¡ Excelente espectáculo en Riveira !

De éxito deportivo y de público podemos catalogar  la reunión de boxeo amateur celebrada en el coqueto polideportivo La Fieiteira de la marinera  villa de Riveira,  auspiciada por la prestigiosa Escuela de Boxeo El Canario.

Los entrenadores homenajeados por La Escuela de Boxeo e¡El Canario con sus galardones.

Los entrenadores homenajeados por La Escuela de Boxeo El Canario con sus galardones.

Con un prólogo en el que, puesto en pie el publico asistente, se guardo un respetuoso silencio para escuchar las campanadas en recuerdo de las victimas del accidente aéreo de Los Alpes y del exboxeador Olegario Vazquez, se procedió a rendir homenaje a los distintos ” coach`s ”  de boxeo que recibieron un simbòlico reconocimiento a su labor en forma de artesanales trofeos, recogidos entre los aplausos tributados por el público presente en  el polideportivo barbanzano. Así subieron al cuadrilátero a recibir  su merecida distinción  Chano Planas, Antonio Rebouras, Manu El Abuelo, Tono, Beni, Sergio Seco y Viturro.  

Luego del reconocimiento a la ingente dedicación de los laureados, se inició la competición deportiva con teutona puntualidad, subiendo al cuadrilátero en busca de la victoria, los púgiles llamados por el speaker de la velada Tony ” TopBoxing ” Planas, Javier Vidal de El Canario  y  Gabriel López del CAMM quien, a la postre, se llevó la victoria después de un entretenido enfrentamiento.

En segundo lugar se produjo la derrota de Jano Pérez  del CAMM compostelano  ante el boxeador del Club Boxing Boiro Daniel Lampón al termino de los 3 emocionantes y disputados asaltos que duró el enfrentamiento.

Buen combate, a continuación, entre Antonio Vázquez del Boxing Padrón y el local Toni Piñeiro de El Canario que se alzó con la merecida victoria. 

En boxeo femenino se produjo un enfrentamiento de revancha entre Rocio Suarez del Rebouras Team y Alba Fagil del Planasbox. La coruñesa acudía a la cita con la intención de saldar su derrota anterior ante la viguesa y su deseo se vió cumplido al final de los 4 asaltos discurridos, momento, en que el árbitro levantó el brazo de la boxeadora secundada por Chano y Tuareg.

 

Poniendo fin a la primera parte de la interesante y disputada velada, Juan Calo del Boxing Padrón fue derrotado a los puntos por el pupilo de La Escuela el Canario Adrian Vizcaya.

Luego de un descanso subieron al ring para dilucidar un disputadísimo y entretenido combate Abel Ferreira del Team Rebouras y Andres Romero de La Escuela Canario, proclamándose vencedor el púgil local entre los aplausos de los asistentes.

Los combates se sucedían con la intensidad y calidad ” in crescendo ” y así llegamos al semifondo entre el boxeador arteixan del PlanasBox  Àngel ” Pistón ” García y el noies del ITF Juan Luis del Rio. A pesar de la patente diferencia de peso  y el inicio favorable a  Juanlu, la balanza del combate se instauró en la barra del popular Lolita Bar ( que publicita la indumentaria deportiva de Ito sobre la que, a buen seguro, los incondicionales del carismático boxeador celebraron una incontestable victoria obtenida en el más sobresaliente combate de la velada. 

En el combate estelar de III Velada Ciudad de Riveira la victoria fue para

En el combate estelar de III Velada Ciudad de Riveira la victoria fue para Marcos Villa

En el combate estelar la victoria se quedó en casa gracias a los puños del pupilo de Israel Marcos Villa, que se impuso en otro gran combate al pundonoroso Daniel Gorras del ITF de Noia, premiados con  los enfervorizados aplausos de  más de medio millar de asistentes, según nuestra estimación, que salieron plenamente satisfecho del espectáculo promovido por La Escuela El Canario,el cual, contó con los dictámenes deportivos de la terna arbitral compuesta por la señorita Sánchez Ramilo y los señores García, Touriño y Vilas y con la asistencia médica de la doctora Melisandra Rubio que, a su vez,  contó con la colaboración de los técnicos de  Protección Civil. 

 

 

 

 

¡ 2 º ACTO DE TERRA DE LOITADORES 2015 !

El día 1 de mayo se alzará el telón del segundo acto de ” Terra de Loitadores 2015 “ con la puesta en escena de la defensa del titulo nacional del super medio de Jesús Juan Ferreiro García, ante el retador  Blas Miguel Martinez Hita.

Cahorro en su reciente victoria en La Coruña

Cahorro en su reciente victoria en La Coruña

El combate formará parte de la segunda velada ( la primera se celebró en marzo ) encuadrada dentro de las 15 previstas por la promotora coruñesa de Chano Planas que se llevarán a cabo durante el año en curso con el ya popular lema Terra de Loitadores y bajo un protocolo de actuaciones boxísticas sin precedentes en promociones deportivas acaecidas La Coruña.

Dobles parejas de ases ( Cachorro - TNT ) y figuras ( O Piña - La Amenaza ) es una buena mano de poker para apostar en cualquier gran velada.

Dobles parejas de ases ( Cachorro – TNT ) y figuras ( O Piña – La Amenaza ) es una buena mano de poker para apostar en cualquier gran velada.

El coruñés ( 15 – 3 -1 ) Jesús ” Cachorro “  defenderá su cinturón ante el hispano-suizo Blas ” El Colorin “ ( 20- 7- 1 ) en combate a la distancia oficial de 10 asaltos.

El boxeador coruñés mas laureado de todos los tiempos Iván Sánchez, impartió el curso sobre Técnica boxística.

El boxeador coruñés mas laureado de todos los tiempos Iván Sánchez. 

Como en el anterior evento de la pugilistica saga,  es de suponer que acompañarán al campeón español algunos de los destacados boxeadores que componen la plantilla del prestigioso equipo del PlanasBox, como puedan ser el boxeador coruñés mas laureado de todos los tiempos  ” Dinky ” Sánchez, el excampeón europeo  ” TNT ” Yanchy, el incombustible  ” Boom Boom ” Zapata, las figuras en ciernes  ” O Piña ” Piñeiro y   La Amenaza ” Miras, así como los excelentes componentes del equipo amateur que tan destacadas actuaciones nos vienen ofreciendo como:  ” El Cazador ” Miraz,  ” El cirujano ” González ,  “Pistón ” García,  ” O Ferro ” Couceiro,  Saul Gacio,  Roi Cubeiro,  Alba Fagil y demás boxeadores que, bajo la dirección de Chano y secundados por Fran ” Tuareg “, mantienen el pabellón coruñés en lo mas alto del panorama nacional.

Pablo González secundado por Tuareg.   Fran Parreño

Pablo González secundado por Tuareg.
Fran Parreño

Conforme vayamos indagando y recopilando información sobre la evolución de la marcha y montaje del evento, la iremos ampliando en nuestra página web. 

III Velada Ciudad de Riveira

El sábado día 28 la Escuela de boxeo El Canario organiza la III Velada Ciudad de Riveira a celebrar en el polideportivo A Fieiteira de la villa marinera que abrirá sus puertas al público partir de las 21:30 horas.

Con esta iniciativa el emprendedor y alma mater de La Escuela de Boxeo El Canario Israel Benitez, no solo promociona a los más sobresalientes boxeadores barbanzanos del momento, sino que además, rendirá un sentido homenaje a los entrenadores por su generosidad y colaboración con el boxeo, quienes recibirán el reconocimiento público en la entrega de unos artesanales trofeos diseñados para la ocasión.

Reproducción del original trofeo que recibirán los entrenadores. foto cortesía E. B. El Canario.

Reproducción del original trofeo que recibirán los entrenadores. foto cortesía E. B. El Canario.

 Dado lo llamativo del cartel y los precios más que asequibles de las entradas, se prevé una excelente afluencia de aficionados al coqueto polideportivo de A Fieiteira. Las entradas se podrán conseguir, en venta anticipada, en el bar Tenerife, A Taberna, Podium Sport y Gimnasio Natural hasta el jueves 26 al precio de 9 euros silla y 7 la grada. El sábado, en taquilla, será de 10 y 8 euros respectivamente.

Lo más granado de la Escuela de Boxeo El Canario intervendrán en la gran velada dl sábado día 28. foto E.B. Canario.

Los más destacados discípulos de la Escuela de Boxeo El Canario intervendrán en la gran velada del sábado día 28. foto E.B. El Canario.

Alas 22:15 horas el speaker de la reunión boxística llamará al cuadrilátero a los primeros gladiadores que intentarán sumar más puntos en las cartulinas de los jueces y obtener la victoria, a dilucidar, entre el púgil local de la Escuela El Canario Javier Vidal y el discípulo del tamdem Antelo-Dieguez del CAMM compostelano Gabriel López.

Seguidamente otro componente del CAMM santiagues Jairo “Jano ” Pérez se las verá con el boxeador del Boxing Boiro  Daniel Lampón.

Israel Benitez, en el centro, acompañado de algunos de sus discípulos.  foto El E. B. El Canario.

Israel Benitez, en el centro, acompañado de algunos de sus discípulos. foto  E. B. El Canario.

Para continuar con el enfrentamiento entre el discípulo de Israel, el local Tony Piñeiro y el padrones Antonio del gimnasio Boxing Padrón.

En boxeo femenino llega desde La Coruña la prometedora Alba Fagil del PlanasBox para intentar vencer en su duelo con la viguesa del Rebouras Team Rocio Suarez.

Alba Fagil, la prometedora boxadora del Planasb¡Box.

Alba Fagil, la prometedora boxeadora del PlanasBox.

En el siguiente combate Adrián Vizcaya de la Escuela El Canario de Riveira tratará de imponer su saber estar sobre el cuadrilatero ante el peleador del Boxing Boiro Juan Calo.

Después de un descanso de 10 minutos serán llamados al ring Andres Romero de El Canario que tendrá como oponente al siempre difícil pupilo de Rebouras Abel Ferreira.

El popularísimo boxeador de Loureda encandilará con su carismático boxeo. foto cortesía de Eva Sánchez.

El popularísimo boxeador de Loureda ( Arteixo ) encandilará con su carismático boxeo.
foto cortesía de Eva Sánchez.

En el semifondo el contrastado y espectacular boxeador de Loureda ( Arteixo ) del Planasbox  Ito ” Piston ” García se enfrentará al noies del ITF Juan Luis, en busca de una victoria más con la que engrosar sus respectivos curriculums.

Y en el combate estelar la presencia sobre la lona del polideportivo riveirense de Marcos Villa y de Daniel Gorras pondrá un emocionante y expectante broche de oro a esta III Velada de Boxeo organizada por Israel Benitez y que, a priori, intuimos y deseamos como un éxito deportivo y económico. 

¡ Por el bien del Boxeo y sus entusiastas organizadores !

 

IV Congreso Medico y Acuerdos de FGB con la Federación Portuguesa y la Diputación Coruñesa.

En tierras de Iria Flavia, cuna del premio nobel Camilo José Cela,  se celebró el IV Congreso Médico de Deportes de Contacto fundado y auspiciado por los doctores Javier Pombo Prieto y Enrique Antelo y que cuenta con la colaboración de la FGB presidida por Manuel Planas Otero.

El dr. Antelo, el presidente de la FGB y los doctores Melisandra Rubio y Alex Mejuto en la inauguración del Congreso.  foto FGB.

El dr. Antelo, el presidente de la FGB y los doctores Melisandra Rubio y Alex Mejuto en la inauguración del Congreso. foto FGB.

Durante la celebración del Congreso, los diferentes especialistas médicos expusieron sus ponencias a entrenadores, deportistas,  árbitros y demás asistentes, cercanos a la centena, que acudieron al auditorio de Padrón.

Cabe destacar la labor pionera a escala nacional de este Congreso, ya que durante el transcurso del mismo,  todos  los presentes realizaron prácticas de reanimación cardio pulmonar  y de manejo de desfibriladores bajo la supervisión de la doctora Melisandra Rubio que expuso su ponencia sobre Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar.

El múltiple campeón nacional Iván Sánchez, hace prácticas de reanimación. foto FGB.

El múltiple campeón nacional Iván Sánchez, hace prácticas de reanimación. foto FGB.

 El galeno especialista Fernando Huelin expuso su ponencia sobre Nutrición, hidratación y bajadas de peso.

La Psicología en el deporte corrió a cargo del doctor Macario Bravo.

Jesús Gallego, médico del Deportivo de La Coruña, hablo sobre el Tratamiento de las lesiones.

El prestigioso traumatólogo especialista en medicina deportiva doctor Javier Pombo Prieto, explicó a los asistentes las distintas técnicas y terapias a usar en el tratamiento y prevención sobre el Dolor Lumbar.

El prestigioso traumatólogo Dr. Pombo Prieto, organizador y ponente del 4º Congreso.

El prestigioso traumatólogo Dr. Pombo Prieto, organizador y ponente del 4º Congreso.

 El miembro del Comité médico de la Federación Española de Boxeo y  del SEMES doctor Alex Mejuto expuso su ponencia sobre el Plan teorico práctico para la reducción de la siniestrabilidad en el boxeo.

A mayores, y aprovechando la presencia en Padrón de una delegación encabezada por el presidente de la federación portuguesa de boxeo, el presidente de la FGB Manuel Planas abordó un acuerdo de colaboración entre las federaciones lusa y gallega sobre la interacción de los árbitros gallegos y portugueses a ambos lados de la “raia “.

Asimismo acordaron la colaboración de los servicios médicos dependientes del ente que preside Planas, con los de la federación lusa. En este aspecto se prevé el desplazamiento del Jefe de los servicios médicos de la FGB Alex Mejuto a Portugal para entablar un encuentro médico bilateral.

También abordaron acuerdos para sincronizar información sobre el estado de los boxeadores de ambas federaciones que se desplacen a competir a uno u otro país, afín de conocer la actualidad de sus licencias y reconocimientos médicos, tiempos de recuperación por ko y demás incidencias que puedan repercutir en la legalidad de las contrataciones de los distintos deportistas lusos y gallegos.

De otra parte el presidente de la FGB alcanzó, con la Diputación de La Coruña, un acuerdo de patrocinio para los Campeonatos Gallegos de Boxeo Olímpico a celebrar los días 24, 25 y 26 de abril.

El prestigioso centro educativo del barrio de Labañou, acogerá los campeonatos olímpicos.

El prestigioso centro educativo del barrio de Labañou, acogerá los campeonatos olímpicos.

Mediante dicho acuerdo, el ente provincial, cederá las instalaciones deportivas del prestigioso centro de Formación Profesional Calvo Sotelo de La Coruña ( inaugurado  en 1956 en honor de san Juán Bosco, fundador de los Salesianos ) para la celebración de los referidos campeonatos de boxeo.

Asimismo las instalaciones de la residencia estudiantil del popular centro educativo dependiente de la Diputación, servirán de estancia y alojamiento para los boxeadores, árbitros y entrenadores que se desplazarán desde los distintos puntos geográficos de Galicia a la capital herculina con motivo de la mencionada competición deportiva.  

Velada de Boxeo en Baiona

El domingo 15 de mayo  a las 18:00 horas en el Pabellón municipal de  Baiona, el Gimnasio Escuela KIAP de VigoSAGABOX organizan un magno evento boxístico compuesto de 7 magníficos combates protagonizados por los más destacados boxeadores de la comunidad gallega, y en la que colaboran el Excelentísimo Concello de Baiona, Last Round, Contact Sport, Vigape, Cubiertas Gondomar y Martinez S. L..

Dado que los integrantes de la interesante reunión pugilística residen en la zona de influencia del evento, y el asequible precio de la entrada ( 1o euros en venta anticipada en el gimnasio KIAP de Vigo y a 12 en taquilla ) se espera que acuda una excelente afluencia de aficionados  al recinto municipal de Baiona.  

Cartel promocional de la velad de Baiona, cortesía de la organización.

Cartel promocional de la velad de Baiona, cortesía de la organización.

 El speaker de la velada efectuará la llamada al cuadrilàtero, en primer lugar, de: Jonathan Piñeiro del ABP de Pontevedra que intentará imponerse a Brais Rodriguez del Gym Arenal de Nigrán.

De otra parte, Simón Sanjuan de la Escuela Gimnasio KIAP se las verá con el boxeador del Team Rebouras Ydne Subiñas.

Continuará el espectáculo deportivo, con el enfrentamiento entre David Toledo del Gym Arousa y Basilio Pazos del Gym Arenal.

Seguidamente subirá al ring del pabellón municipal el pupilo del Sagabox, entrenado por  Rafa Gil, Alex ” Ciclón ” Barros para impedir que su rival Mario Peteiro, del ABP, se lleve la victoria para Pontevedra.

Nuevamente habrá presencia en el ring de un pupilo del Gym Arenal Alex Viale, para entablar su combate contra José Ángel Rodriguez del Kick Boxing Salceda.

El luso Pedro Araujo llegará desde el gimnasio Alva Fight de Oporto, con la intención de aguarle la velada al flamante campeón gallego Élite, del Rebouras Team, Aarón ” The Thunder ” Gonzalez

Y para finalizar el evento deportivo, que creemos será del agrado y disfrute de los incondicionales del noble arte, se celebrará el enfrentamiento entre el ídolo local Dani ” El Potro ” García y el pontevedrés, del ABP, Luis Cañón.

   

 

LA AMENAZA . . . continúa.

Excelente respuesta de los aficionados gallegos al primer acto del proyecto ” Terra de Loitadores 2015 “ desarrollado en el frontón coruñés de Riazor. Casi rozando el lleno, los asistentes pudieron disfrutar de una entretenida, y por momentos, espectacular velada de boxeo. La organización y el mundo del boxeo honraron la memoria de la madre del entrenador Miki Sánchez guardando un minuto de silencio.

 

Ya en el primer combate un aperitivo de buen boxeo amateur aderezado por la entrega y ansias de victoria de dos excelentes peso gallo: Javier ” Pequeno ” Izquierdo, discípulo de Iago Barros y Pablo ” El Cirujano ” Gonzalez excelente boxeador del PlanasBox que a la postre se llevó justamente la victoria a los puntos.

Pablo Gonzalez se alzó con la victoria ante Pequeno Izquierdo.

Pablo Gonzalez se alzó con la victoria ante Pequeno Izquierdo.

 Diego ” O Ferro ” Couceiro del PlanasBox coruñés y el portugués Fabio Costa, protagonizaron un combate de los, antiguamente, considerados merecedores del premio ( ya olvidado en boxeo ) a la combatividad y no cejaron hasta el final de los tres asaltos en su empeño por conseguir una victoria que, por apretado margen, se fue para las alforjas del púgil gallego.

O Ferro se impuso al luso Costa.

O Ferro se impuso al luso Costa.

 Otro púgil llegado de la vecina Portugal, Fabio Varela, le tocó en el cruce al popular boxeador de Monte Alto Saúl Gacio  que se impuso en las cartulinas arbitrales al boxeador luso después de tres asaltos en los que el pupilo del PlanasBox, no brillo con la intensidad con que nos deslumbró en anteriores combates.

Saúl Gacio, aun sin brillar, se anotó una nueva victoria.

Saúl Gacio, aun sin brillar, se anotó una nueva victoria.

Dos excelentes representantes del boxeo gallego actual ofrecieron un magnifico combate muy aplaudido por los incondicionales de uno y otro boxeador. Tanto el joven prospecto Adrián ” El Cazador ” Miraz, como su conocido rival del KrazzyDog Alfonso Quintas, demostraron sobre el cuadrilátero sus buenas condiciones técnicas, no exentas de la contundencia precisa para alcanzar la gloria boxística. El trozo de esa gloria reservado  para este combate, se la llevo merecidamente el pupilo del tamdem Chano – Tuareg.

Los " íntimos " rivales Adrián y Fonsi ofrecieron un gran combate en el que se impuso el primero.

Los ” íntimos ” rivales Adrián y Fonsi ofrecieron un gran combate en el que se impuso el primero.

  Y como reza el título de la entrada, La Amenaza . . .  continúa.

José Ramón Miras se graduó como boxeador aficionado y subió de curso al boxeo rentado por la vía rápida del ko. Y continúa su camino hacia el doctorado boxístico, por la misma senda . . .  la del ko.

Monchito, ya es don Ramón y a poco que le respeten las lesiones y la suerte le acompañe, no tardará mucho en alcanzar el titulo de ilustre doctor en boxeo. 

Del combate solo podemos comentar lo que el pupilo de Dieguez quiso que contáramos: victoria por inapelable ko en el primer asalto con una izquierda a la zona hepática.

 Alberto Piñeiro venció por abrumadora ventaja al púgil llegado de las islas afortunadas, Fabrice Julien, y la fortuna de sus islas le acompañó para conseguir  finalizar el combate en pié. Quizá el pupilo de Miki Sánchez se tomó el combate como una sesión de entrenamiento y no imprimió la continuada contundencia necesaria para acabar antes del limite.

Con un inmaculado “quinquenio” de victorias en el haber de “O Piña “, el cuerpo técnico del PlanasBox debe exigir a su pupilo el punto de “cabreo ”  necesario sobre el ring para que  emplee la ” mala leche ” con la que echar por tierra la resistencia psicológica del rival de turno.

 Y como epílogo del primer acto de ” Terra de Loitadores 2015 “ la victoria de Jesús ” Cachorro ” Ferreiro por puntos después de los 6 asaltos reglamentarios ante el irregular púgil canario Fatah Baghban.

Dos primorosos asaltos iniciales de Cachorro abrigaron la esperanza de una contundente victoria del campeón español.

Cachorro que lucia poblada barba hasta el momento del pesaje, subió al ring perfectamente rasurado. Desconocemos si fue por iniciativa propia o por recomendación arbitral.

Cachorro que lucia poblada barba hasta el momento del pesaje, subió al ring perfectamente rasurado. Desconocemos si fue por iniciativa propia o por recomendación arbitral.

Pero durante los 2 siguientes, Jesús le concedió “vidilla” al boxeador isleño, para imponerse a continuación, sobre todo en el ultimo asalto en el que Baghban se “tragó ” una contundente derecha del triple campeón que no acabó con la anatomía del canario en la lona por que, Fatah, echó mano de su experiencia para trabar el combate y conseguir sobreponerse. 

 

Velada en Sada

El sábado 14 en el Pabellón Municipal de Sada y organizada por Azteca Box y Club Boxing Sada se celebrará una magna velada compuesta por 8 combates de boxeo, en la que estará presente lo más granado del boxeo coruñés y de las mariñas.

Cartel promocional del expectáculo promovido por Azteca Box Y Boxing Sada.

Cartel promocional del expectáculo promovido por Azteca Box y Boxing Sada.

El V TROFEO CONCELLO DE SADA, cuenta con la colaboración municipal, así como la de la FGB, Round Galicia, de la Xunta y acapara incidencias importantes a evaluar durante el transcurso del gran evento.

Una de las cuestiones a dilucidar durante la velada consistirá en poder evaluar el estado de forma, después de 2 años de recuperación  tras un accidente de tráfico, de Borja Martínez y comprobar, in situ, si sigue demostrando las condiciones que, antes de la lesión, le llevaron al campeonato gallego y nacional en distintas disciplinas dentro del deporte de contacto.

Por otra parte la presumible presencia de la peña que se desplazará desde el Birloque para apoyar a su flamante ídolo Markitos, podrá contemplar la evolución deportiva del pupilo de Luis Suárez del Azteca Box que intentará, al igual que en su debut, obtener una nueva victoria antes del limite. Otro tanto se espera de Jordi Fernández,  colega y compañero del mismo gimnasio, recientemente reformado, y  dirigido por el popular comentarista de la COPE. 

 

Luis Suarez, recibiendo la distinción a la COPE.   Foto Vanes Casteleiro.

Luis Suarez, director y fundador de Azteca Box. Foto Vanesa Casteleiro.

Dado lo atractivo del cartel y los precios populares de de las entradas, ( 8 euros grada y 10 silla de venta anticipada en: Azteca Box en La Coruña, Cervecería Nos en Cambre y Centro Deportivos Sada ) así como un concierto previo de rock a cargo del grupo Malpaso, incluido en el precio de la entrada, se prevé un gran afluencia de aficionados al Pabellón sadense, donde se producirán los enfrentamientos que a continuación detallamos.

 El boxeador Giammarco Baccani del Club Boxing local, se las verá con Javier ” Pequeno ” Izquierdo del Iago Box dentro de los 56 kg.

Javi Izquierdo pupilo de Iago Barros

Javi Izquierdo pupilo de Iago Barros

Axel Corral pupilo del Club Boxing Sada, intentará alcanzar la victoria ante Antonio López  de la Escuela Boxeo El Canario en 75 kg.

Otro componente del  equipo local Martín Gómez,  hará todo lo posible  por evitar que Adrián Vizcalla de la Escuela de Boxeo El Canario  se lleve la victoria.

El popular boxeador del Birloque Marcos “ Markitos ” Gómez, del Azteca Box coruñés, cuenta con su explosiva combatividad y su granítica resistencia para intentar  proseguir su racha por la vía rápida ante Andres Romero, rival procedente de la Escuela de Boxeo El Canario de Riveira.

Markitos, derecha, debutó recientemente consiguiendo un expectacular ko.         foto Parreño

Markitos, derecha, debutó recientemente consiguiendo un expectacular ko. foto Parreño

Mateo Espantoso del Boxing Sada será un digno rival para el siempre combativo y peligroso pupilo de Carlos Vilariño, del Ludus Box, Eduard Esmerling.

El boxeador del Azteca Box Jordi López, echará mano de su saber estar sobre el cuadrilátero y de su frialdad ante los ataques, para tratar de inclinar la balanza de la victoria ante Cristian Girón del club Boxing Lugo.

 Después de una larga ausencia de los cuadriláteros una de las figuras locales Borja Martinez, regresa con el ánimo de demostrar que su grave lesión es agua pasada y tratará de volver a reverdecer anteriores laureles, consiguiendo la victoria ante Brian Aranibar del Boxing Lugo.

Y una de las más jóvenes y firmes promesas del Ludus Box, que dirige Carlos Vilariño en el Barrio de las Flores coruñes, David ” La Perla ” Martínez, intentará continuar con su progresión buscando la victoria ante el contrastado ídolo local Carlos ” La Sensación ” García del Boxing Sada.

David La Perla, izquierda, a buen seguro encandilará al público asistente.            Fran Parreño

David La Perla, izquierda, a buen seguro encandilará al público asistente.
Fran Parreño