfrentamiento en la disciplina de K1 amateur y dentro de los 77 kilos entre Ángel Gabriel Estrella Mena del Mamba K1 Club de Diego Vázquez, y el portugues Nuno Faria del Rs Team.

J. PARDO , CARRIBA , MRO , ANNABEL SUÁREZ , L. PARDO y J.M. TATO. Para poder verlos, entradas anticipadas en: GIMNASIO VULCANO , SUMEVA y BAR LA PAMPA , antes de las 21:00 horas.

J. PARDO , CARRIBA , MORO , ANNABEL SUÁREZ , L. PARDO y J.M. TATO. Para poder verlos, entradas anticipadas en: GIMNASIO VULCANO , SUMEVA y BAR LA PAMPA , antes de las 21:00 horas.

Como combate de semi-fondo la organización presenta la disputa de la Copa de Galicia de Kickboxing / Lowkick en  – 68 kilogramos entre los polivalentes luchadores Javier Carriba González del  Club Kicboxing Valdeorras y  Olmo ” Rocky ” de Paz del Camm Novo Milladoiro compostelano. Se prevé un combate electrizante y de poder a poder.

Y como colofón a la gran fiesta de los deportes de contacto organizada por los irredentos promotores Diego Vazquez y Juan J. Pardo, la presencia sobre el cuadrilátero del Campeón Europeo Wako-Pro de K1 Tito Macias del Mamba K1 Club, quien se enfrentará al portugués del Rs Team Diogo Valente. Este, a priori gran combate, que las aficiones del Bierzo y Valdeorras esperan con interés, se disputará dentro de la disciplina de K1  al límite de 62 kilos y a la distancia de de catro asaltos por dos minutos.

DOSI, PIÑA Y MIKI, un trío que el viernes puede convertirse en histórico. foto Club Xan Pérez.

DOSI, PIÑA Y MIKI, un trío que el viernes puede convertirse en histórico. foto Club Xan Pérez.

También este viernes en Lugo, pero con comienzo una hora más tarde, se oficiará en el Pabellón Municipal el esperado evento boxístico organizado por el Club Lugues de Boxeo Xán Pérez con el papel estelar de Alberto Piñeiro ” El Piña “ en busca de el Cinturón de España dentro de la división reina del boxeo.

Además del esperado combate con el título en juego, la velada ofrecerá un semi-fondo de lujo con la presencia sobre el cuadrilátero de Jesús Ferreiro ” Cachorro “ y cuatro combates de boxeo aficionado.

Ayer por la tarde en  el afamado Restaurante España de la capital lucense, se llevó a cabo el pesaje oficial de los boxeadores profesionales que tomarán parte en el magno acontecimiento pugilístico que puede marcar un hito para el boxeo lucense en general, y para Alberto Piñeiro ” El Piña “ en particular. Todos los participantes se encontraron dentro del peso de sus respectivas categorías, lo que deja entender que los contendientes llegan en optimo estado de cara a sus combates.

Previo al pesaje oficial se llevo a cabo una rueda de prensa con los protagonistas. foto Miki Sánchez.

Previo al pesaje oficial se llevo a cabo una rueda de prensa con los protagonistas. foto Avelino del Xan Pérez. 

  Bajo la supervisión del propio presidente de la FGB Manuel Planas y el dictamen arbitral ( para los combates anteriores al campeonato nacional ) de los jueces-árbitros gallegos José Ramón Fernández, Javier Vázquez, Jose Manuel Vilas y José Luis Touriño, la velada empezara a las 22:30 horas y el orden de combates, así como el rincón que ocuparan los contendientes es el que a continuación enumeramos por cortesía del Comité de Árbitros. ( En rojo el nombre de los que ocuparán el rincón Rojo )

El Piña en el peso perfecto Miki Y Dosi atentos a los digitos de la bascula. foto Avelino.

El Piña en el peso perfecto Miki Y Dosi atentos a los dígitos de la bascula. foto Avelino. del Xan Pérez

Luis Montada García del Sagabox se enfrentará a Diego Cruz Cortegoso del gimnasio Stadium de Arteixo.

Mario Peteiro Fernández del Thunder de Marin contra  Ricardo Herrero del Thunder Arenal.

José Manuel Fernández Barreiro del Club Lugues Xán Pérez versus Adrian Fumero del Thunder.

Borja Martinez Nogueira de La Escuela de Boxeo Azteca Box dce La Coruña se encontrará en el rincón azul con el cántabro Brayan Forero del Clb Okinawa.

Ya en el campo profesional el combate a 6 asaltos por 3 minutos, y dentro de la categoría de super-medio, entre el boxeador tres veces campeón nacional Jesús Ferreiro ” Cahorro “ del Club Boxeo y Kicboxing Coruña y el púgil del Asturbox José Fandiño ” Traumatólogo. “

Ambos aspirantes al Cinturón del peso medio con el presidente de la FGB. foto Avelino del Xan Perez.

Ambos aspirantes al Cinturón del peso medio con el presidente de la FGB. foto Avelino del Xan Perez.

Y , poniendo el broche de oro a este magnífico acontecimiento pugilístico, la disputa del título nacional de la categoría reina del boxeo entre el ídolo local  y aspirante por segunda ocasión Alberto Piñeiro  El Piña, que estará dirigido en la esquina roja por Miki SánchezDosi Rocamonde, y que tendrá que dirimir el ansiado título de España ante el madrileño Daniel Pérez. El boxeador del Xan Perez, hoy puede alcanzar la gloria deportiva.

¡ El RESTAURANTE ESPAÑA SEDE DEL PESAJE OFICIAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA PIÑA vs SALIDO !

Hoy jueves a partir de las 18:00 horas se procederá al pesaje oficial  de los púgiles profesionales que tomarán parte en la gran velada que se celebrará el viernes en el Pabellón Municipal de los Deportes de Lugo. El acto protocolario se llevará a cabo en el Restaurante España, santuario del buen comer y local de de reunión de amantes del Boxeo y sus tertulias de sobremesa. Sito en la rua do Teatro 10, el prestigioso local hostelero dará la bienvenida a los contendientes por el título de España del peso medio Alberto Piñeiro Louzao, boxísticamente conocido por El Piña, y el madrileño Daniel Pérez Salido, así como al delegado de la Federación Española de Boxeo y Jueces-Árbitros del campeonato de España, promotores y entrenadores.

En el caso del pupilo de Miki Sánchez ya se han realizado pesajes de control privado, previos al oficial, en los que se comprobó que Alberto Piñeiro está dentro de la división reina desde el último tercio de la preparación llevada a cabo de cara a su oportunidad nacional.

DOSI, PIÑA Y MIKI, un trío que el viernes puede convertirse en histórico. foto Club Xan Pérez.

DOSI, PIÑA Y MIKI, un trío que el viernes puede convertirse en histórico. foto Club Xan Pérez.

 También estarán presentes en el citado restaurante, los boxeadores que protagonizarán el combate de semi-fondo dentro del peso super-medio, y a la distancia de 6 asaltos por 3 minutos,el púgil herculino Jesús Ferreiro García tri-campeón nacional en las categorías super-medio y semi-pesado, y el boxeador del Principado de Asturias José Miguel Fandiño Pérez.

Durante los pasados días también se efectuaron actos protocolarios de presentación y ruedas de prensa sobre el magno evento en las sedes de Concello de Lugo y en las instalaciones del Club Deportivo Lugo.

Alberto Piñeiro, Miki Sánchez y Dosi Rocamonde, rodeados de de asistentes a la presentación del campeonato en el antepalco del Deportivo Lugo. foto Club Xan Pérez.

Alberto Piñeiro, Miki Sánchez y Dosi Rocamonde, rodeados de algunos asistentes a la presentación del campeonato, en el antepalco del Deportivo Lugo. foto Club Xan Pérez.

Asi en el Concello de Lugo y con la presencia del Concejal de Deportes Miguel Fernández, y contando con la presencia de la plana mayor y de los deportistas del Club de Boxeo Xán Pérez, se hizo la presentación oficial de la velada del campeonato nacional que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lugo. Asimismo estuvo presente el Diputado de Deportes Pablo Rivera.

Fotografia de la presentación del Campeonato de España en las instalaciones del Ayuntamiento de Lugo. foto Club Xan Pérez.

Fotografía de la presentación del Campeonato de España en las instalaciones del Ayuntamiento de Lugo. foto Club Xan Pérez.

Asimismo y en el antepalco del estadio Ángel Carro también se celebró, días atrás, una rueda de prensa acompañada con un vino español, que contó con  con la presencia del presidente del Club Deportivo Lugo Tino Saqués, a la cual asistieron parte de sus directivos. Al acto de presentación, además de El Piña, acudieron a las instalaciones deportivas el entrenador del púgil lucense Miki Sánchez y su segundo entrenador Dositeo Rocamonde acompañados de varios componentes del Club de Boxeo Xán Pérez. En el acto estuvieron presentes diversos medios de prensa, radio y televisión. 

Por lo tanto, y después del pesaje oficial, solo queda aguardar la llegada del as 22:30 horas del viernes para disfrutar, en la ciudad amurallada, del gran espectáculo de boxeo que a buen seguro nos ofrecerán los boxeadores protagonistas de una prometedora velada del más alto nivel nacional.

La Directora de Combates y colaboradora de boxeodemedianoche Eva Sanchez, opina sobre el combate por el título.

La Directora de Combates adscrita al Comite Gallego de Árbitros y colaboradora de boxeodemedianoche, Eva Sanchez, opina sobre el combate por el título.

A propósito del combate estelar en el que estará en juego el título español, hemos pedido a la colaboradora habitual de boxeodemedianoche Eva Sánchez su perspectiva sobre el campeonato y nos comentó que < Tampoco tiene Piña una pelea fácil. Las ganas y el demostrarle a su gente lo que vale juegan a su favor. El resultado de su ultima pelea va a estar muy presente en la cabeza de Piña y no va a dejar que eso vuelva a ocurrir. O se gana o se pierde, pero otro nulo No!. Daniel no se lo va a poner facil y puede ser una pelea mucho mas dura que la ultima con Punki. 

Creo que Piña tiene condiciones para ganar esa pelea y que asi tiene que demostrarlo y llevarse ese cinturón.> 

¡ FALTAN 3 FECHAS PARA EL 18-N, DÍA DE ” EL PIÑA ” !

La segunda oportunidad en la carrera de Alberto Piñeiro Louzao ( Lugo 1989 ) para tratar de erigirse como el primer boxeador lucense de la historia en alcanzar un título nacional de boxeo, está próxima. Apenas quedan 4 cuatro días para que, al filo de la medianoche del viernes 18, El Piña enfile hacia el centro del cuadrilátero del pabellón Municipal de los Deportes de Lugo, para cruzar sus guantes con el madrileño Pérez Salido, en la procura de la corona nacional del peso medio dentro del boxeo de pago. Once años de intensa y fructífera carrera boxística en el campo aficionado y profesional, contemplan la estela del ídolo lucense en pos de su segunda oportunidad por el título de España. Los números que presenta el púgil de Miki Sánchez son diáfanos, un primero y un tercer puesto en distintas convocatorias nacionales, y otros 3 primeros puestos en otros tantos campeonatos gallegos dentro del campo aficionado. Dentro de la categoría profesional atesora un fulgurante historial de 8 victorias y un combate nulo, este último con el título nacional en juego, en otras tantas lides boxísticas.

Alberto Piñeiro, el cartel del campeonato y Miki Sánchez. Un dúo de ídolos flanqueando un aficha que puede simbolizar una página de la historia del Boxeo de Lugo.

Alberto Piñeiro, el cartel del campeonato y Miki Sánchez. Un dúo de ídolos flanqueando un afiche que puede simbolizar una página de la historia del Boxeo de Lugo.

Su experimentado rival Daniel Perez Salido ( Madrid 1982 ) presenta un currículo de 26 combates con 19 victorias, 6 derrotas y un nulo. Estuvo  2 años ausente de la competición, volviendo a boxear a primeros de este año en el que lleva realizados 3 combates que arrojan el saldo de 2 victorias ( una por ko ) y un combate nulo. Dispuso de dos oportunidades al titulo nacional en las que fue derrotado por puntos ante Javier Vega y por el mítico Ivan ” Dinky ” Sánchez.

Ayer mismo sobre la bascula, Alberto " El Piña " Piñeiro dentro del peso. foto Miki Sánchez.

Ayer mismo sobre la bascula, Alberto ” El Piña ” Piñeiro dentro del peso. foto Miki Sánchez.

El combate con un título nacional a dirimir entre la pujante juventud de  Piñeiro y la contrastada experiencia de Salido, a buen seguro que conseguirá hacer que el pabellón municipal de la ciudad amurallada, reedite la milenaria afluencia de espectadores que  alcanzó en el pasado mes de marzo durante la primera oportunidad de que dispuso El Piña  para optar al cinturón nacional, en aquel caso el de los super-medios, ante el púgil asturiano José Manuel ” Punki ” Iglesias, con el que acabó haciendo combate nulo. Rondando los tres mil asistentes, quizá haya sido la más numerosa presencia de aficionados del último trienio en Galicia.

Jesús CACHORRO Ferreiro representó a los deportiatas.

Jesús CACHORRO Ferreiro escucha las directrices de Chano Planas. foto Jesus Ferreiro.

Antes del combate estelar, y como interesante capítulo de esta magna velada de boxeo, subirán a la lona del cuadrilátero de la sede lucense, el tri-campeón nacional Jesús ” Cachorro ” Ferreiro y el asturiano José ” Traumatólogo ” Fandiño. El boxeador herculino, reaparece 18 meses después de dejar su título ante Blas Martinez, para reafirmar el puesto que le corresponde por derecho propio dentro de la élite del boxeo patrio. Para ello sabe que debe imponerse a José Fandiño, pero, ojo, porque el asturiano, aunque viene de perder sus dos últimos combates, debe ser un boxeador al que le pesan las manos, de sus 8 victorias, 7 han sido antes del límite. Cierto es que el púgil de Chano es el mas poderoso de los rivales con los que se vaya a enfrentar el boxeador del principado, pero esto es boxeo y una mano puede entrar en cualquier descuido. Aunque, si Jesús Ferreiro salta a la lona como el Cachorro que conquistó  su primer título en Madrid ( por poner un ejemplo ), las probabilidades de victoria del pupilo que dirige el tamdem Chano Planas/Fran Tuareg se habrán multiplicado.

También formarán parte de la velada combates boxeo aficionado en los que serán protagonistas los boxeadores gallegos Josito ” Obrero Fernández del Club Xan Pérez de Lugo, Borja Martínez Nogueira de la Escuela de Boxeo Azteca de La Coruña y Aarón González Gil del Thunder Team.

El centenario boxeador marinense Aarón González se enfrentará al cántabro del Okinawa Jon Miguez,  que alcanzó la final en los últimos campeonatos nacionales celebrados en La Coruña, precisamente se impuso en la semifinal a O Ferro Couceiro.

Por otra parte al pupilo del Azteca Box Borja Martínez, le espera en el rincón opuesto otro pupilo del club santanderino Okinawa llamado Brian Forero.

Josito " Obrero " Fernandez volverá a ser protagonista en una velada de nivel nacional. foto J. Fernández.

Josito ” Obrero ” Fernandez volverá a ser protagonista en una velada de nivel nacional. foto J. Fernández.

Y el púgil Josito ” Obrero ” Fernández, del Club Xan Perez de Lugo que dirige Miki Sáchez, competirá con el boxedor del Team Thunder Adrian Fumero. El zurdo boxeador lucense le vino de perlas a su compañero de equipo Alberto Piñeiro durante las sesiones de esparring previas a los combates que ambos van a disputar el próximo viernes, pues El Obrero, comparte con el rival de El Piña la condición de boxeador zurdo. Ya en la anterior velada por el campeonato de El Piña, y en el mismo Pabellón Municipal de Lugo, Josito Fernández ofició de escudero de su compañero de guantes y consiguió una victoria ante el boirense Neo Blanco entre el clamor de los incondicionales seguidores del Club Xán Perez. En esta ocasión espera dedicar otro triunfo a la numerosa afición que volverá a atronar el recinto con sus gritos de ánimo hacia los ídolos locales.