3 , 2, 1, 0 . . . ¡ Cachorro versus Colorín !

A partir de las 22.00 horas  el Frontón de Riazor se engalanará  para acoger el segundo episodio del ambicioso y singular  proyecto Terra de Loitadores 2015.

Con decorado festivo el recinto coruñes servirá de marco a la disputa del titulo nacional supermedio entre el campeón Jesús ” Cachorro ” Ferreiro y el retador oficial Blas ” Colorín ” Martinez.

Cachorro Colorin flanquean al ex campeón europeo y delegado de la FEB Alfonso Redondo

Cachorro y  Colorin flanquean al ex campeón europeo y delegado de la FEB Alfonso Redondo, durante el acto de pesaje y presentación del cinturón nacional en juego. foto boxeodemedianoche.com

 A mayores el excampeón europeo Valery ” TNT ” Yanchy tendrá en el nicaraguense Edwin Tellez una excelente piedra de toque en su preparación con vistas a intentar acceder de nuevo al trono europeo que tan injustamente le fue arrebatado en Liverpol.

El fenomenal " TNT " Valery YanchY. foto boxeodemedianoche

El fenomenal ” TNT ” Valery Yanchy.
foto boxeodemedianoche.com

Desde Santiago llega Ramón ” La Amenaza ” Miras con la intención de seguir sumando victorias por la vía rápida ante el alicantino Javier Venteo, que viene de la mano del excampeón mundial Kiko Martinez, en lo que promete ser un apasionante combate.

Moncho Miras entró por la vía rápida en la senda victoriosa del boxeo profesional

Moncho Miras lleva dos victorias antes del limite como  profesional

Asimismo el siempre espectacular e incombustible Juan ” Boom Boom ” Zapata se las verá con el púgil nicaraguense Miguel Aguilar .

Juan " Boom Boom " Zapata en guardia en su puesto de trabajo en la Tahona. foto La Voz de Galicia

Juan ” Boom Boom ” Zapata en guardia en su puesto de trabajo en la Tahona. foto La Voz de Galicia

Por lo que respecta a la terna amateur que engrandecerá la velada con la disputa de los títulos gallegos de sus respectivos pesos, podremos ver al fenomenal prospecto Pablo ” El Cirujano ” Gonzalez enfrentarse a Kike García, el excelente pupilo del  club IFCO , en pos de la medalla de oro autonómica en menos de 56 kilos que les de acceso a aspirar al campeonato nacional.

Pablo tiene como próximo objetivo el campeonato de España foto Parreño

Pablo tiene como próximo objetivo el campeonato de España
foto Parreño

 Otra medalla de oro estará en juego en la final de 81  kilogramos entre Miguel Chouzas del Planasbox y Cristian Trujillo del Boxing ciudad de Lugo .

Miguel Chouzas, izquierda, conversa con Emilio Roberto Gonzalez.  boxeodemedianoche.com

Miguel Chouzas, izquierda, conversa con Emilio Roberto Gonzalez.
boxeodemedianoche.com

 Y para finalizar la participación amateur subirán al cuadrilátero Oleg Lisnenko del club Salceda y Miguel Mendes del Planasbox para dirimir la final autonómica de más de 91 kilos que otorgará la medalla de oro al vencedor.

Cristian Trujillo reponiendo fuerzas para esta noche. Foto Club Boxing ciudad de Lugo.

Cristian Trujillo reponiendo fuerzas para esta noche.
Foto Club Boxing ciudad de Lugo.

Todos estos, a priori, excelentes enfrentamientos se producirán después del prólogo en el que se rendirá merecido homenaje por parte del mundo del boxeo a ese ejemplo de deportista y persona que es Iván Sánchez Castro . . .  el mítico DINKY.

Iván Sánchez Castro " DINKY " recebira un justo homenaje por su honorable trayectoria deportiva y humana. boxeodemedianoche.com

Iván Sánchez Castro ” DINKY ” recibirá un justo homenaje por su honorable trayectoria deportiva y humana.
boxeodemedianoche.com

 

 

 

Entrevista con Saul Gacio.

” El boxeo llegó a mi vida de casualidad “/ Saul Gacio boxeador del PlanasBox.      

Saul escucha atentamente las directrices de su manager Chano Planas. Foto archivo Rebouras Team

Saul escucha atentamente las directrices de su manager Chano Planas.
Foto archivo Rebouras Team

Saul Gacio    ( La Coruña 1985  ) a pesar de la progresión deportiva experimentada durante el último año, se quedó a las puertas de la medalla de oro en los campeonatos gallegos teniéndose que conformar con el bronce. Un intimo y viejo rival volvió a cerrarle el camino hacia una victoria que, desde mi punto de vista,  se escapó por falta de concentración en algunos momentos del combate. Boxeador que aúna raza y talento, posee ademas la experiencia de haber sido medalla de oro en unos campeonatos gallegos y bronce en otros campeonatos nacionales.

 ¿ Como se encuentra su estado de ánimo en estos momentos ?

– No es algo que me haga irme a bajo, si no todo lo contrario, estas derrotas motivan a seguir luchando y mejorando ya que aun queda mucho camino y tengo ganas de demostrar lo que valgo en peleas importantes.

 Si no me equivoco usted se crió en Monte Alto, barrio de amplia y antigua tradición boxística. ¿ Influyó esa circunstancia en que usted hiciera acto de presencia en el deporte de los guantes ?

 – Si es donde me crié, la verdad que el boxeo llego a mi vida de casualidad, yo hice judo desde los 5 años y sobre los 18 una lesión me alejo de los tatamis y cuando me recupere mi mejor amigo estaba practicando boxeo y me anime a probarlo  por curiosidad y hasta ahora no pude dejar de practicarlo.

Saul Gacio en su reciente combate ante Aarón González. Foto cortesía de Juan del Rio.

Saul Gacio en su reciente combate ante Aarón González.
Foto cortesía de Juan del Rio.

¿ Cuantas veces se vistió la camiseta de competición en lo que lleva de carrera ?

– Sobre unas 40 veces más o menos la verdad perdí algo la cuenta.

 ¿ En un futuro más o menos próximo, tiene pensado despojarse de ella ?

– El motivo que me haga despojarme de la camiseta será para pasar al boxeo profesional pero para eso aun queda camino por recorrer.

 Supongo que como buen aficionado le gusta ver combates de boxeo y habrá visto boxear a grandes campeones. ¿ A quien le gustaría poder imitar ?

– Sería difícil decir un solo nombre pero Erick el terrible Morales, Julio Cesar Chavez, Oscar de la Hoya y en la actualidad Floyd Mayweather son los primeros nombres que me hacen fijarme en ellos cada uno por distintos motivos.

 Tiene familia, pareja, trabaja, entrena, compite, pasea sus mascotas, alterna con los amigos . . . como se compaginan todos esos momentos ?

– Siempre hay tiempo para todo, hay que buscar la forma de organizarse.

 Además de su afición, quien le anima o ayuda a sobrellevar tanta actividad ?

– Aparte de mi familia que siempre estuvo ahí, ahora tengo la suerte de poder contar con Alba, una pareja impresionante a mi lado que me da su apoyo incondicional en todo momento, es una gran ayuda.

La nobleza y deportividad de Saul Gacio queda reflejada en esta imagen departiendo amigablemente con su rival después del combate.  boxeodemedianoche.com

La nobleza y deportividad de Saul Gacio queda reflejada en esta imagen departiendo amigablemente con su rival después del combate.
boxeodemedianoche.com

 ¿ Alguna vez soñó despierto con un objetivo deportivo ? Cuéntenos ese sueño.

– Todo deportista ambicioso sueña despierto y ahora mismo mi sueño es boxear como un profesional y poder luchar con los mejores.

 Muy amable por sus comentarios y que su sueño se cumpla, campeón !

-Muchas gracias fue un placer y un saludo para todos los aficionados a este gran deporte. 

¡ Finales clase A y B en Villagarcía !

La Federación Gallega de Boxeo ha hecho publica la relación de los finalistas que dirimirán el titulo gallego de las categorías A y B en Villagarcía.

Se celebrarán 10 combates a la distancia olímpica de 3 asaltos de 3 minutos, con los siguientes enfrentamientos:

Clase B

– 56 kilogramos.

David Aller del BKC coruñés intentará conseguir el oro gallego ante el pupilo del Saudade vigues J. Ferreira.

– 60 kilos

Otro púgil coruñés Javier “Pequeno” Izquierdo del Krazzydog se encontrará en su camino al titulo gallego con el obstáculo que montará a su paso, L. A. López del Boxing club Lugo que dirige Rocky Alvarez.

Javier Izquierdo venció en semifinales por la vía rápida.

Javier Izquierdo venció en semifinales por la vía rápida. Foto Juan del Rio 

– 64 kilos

Desde el Rebouras team y después de una gran victoria en semis, el boxeador Abel Ferreira se acerca hasta la medalla de oro, aunque tendrá que conseguir adelantar a Pablo Nuñez que tambien se aproxima al titulo desde Valdeorras.

Abel Ferreira engrosa la nómina del Rebouras en las finales.

Abel Ferreira engrosa la nómina del Rebouras en las finales.

– 69 kilos

De nuevo otro componente del decano Saudade Avelino Vazquez se enfrentará en pos del titulo galaico a José L. Silva del gimnasio Olimpos orensano.

– 75 kilos

Del choque de trenes en que se puede convertir el combate que enfrentará a los corajudos Dario Ferradas del Saudade y Brian Aranibar del boxing Lugo, saldrá el campeón gallego de clase B de menos de 75 kilográmos.

– 91 kilos

Y para finalizar la clase B, el púgil local del Arousa José Padín tendrá todo el apoyo de sus incondicionales para intentar derrotar al boxeador del club boxing Lugo Pablo Barcia.

Clase A

– 60 kilos

El prolífico Rebouras team presenta las opciones de su pupilo Crístian Gonzalez para intentar frenar la carrera en pos del título al boxeador Iván Dávila del Ifco.

– 64 kilos

El prometedor púgil de Almeiras perteneciente al BKC de La Coruña Roi Cubeiro, tendrá que sacar a relucir la suma de todas sus virtudes pugilísticas si quiere impedir que el tri-campeón gallego del Rebouras  Aarón González sume un galardón más a su dilatada trayectoria boxistica.

Roi Cubeiro, izquierda, se impuso en semifinales a Esmerling.

Roi Cubeiro, izquierda, se impuso en semifinales a Esmerling.

– 69 kilos

Borja Nogueira del C. D. Sada tendrá que alimentar con mucho carbón su fragua si quiere fundir la belicosa potencia que Diego ” O Ferro” Couceiro del BKC expondrá en pos del dorado botín que premiará al vencedor del, a priori, espectacular combate.

Diego "Ferro " Couceiro. foto cortesía de  Fran Parreño

Diego “Ferro ” Couceiro.
foto  Fran Parreño

+ 91 kilos

Y para finalizar la clase A y poner broche de oro a la velada se celebrará el enfrentamiento entre Alfonso Valcarcel del Simón González y Pablo Fernández del Camm.

Esperamos un éxito económico y deportivo del evento, deseamos suerte a todos los competidores, y que venzan . . .  los que lo merezcan! 

 

¡ Semifinales A y B como colofón en el Colegio Calvo Sotelo !

 El boxeo olímpico gallego se despidió, esta mañana, de las excelentes instalaciones del Colegio Calvo Sotelo en las que discurrieron durante 3 días las eliminatorias previas,  las finales de jóvenes y féminas y las semifinales clase A y B.

Después de los combates de ayer tarde, se acercaron al polideportivo del centro escolar dependiente de la Diputación de La Coruña, la diputada provincial Mariel Padín y el concejal del ayuntamiento coruñés Fernando Mourelo quienes, junto con el administrador del prestigioso colegio de FP Ulpiano Pérez Fernández , entregaron las medallas a los diferentes participantes que lograron alcanzar tales distinciones.

Montse Rey, Alba Fagil y Estefania Mendes con las medallas que les entregó Ulpiano Pérez Fernández.( entre Monse y Alba )   foto Ameneiro

Montse Rey, Alba Fagil y Estefania Mendes con las medallas que les entregó Ulpiano Pérez Fernández.(al fondo, entre Monse y Alba ) foto Fagil

En la jornada matutina del domingo comenzaron las semifinales clase A con el enfrentamiento entre Cristián ” El Dandy ” González del Rebouras Team  y Wilson Tabares de Padron en el que la victoria viajo hacía Vigo dentro de la alforja del Dandy.

Javi Fernandez, Juan Rey, Lorea Murgoitio, Rocio Suarez y Santiago con sus respectivas medallas.

Javi Fernandez, Juan Rey, Lorea Murgoitio, Rocio Suarez y Santiago con sus respectivas medallas. Foto Verdes

A continuación Roi Cubeiro del BKC venció justamente en un digno y abierto combate al pupilo del Boxing Sada Mateo Espantoso.

Dos viejos conocidos volvieron a reeditar enfrentamientos anteriores y la victoria en un gran combate, se inclinó hacia el rincón del pupilo del Rebouras Aarón  “The thunder” González  quien tuvo enfrente a Saul Gacio del BKC.

Aarón venció a Saul por puntos.

Aarón venció a Saul por puntos. Foto Verdes

Otro gran combate disputado de principio a fin con gran deportividad y limpieza, entre Diego “O ferro” Couceiro del BKC y Javi Fernández del Rebouras, se decantó del lado del púgil de Chano Planas por puntos.

"O Ferro" Couceiro se impuso a Javier Fernández.

“O Ferro” Couceiro se impuso a Javier Fernández. Foto Verdes

El publico asistente disfrutaba de la calidad de los combates y lo demostraba con ovaciones y aplausos de ánimo hacia sus boxeadores como en el caso de Vicente Chato junior de la Asociación Herculina, quien sumó más puntos en las cartulinas de los jueces para obtener la clasificación delante de su rival Oscar Rey.

Seguidamente el boxeador del Boxing Lugo Cristián Trujillo, dirigido por Alvarez, consiguió clasificarse con una victoria ante J. Angel Rodriguez del club Salceda.

Prosiguió la jornada matinal con la primera eliminatoria, ya en clase B, entre Manuel Trigo Martinez del Stadium arteixán y  Juán Marin del Boxing Naron con la clasificación de este ultimo.

A continuación Javier “Pequeno” Izquierdo del Krazzy dog  presentaba sus credenciales al titulo gallego con una incontestable victoria antes del limite sobre Yari Pastoriza.

Javier Izquierdo y su preparador Iago Barros. foto muro Iago Barros

Javier Izquierdo y su preparador Iago Barros.
foto muro Iago Barros

Otro pupilo más del Rebouras vigues Abel Ferreira, ampliaba la nomina de clasificados del club, imponiéndose al gladiador del Ludus Box Artabros Miguel Viñas.

Pablo Nuñez del Valdeorras daba un paso hacia la final a costa del derrotado Alejandro Perez.

En el siguiente combate Dario Ferradas del Saudade de Francisco Amoedo fue declarado vencedor en las cartulinas arbitrales en su eliminatoria con Juan J. Rey del club Rebouras Team.

Por su parte Miguel Mendes del BKC se impuso rotundamente al boxeador del Ifco Jonathan Villar

Oleg Lisnenko del Salceda obtuvo su paso a la final ante el discípulo de Paco Amoedo Iván Jaloa.

Y puso punto y final a estas series,  el combate entre Jose Moledo del Stadium y Pablo Barcia del club Boxing Lugo que a la postre se alzó con la victoria que le permitió clasificarse.

Por lo demás excelente resultado deportivo y organizativo de estos campeonatos Gallegos que contaron con la inestimable atención y colaboración de todo el personal del centro educativo dependiente de la Diputación quienes, con el administrador Ulpiano Pérez Fernández y el responsable de deportes Severino Pérez Miguel al frente, prodigaron un excelso trato a todos los participantes desplazados desde los distintos puntos de la geografía gallega, como así fue reconocido por todos aquellos a los que hemos consultado. 

Ulpiano Pérez Fernández, Severino Pérez Miguel y Manuel Planas en el Calvo Sotelo

Ulpiano Pérez Fernández, Severino Pérez Miguel y Manuel Planas en el Calvo Sotelo

 

 

 

 

 

 

Campeonato Gallego Boxeo Olímpico. ¡ Nueva victoria de Marta Brañas !

 

Las primeras eliminatorias comenzaron ayer vienes a las 22:00 horas y proseguirán mañana sábado en sesiones matutina y vespertina, para finalizar el domingo con las series de la mañana y la clausura del evento, una vez terminadas las series eliminatorias y la entrega de galardones a los clasificados.

Los resultados fueron los siguientes :

En semifinal de menos 51 kg. Rocio Suarez ( Rebouras ) venció por ko técnico en el tercer asalto a Lucia Díaz  (BKC )

Fotografía Juán Barral

Foto Juan Barral

– 54 semifinal Beatriz Veiga ( B C Lugo ) perdio a los puntos ante Alba Fagil ( BKC )

– 54 semifinal Lorea Murgoitio ( Rebouras ) se impuso a los puntos a Montse Rey ( BKC )

Foto Juán Barral

Foto Juan Barral

– 60 semifinal Alba Martinez ( Ludus Box ) perdió por ko técnico frente Estefania Mendes ( BKC )

– 81 kg semifinal Alberto Loureiro ( Simon ) se impuso por ko técnico a Elias Mayobre ( Bunkai )

Eliminatoria – 69 kg Ramiro Brito ( Salceda ) fue derrotado a los puntos por Avelino Vázquez ( Amoedo- Saudade )

     ”                    ”          Jonathan Naya ( Camm Tae Box ) vence por puntos a David Mayakousky ( Kazzy dog )

      ”                   ”          José L. Silva ( Olimpos ) vence por ko técnico a Mario Rey ( Kick Naron )

Foto Juán Barral

Foto Juan Barral

 Jamal Rouchi ( B C Lugo )  pirede por puntos ante Adrian Suarez ( Stadium )

David Toledo ( Arousa ) es derrotado por ko técnico ante Pablo Gonzalez (Salceda )

Ruben Martin ( Simon ) fue vencido a los puntos  por Dario Ferradas ( Amoedo -Saudade )

Juán J. Rey ( Rebouras ) vence por ko técnico a Mateo Sanchez ( Ludus Box )

José M. Fernandez ( Xan Perez ) perdió por puntos ante Asel Corral ( Sada )

foto Juán Barral

Foto Juan Barral

Noe Valverde ( IFCO) abandonó ante Brian Aranibar ( B C Lugo )

Giacomo Baccani ( Sada ) perdió por puntos ante Yari Pastoriza ( Camm )

Cristian Teita ( Padron ) sucumbió ante Javier Izquierdo ( Krazzydog ) a los puntos.

Desde Tijuana ( Mexico )

Noticias de ultima hora nos confirman una nueva y espectacular victoria de La Potrilla en tierras mejicanas.

La Potrilla es proclamada vencedora por ko técnico a lo pocos segundos del primer round.

La Potrilla es proclamada vencedora por ko técnico a lo pocos segundos del primer round.

La magnífica boxeadora de Chano Planas obtuvo un nuevo triunfo antes del limite ante la tijuanera Cristina Sarmiento que sustituyó a ultima hora a La Tremenda

Marta Brañas convertida en un  vendaval de fuerza y raza barrió del cuadrilátero en el primer asalto por ko técnico a la sorprendida luchadora de Tijuana que no pudo hacer nada ante la contundencia de la Gallega.

Dos contundentes victorias por la vía rápida llevan a la Potrilla de Arteixo dos peldaños más cerca de la gloria boxística. 

 

 

 

¡ Entrevista con Adrian ” El Cazador ” Miraz Muiño “

“Siendo sincero

hasta el momento nunca me encontré

en una situación incómoda dentro del cuadrilátero”.

 Adrián ” El Cazador ” Miraz /Campeón de Galicia/ Discípulo del PlanasBox
Adrián Miraz, en premonitorio posado, con el cinturón EBU de su compañero de gimnasio Valery Yanchy.

Adrián ” El Cazador ” Miraz, en premonitorio posado, porta el cinturón EBU de su compañero de gimnasio Valery Yanchy.

Adrián Miraz Muiño ( La Coruña 1993 ) es a pesar de su juventud una de las más rutilantes figuras del boxeo aficionado nacional. Actual campeón gallego, dentro de unos días tendrá la oportunidad de optar a reverdecer los mismos laureles.  

 No es muy habitual que los padres, sobre todo madres, acudan a ver combatir a sus hijos. Como consiguió hacerlos incondicionales de sus combates ?

– La verdad que no es algo que decidiera yo. Siempre preferí que no acudieran para evitar( sobre todo a mi madre ) hacerles pasar malos ratos, pero desde la primera pelea han estado ahí.

 Y al margen del deporte, se “curra” las lentejas o está estudiando para saber cocinarlas más adelante ?

– Compagino el boxeo con el trabajo. Nunca fui un buen estudiante abandoné los estudios con 16 años y desde entonces, con mis parones, me dedique a trabajar.

 Por lo que que respecta al boxeo, se encuentra en buena forma para enfilar con garantía un final de abril y comienzo de mayo donde se le va a acumular el “chollo” ?

– Viene una época seguramente con poco descanso y es una oportunidad positiva para seguir sumando peleas y ganar experiencia.

Supongamos que vuelva a ser campeón de Galicia  y a continuación  obtenga la medalla de oro en el nacional. Que vendría después ? 

– Lo primero pasito a pasito centrados en el regional y el campeonato nacional, después . . . ¡ lo que tenga que venir que venga !

adr0000003

El sudor de cuantos combates lleva absorbido su camiseta ?

– Pues alrededor de unas 20-25 peleas.

A pesar de su juventud , no cree conveniente dejarla secar ya ?

– No me importaría sumar mas experiencia antes de pasarme al profesionalismo, ya que tengo muy pocas peleas aun… pero si que tengo las ganas y la ilusión de pasarme al boxeo profesional y empezar mi carrera. . .  ¡ cuanto mas joven mejor !

 Cual de sus rivales se las hizo pasar moradas ? 

– Siendo sincero hasta el momento nunca me encontré en una situación incómoda ante ninguno de mis rivales, como anécdota en mi última pelea en Portugal me lastime la mano derecha al principio del segundo asalto, pero intentamos sacar otros recursos para sobrellevar la pelea.

Si tuviese la facultad de ser robocop, de quien escogería la mano derecha ? Y  la izquierda , y a quien el estilo ?

 – La derecha sin duda de Roberto “mano de piedra” Durán y, luego, la izquierda y el explosivo boxeo de Nonito Donaire.

 

De la potencia de puños de El Cazador Miraz, da cuenta el gran número de victorias antes del limite en su historial.

De la potencia de puños de El Cazador Miraz, da cuenta el gran número de victorias antes del limite en su historial.

Además de todo eso, en el boxeo es imprescindible instinto agresivo, quien de los boxeadores que conoce lo tiene más desarrollado ? Y no me diga Tyson . . .  ya es historia.

 – Pues un boxeador que me sorprende bastante por su instinto agresivo y eficaz es Maidana.

De todas maneras, siempre hay un boxeador favorito, cual es el suyo ?

– Hay grandes boxeadores para reflejarse en ellos pero sin duda mi boxeador favorito, que en paz descanse, es Arturo Gatti.  Fue el claro ejemplo de la garra, el coraje y sobre todo, del corazón que tenía para no darse nunca por vencido.

A esta cuestión, Adrián, puede contestar con el pragmatismo, con la ilusión e incluso con la utopía: donde estará el cenit del Cazador ?

– Pues eso creo que es algo que ni uno mismo lo sabe…. a pesar de los altibajos emocionales de este deporte, creo que entrenando, siendo disciplinado y con la grandísima suerte de tener a Chano Planas de mi lado, que me lo ha enseñado todo, y que nunca dejo de aprender día a día, el tope lo pone uno mismo y el tiempo es el que tendrá la ultima palabra.

 Entonces, que el tiempo y su última palabra sean propicios para tu carrera, ¡ Campeón !

Combate en Tijuana de Marta Brañas

El próximo viernes, en coincidencia con el comienzo de las eliminatorias para los campeonatos Gallegos de Boxeo olímpico, la boxeadora Marta Brañas intentará subir un peldaño más en su escalada a la cúspide del profesionalismo.

 Después de su esperanzadora e incontestable victoria ante la guerrera mexicalina Melissa Murrieta, por ko técnico en el segundo asalto de su contienda, le espera en Tijuana, tierra de grandes y aguerridos campeones de boxeo, su próxima rival Daniela ” La Tremenda ” Rodriguez.

El combate está pactado dentro de la división super-mosca a 4 asaltos, formando parte de una velada internacional que atraerá la presencia de críticos y técnicos deportivos del ancho mundo del boxeo mexicano y, por ende, la afluencia de millares de ojos expertos en valorar la capacidad combativa de la pupila de Chano Planas.

mar002

De seguir en la linea de su anterior combate demostrando entrega, sacrificio y potencia, La Potrilla, tendrá a su favor una amplia ventaja para obtener una victoria ante la tijuanera La Tremenda

mar003

Marta ” La Potrilla ” Brañas sabe que la victoria le abrirá las puertas que le permitirán afianzarse en una competición de la primera liga mundial del deporte femenino de los guantes y que de no alcanzarla bajaría de nivel . . . ¡ en sus puños tiene las llaves !

_____________________________________

______________________________________

Nota Necrológica. 

A mayores, boxeodemedianoche.com desea comunicar en tan luctuoso y doloroso momento, su sincero pesar por el fallecimiento del respetado y admirado Vituco Leirachá.

Desde aquí transmitimos nuestras condolencias a su  esposa Pilar Martínez, a sus hijos Juán José, Cristina y Mario y a sus entornos familiares.

Descanse en paz el maestro del periodismo Vicente Leirachá Aneiros.

¡ Entrevista con Aaróm ” The Thunder ” González!

 ” Pienso que el boxeo aficionado y el profesional,

son dos deportes diferentes que se debían separar algo más “

Aarón ” The Thunder ” González / Integrante del Rebouras Team y tri-campeón de Galicia de boxeo.

         

El marinense Aarón González del Team Rebouras vigués, lleva conseguido 3 títulos de Campeón Gallego de boxeo y se encuentra a escasos días de aspirar a su cuarto entorchado. Púgil de talento, no olvida el duro entrenamiento diario por que según él, para triunfar hay que actuar como aconseja el lema que él mismo eligió: ” Hard work beats the talent, when talent desn´t  hard work”. 

Aarón the thunder tricampeón de Galicia.

Aarón the thunder tricampeón de Galicia.

Confía, the thunder, en alcanzar su cuarto título ?

– El fin es ese, se trabaja duro para ello y con permiso de mis rivales espero poder triunfar una vez más, aunque este año se presenta difícil por haber más rivales.

Cual será el adversario a batir ?

– Todos son buenos rivales, esto es boxeo y cualquier rival te puede dar un susto, cada uno tiene sus puntos fuertes y débiles, aunque por experiencia uno podría ser Saúl Gacio.

Desde el debut en su Marín natal, cuantos combates soportan sus puños ?

– Pues unos 75 aproximadamente, no recuerdo el número exacto.

En cuantos campeonatos nacionales exhibió su camiseta y con que resultados ?

– A nivel nacional hice 2 campeonatos de España con un bronce y 2 de full contact con una plata y un bronce.

Aarón González es el estandarte del team Reboras.

Aarón González es el estandarte del Team Reboras.

Piensa en despojarse la camiseta y hacerse profesional ?

– Ahora mismo pienso en ser campeón de España y después de eso la vida dirá, aunque creo que son dos deportes diferentes que se debían separar algo más.

Cual es el cenit deportivo de Aáron González ?

– Pues el techo de mi carrera lo pondrá la edad y los rivales, día a día sigo mejorando así que mientras sea así, adelante . . . mientras no me frenen desde el exterior yo las energías y la ilusión las tengo. Espero que se apoye a la gente con afán de mejorar y crecer y yo estaré ahí.

Y por nuestra parte desear que sus objetivos se cumplan. Esta culta y cortés persona que se desdobla en talentoso deportista, se lo merece. 

 

 

¡ Preparándose para los campeonatos Gallegos y velada en el Bahía de Vigo !

Se acercan los días 24, 25 y 26 de abril en los que se disputarán los campeonatos autonómicos en sus distintas clases y categorías, y los aspirantes ya velan su estrategia y puesta a punto bajo las directrices de sus entrenadores.

Foto de confraternidad de ínter-clubes Olimpos y Rebouras.

Foto de confraternidad del ínter-clubes Olimpos y Rebouras.

Muchos gimnasios, mediante entrenamientos ínter-centros, se ayudan y asocian en su preparación intercambiando asaltos de guantes y ejercicios técnico-físicos conjuntos,  pero, guardándose la estrategia a utilizar por cada uno de los equipos detrás  de la puerta  de sus respectivos gimnasios.

Cartel anunciador del ínter-clubes.

Cartel anunciador del ínter-clubes.

Es de admirar y elogiar, por ejemplo, el ejercicio de compañerismo y colaboración  auspiciado durante el pasado fin de semana por los componentes del conocido club vigués  Rebouras, que se desplazaron hasta Orense para rendir una visita  a las instalaciones del popular gimnasio Olimpos,  y confraternizar con los integrantes  del mencionado club en unas jornadas lúdico-deportivas encaminadas a potenciar la preparación  de los deportistas de ambos gimnasios de cara a la competición que se celebrará en el IES Calvo Sotelo de La Coruña.

El distraimiento y la relajación forman parte de la preparación.

El distraimiento y la relajación forman parte de la preparación.

A mayores, aprovechamos para recordar que hoy en el hotel Bahía de Vigo se celebra la interesante velada de boxeo, que previamente habíamos anunciado, organizada por el gimnasio Kiap y Sagabox, y que  tendrá su punto de partida a las 22. 00 horas en las instalaciones que la popular empresa hotelera ha acondicionado para colaborar con el montaje del evento boxístico auspiciado por Rafa Gil y el club Kiap.  

Cartel cortesia de Gym Kiap y Sagabox.

Cartel cortesia de Gym Kiap y Sagabox.

 

¡ Marta Brañas inicia la ruta hacia la gloria, por la vía rápida ! ¡ KO en el 2º !

Esta madrugada en el casino Golden Lion de Mexicali  Marta “La Potrilla” Sánchez subió un peldaño más de esa dorada escalera que conduce hacia la gloria deportiva.

Su incontestable victoria por ko en el segundo asalto sobre la mejicana Melissa Murrieta, deja patente su ansia por conquistar la cima del boxeo mundial.

Marta Sánchez Y Chano Planas en el escenario le velada celebrada en Mexical.

Marta Sánchez Y Chano Planas en el escenario de la velada celebrada en Mexicali.

Con una exhaustiva preparación, una férrea voluntad de victoria y la innata potencia de sus puños aumentada por los guantes de 8 onzas firmemente encordados a sus muñecas, el boxeo de La Potrilla se trocó en un tornado que hizo volar por los aires la inicial resistencia de la luchadora mexicalina que acabó cayendo a la lona en el segundo round ante el ímpetu  de nuestra paisana.

Esta victoria le abre las puertas a un nuevo combate a celebrar el próximo viernes día 24 en el Carnitas Tepatitlan de la ciudad de la Baja California.

Cartel del próximo combate de Marta Sánchez en el Tepatilan II

Cartel del próximo combate de Marta Sánchez en el Tepatitlan II

Enhorabuena a la boxeadora gallega por aprobar este importante examen que le acerca un poco más a la revalida final de la titulación en boxeo.

De otra parte, y off the record, fuentes cercanas nos informan que desde Mexicali ( Mexico ) el promotor Chano Planas ha enviado el vídeo del combate para ser exhibido en el bar Furecan de Feans ( La Coruña ) durante la mediodía de hoy.