¡ EXCELENTE CARTEL PARA LA X VELADA CONCELLO DO BARCO !

Valdeorras vuelve a ser punto de encuentro de dos clásicos gimnasios que comparten el espíritu y la filosofía de impulsar los deportes de los guantes. Como ya viene ocurriendo desde hace una década, la unión del Mamba Fight Club que dirige Diego Vázquez y el Club Kick Boxing pilotado por Juan Pardo ( tanto monta, monta tanto . . .  ), siguen apostando por el Boxeo poniendo en marcha una nueva edición de la clásica Velada Concello Do Barco

La gran gala del pugilismo que hermana a las dos comarcas limítrofes de El Bierzo y Valdeorras cuenta, además, con el patrocinio del Ayuntamiento del Barco de Valdeorras, y las entradas, al precio de venta anticipada de 10 euros Grada ( 12 en Taquilla ) y 12 euros Silla ( 15 en Taquilla ), ya se pueden adquirir en los establecimientos colaboradores SumevaBar La PampaGimnasio ValSport y en el Bierzo Fitnees Center de Ponferrada.

Afiche de promoción de la X Velada Concello Do Barco, cortesía de Juan Pardo Bravo

Afiche de promoción de la X Velada Concello Do Barco, cortesía de Juan Pardo Bravo

 El atrayente cartel confeccionado para cumplir con las expectativas de los buenos aficionados, no ha reparado en contar con las primeras figuras de prestigiosos gimnasios gallegos y nacionales. Así, y por cortesía de la organización, paso a enumerar el orden y los nombres que conformarán la interesante velada:

Iniciarán el evento dos jóvenes y prometedores púgiles. En un rincón el medallista nacional de categoría Joven Eneas Valverde Ruibal, alumno del Rebouras Team de Vigo; en el rincón opuesto se encontrará con el discípulo del Boxing Club Cidade de Lugo Wilker Isidro Faña Guerrero, bronce en el campeonato de clubes.

En el segundo combate el Rebouras Team repite con otro púgil que obtuvo medalla en los nacionales Santiago Ponce de León, quien se enfrentará  a Adrián Martinez Abella del Mamba Fight Club.

En el tercer encuentro de la noche se producirá el debut boxístico del popular y polifacético fighter del Club Kick Boxing Valdeorras apodado ” Gallegas “. Experto en K1 y kickboxing, Jose Manuel Tato Nuñez, se iniciará en el noble arte cruzando cuero con un un difícil rival de la talla de Dani Castro del Club Deportivo Sagabox de Vigo.

Un derbi regional castellano protagonizará el cuarto enfrentamiento del evento barquense. Lo dilucidarán el salmantino del Club de Boxeo El Zurdo Jonatan Paulo Martins, y el representante berciano del Mamba Fight Club Jonatan Paulo, dentro de la división reina de los 75 kilos.

La Joya Valdeorresa Felipe Morales Rodriguez, será uno de los llamativos alicientes del quinto combate en el que tendrá como oponente, en pos del triunfo, al púgil del Mamba Fight Club Rubén Álvarez Blanco. Interesante lid entre dos buenos competidores que estarán apoyados por sus seguidores y paisanos, lo que les obligará a una ardua lucha para tratar de inclinar el triunfo hacia sus respectivos rincones.

El compostelano Olmo de Paz Dorado se enfrentará con Iván Melgar Blanco, pupilo del Club de Boxeo El Zurdo salmantino, dentro de una lid pactada al limite de los 67 kilogramos.

Pactado al límite de los 71 kilos, el séptimo combate lo disputarán, de un lado, Alberto ” Rayo ” Rosales del Deportivo Sagabox de Vigo, y en la esquina opuesta, el púgil de Vilanova de Arosa Cristian Toledano. La rapidez, frente a la acometividad, o lo que es lo mismo: la sal y pimienta necesarias para aliñar un buen menú de boxeo.

Y como colofón a lo que, a buen seguro, supondrá un gran espectáculo de boxeo, se producirá un combate que aglutinará grandes dosis de técnica, ritmo, coraje, experiencia y juventud. Sobre la lona del cuadrilátero barquense, los aficionados podrán disfrutar de un consolidado ídolo del boxeo gallego enfrentándose a un pujante y joven figura del boxeo vasco. O lo que es lo mismo, Aarón González del Thunder Team frente a Iker Fernández del Club Bunker – Bilbao. Lo dicho, espectáculo garantizado para los asistentes.

¡ BOXEO DE CAMPEONATOS EN EL ALVARO PINO DE PONTEAREAS !

El sábado día 27 el Pabellón Municipal Álvaro Pino, de Ponteareas, se vestirá de gala para acoger la interesante velada de boxeo organizada por la alma mater del Club Deportivo Sagabox de Vigo Rafa Gil.

A partir de las 19:00 horas, los aspirantes a hacerse un hueco en los Campeonatos Gallegos de Promesas y de Clubes serán evaluados por los miembros del Comité Gallego de Árbitros José Ángel Bravo Carrio, Miguel Ángel Pardo Figueiroa y Alberto Mejide Ruibal, quienes dirigirán los combates a disputar, bajo la supervisión del delegado de la FGB Francisco Javier Abad Sabarís.

Ya están ultimados los flecos organizativos de una gran gala boxística de la que ya se pueden adquirir las entradas al precio de 10 euros en venta anticipada ( en taquilla será de 12 euros ), en el Kick Box Salceda y en el Complejo Vista Alegre de Vigo.

Contando con la inestimable colaboración del Concello de Ponteares, la Diputación de Pontevedra, así como de Insdega XXI, Last Round y empresas de la comarca como Contac Sport, A Favela, Panadería Corea, Café Ciudad, Lentes de Oro, Tatuajes Costa Oeste, Il Comodore, Laysen, Restaurante Castelo y otros, el veterano entrenador Rafa Gil presenta un cartel que, sin lugar a dudas hará vibrar el Municipal Álvaro Pino.

Los aficionados al boxeo que se desplacen el sábado hasta el Municipal Álvaro Pino, tendrá el privilegio de contemplar las evoluciones boxisticas del formidable equipo Club Deportivo Sagabox. cedida

Los aficionados al boxeo que se desplacen el sábado hasta el Municipal Álvaro Pino, tendrán el privilegio de contemplar las evoluciones boxísticas del formidable equipo Club Deportivo Sagabox. cedida

De seguido paso a describir los enfrentamientos de la espectacular gala sabatina, señalando el nombre de los competidores con el color ( azul o rojo ) del rincón que el protocolo tiene previsto que ocupe cada boxeador.

En el primer combate encuadrado dentro del Gallego de Promesas, el pupilo del Club Deportivo Sagabox Dani ” Inca ” Díaz intentará alzarse con el triunfo ante el púgil Jonathan Mendoza del Old School. También, dentro del Promesas, se llevará a cabo el enfrentamiento entre Pablo Lorenzo del Spartan y Edgar Cameselle del Old School.

Proseguirá la competición con la lid que dilucidarán el púgil del Sagabox Unai Colorado y el pupilo del Kick Box Salceda Bryan Álvarez. El cuarto combate de la tarde-noche del sábado, se dilucidará dentro de la categoría femenina entre la púgil Paula Simal del Club Deportivo Sagabox, quien se encontrará en el rincón opuesto con la boxeadora del Gimnasio Stadium de Arteixo Lucia Nuñez.

A continuación subirá al cuadrilátero instalado en el Álvaro Pino, el boxeador del Sagabox Daniel Castro, el cual tendrá que cruzar sus guantes con el púgil del Kick Box Salceda Ovidio Sendín.

En el sexto combate, los asistentes que se desplacen hasta Ponteareas para disfrutar del deporte de las 16 cuerdas, tendrán la oportunidad de poder comprobar las evoluciones de dos carismáticas representantes del boxeo gallego femenino como la polifacética discípula del Club Deportivo Sagabox Najla Shami y la entusiasta boxeadora del gimnasio Stadium de Arteixo María Vilas.

La constancia de Diego Cruz ha fructificado en un asentamiento pugilístico que  engloba una racha de triunfos. En la imagen con su compañera del Stadium María Vilas  . foto cedida

María Vilas y su compañero en el Gimnasio Stadium Diego Cruz serán protagonistas el sábado en el Municipal Álvaro Pino de Ponteareas . foto cedida

Interesante el combate que se disputará en séptimo lugar entre el púgil del Gimnasio Stadium de Arteixo Diego Cruz y el pupilo que entrena el triunvirato Hermo/Da Silva/Quillo en el Club de Lucha Noia, Goyo Rubio. El boxeador de Noia atraviesa un momento dulce de su carrera y para seguir en esa tónica al alza, deberá tratar de eludir la mayor envergadura del pundonoroso pupilo del Gimnasio Stadium de Arteixo, que llega con ganas de lograr el triunfo.

El pupilo del Kick Box Salceda David Álvarez se encontrará en el rincón opuesto con Alberto Rosales del Sagabox. El boxeador del club organizador tiene a su favor la baza de su velocidad, y a buen seguro que el bien apodado como Rayo, pondrá toda su energía para tratar de conseguir la victoria ante el púgil de Salceda.

Otro expectante enfrentamiento será el que diriman el arteixán Manuel Trigo y el noies Diego Hermo. El multidisciplinar pupilo del Club de Lucha Noia, no se prodiga en boxeo tanto como en otras disciplinas en las que figura como luchador de reconocido prestigio y en las que ha logrado grandes entorchados. Enfrente tendrá al incansable batallador púgil del Gimnasio Stadium de Arteixo, quien ya conoce las mieles del triunfo en los campeonatos gallegos. Combate de poder a poder.

Y como combate estelar de la noche, los asistentes al Pabellón de Ponteareas serán testigos de la presencia de uno de los boxeadores gallegos más laureados y con mejores resultados de los últimos tiempos como es el tri-campeón gallego y doble medallista nacional Alex ” Ciclón ” Barros. El excelente púgil ponteareano boxeará ante sus incondicionales con la mente puesta en el triunfo que espera alcanzar frente al boxeador luso del Don Kinguel Clube Bruno Couto. El pupilo de Rafa Gil es un competidor muy trabajador, con fe en si mismo, valiente sobre el cuadrilátero y que enarbola la bandera de la sencillez personal en donde quiera que compita, lo que le hace captar el reconocimiento popular como persona y a ser considerado un excelente boxeador con muy buenas cualidades, a pesar de no ser un portento a nivel técnico.       

¡ MALA SESIÓN MATUTINA PARA EL COMBINADO GALLEGO !

Si ayer comentábamos el pleno inicial alcanzado por el equipo gallego, esta mañana  han cambiado las tornas. En unos campeonatos, en los que los competidores que mejor se adapten al sofocante calor tienen mucho ganado, los intereses de la representación gallega han sufrido 4 reveses. A la espera del jueves día 19, que marcará el ser o no ser de las medallas para el combinado galaico, en este aciago miércoles solo se han conseguido dos triunfos, por cuatro despedidas de la competición.

En la sesión matutina, el boxeador vigues de La Vieja Escuela Enrique García Pereira decía adiós a estos calurosos campeonatos con una derrota por puntos ante el boxeador andaluz Diego Ferrer Pereira.

Kike  García Pereira, no pudo continuar  pujando en los campeonatos nacionales. LaLiga4Sports

Kike García Pereira, no pudo continuar pujando en los campeonatos nacionales. LaLiga4Sports

 El Rayito de Vigo mereció algo más que la decisión dividida de los árbitros, pero también le faltó un poco más de ambición para colarse en el espacio reservado a los conquistadores de medallas. Realizó un inteligente combate, y cuando se decidía a atacar, hacía retroceder al rival. Frente a un competidor local, el boxeador gallego necesitaba un poco mas de iniciativa para convencer a los jueces de que invirtieran el resultado a su favor. Eludía bien los golpes largos del rival, y los cortos se difuminaban entre los guantes y brazos del vigues. Pero le faltaron tres o cuatro series, de izquierda y derecha, en el tercer asalto, para decidir un igualado combate que los jueces dejaron en casa.

Dentro de la categoría Élite Femenina, tres representantes madrileñas se hicieron con los triunfos ante las gallegas. La primera derrota se produjo en el combate entre la boxeadora asturiana Rocío Suárez Gión, representando al equipo de Galicia, y la púgil de la Territorial Madrileña Paloma Esteban Pov. El triunfo se lo adjudicó la madrileña por puntos.

Otra representante del equipo gallego, la guipuzcoana Lorea Murgoitio Domínguez, se vio superada por decisión unánime de los jueces-árbitros frente a Marisa Domínguez Álamo, que defendía la camiseta de la Comunidad de Madrid.

También la gallega Lucía Díaz Rogel fue eliminada por otra representante madrileña, Paula Ruíz Cañada, que se alzó con el triunfo por Rsc , en el segundo asalto del combate que ambas sostuvieron dentro de la división de los 54 kilogramos.

La onubense Ana Acevebedo Gómez aportó un nuevo triunfo para el combinado gallego en los nacionales de Córdoba.

La onubense Ana Acevebedo Gómez, aportó un nuevo triunfo para el combinado gallego en los nacionales de Córdoba. LaLiga4Sports

Las 2 victorias obtenidas para el combinado gallego fueron alcanzadas por la andaluza Ana Acevedo, y la ibicenca Susana Torres, ambas inscritas en el equipo gallego.

La onubense Ana Acevedo Gómez, se adueñó de la victoria por decisión unánime ante su paisana, la boxeadora andaluza Virginia Múñoz Vélez. Y la púgil balear Susana Torres Cabañero, representando también a Galicia, hizo lo propio, por decisión dividida de los jueces, ante la boxeadora de Canarias Melissa González Tugde

¡ ” LA AMENAZA ” MIRAS PIERDE CONTRA ” EL BRAVO ” HINOSTROZA !

No pudo ser. José Ramón Miras tendrá que esperar una nueva oportunidad de alcanzar su cuarto entorchado nacional. El hispanoperuano Juan Hinostroza le impidió en el octavo asalto de su combate, celebrado en La Coruña, el continuar en busca de tal hazaña.

Pablo Gómez se hace eco del combate hoy en  La Voz de Galicia con la ilustración de la fotografía de Cesar Quian. Además incluye los resultados del boxeo olímpico.

El boxeo, además del físico, tiene un gran componente sicológico y este se volvió contra Moncho Miras, días antes del combate, con el batacazo que le produjo la suspensión de la lid que debía de mantener frente al grancanario Torres con los dos títulos en juego. Un combate que, a buen seguro, el púgil de Ames tenía escrito y dibujado en su mente desde muchos días antes y que la inoportuna lesión de su rival titular, le borró de su memoria sin tiempo para esbozar un nuevo boceto ante el combate con Hinostroza. El boxeador gallego conocía del boxeador isleño todo lo que había aprendido en su anterior enfrentamiento, y tenia perfectamente estudiado su forma de competir ( muy propia de la escuela canaria ) y en su mente de buen estudiante boxístico sabía que aprobaría esa revalida pugilística.

Miras e Hinostroza en una imagen de Cesar Quian para La Voz de Galicia.

Miras e Hinostroza en una imagen de Cesar Quian para La Voz de Galicia.

Pero un cambio imprevisto dio al traste con todos los estudios previos y convirtió la nueva convocatoria nacional en la incógnita Juan Hinostroza. Con apenas 3 días para estudiar y trazar una nueva estrategia, ante un púgil completamente distinto al que había estudiado, y que siempre tiene la mochila con los bártulos boxísticos perfectamente preparados para acudir allí donde los soliciten, el bueno de Moncho Miras no tuvo tiempo para imbuirse  del estilo atosigante y fajador de un boxeador que posee la dificultad añadida de no dejar pensar una vez que encuentra un resquicio por donde atacar a su oponente. Y en el séptimo asalto, el púgil de la Promotora El Espinar de Fernando Box, empezó a ganarse el Cinturón de España merced al justo triunfo antes del límite que se consumó en el octavo periodo de su combate de consagración nacional.

En los combates de boxeo olímpico los púgiles locales ganaron por 5 a 0 al combinado portugues que acudió hasta La Coruña.    

Estefania Mendes se impuso a la  portuguesa Sara Filipa 

Ana Acevedo venció a la lusa Sara Carreira 

Olmo de Paz logró la victoria ante el lusitano Pedro Rivero 

Cristian Toledano alcanzó el triunfo ante el lusitano Joa Acevedo

Daniel Regueira derrotó por puntos Joao Maia.

¡ RESULTADOS DE LA 1ª JORNADA DE PROMESAS EN BOIRO !

Ayer dieron comienzo en el Municipal Playa Jardín de la villa barbanzana de Boiro los combates relativos a la primera jornada de los Campeonatos Gallegos de Promesas, promovidos por el Club Barbanza Torrado. A la vista de las eliminatorias producidas, el gimnasio decano del boxeo gallego, el Polideportivo Saudade, se perfila como serio aspirante al primer puesto por equipos, al haber alcanzado el triunfo en las 6 eliminatorias en las que intervino.  Sobre las 19:00 horas  se inició la velada compuesta por una veintena de combates que registraron los siguientes resultados.

Los pupilos del decano del boxeo gallego, alcanzaron un pleno en la primera jornada de los Campeonatos Promesas en Boiro. foto Saudade.

Los pupilos del decano del boxeo gallego, alcanzaron un pleno en la primera jornada de los Campeonatos Promesas en Boiro. foto Saudade.

 Raul  ” Gallito ” Telechea del Ludus Box Artabrum de La Coruña fue declarado perdedor ante  el pupilo del Decano Francisco Amoedo en el Saudade de Vigo Jorge Alonso

El alumno de Rubén Remuiñan en el ‎del Tae Box Cerceda Christian Patiño se impuso a los puntos a Victor Abenta del Spartan Team que dirige Charli López.

Jacobo Comesaña alumno del histórico Polideportivo Saudade obtuvo un triunfo por la vía rápida ante el local del Club Barbanza Torrado Jacobo Patiño.

‎Manuel Darriba del Club Boxeo Arosa vence en el segundo asalto a Pablo ” Noia ” Barreiro del  Guantes de Oro Boxing Club que pilota Fran Paz Castro.

 ‎Nicolas Andre del Club Deportivo Snap de Lelo Acea, venció por puntos a Yari Pastoriza del Club Tae Box de Cerceda.

 Felipe Morales alumno de J. J. Pardo en el Club Kick Boxing Valdeorras no logró alcanzar el triunfo ante el herculino Daniel Regueira.

Felipe Morales del Club Kickboxing Valdeorras de J. J. Pardo, competirá en categoría Joven. foto cortesía Juan J. Barco

Felipe Morales del Club Kickboxing Valdeorras de J. J. Pardo, no pudo alcanzar el triunfo en Boiro. foto Kicboxing Valdeorras.

‎Alejandro Delgado del V Box alcanzó la victoria a los puntos ante José Caamaño de la Escuela de Boxeo El Canario. El pupilo de Beni Alonso ensombreció el ilusionado debut del joven alumno de Israel Benitez

‎Saúl Rodriguez del Gimnasio Simón González, se llevó la victoria  por puntos frente al púgil Joe ” Positivo ” Rodriguez del Club Guantes de Oro coruñés.

De nuevo el decano de los clubes gallegos el Polideportivo Saudade consiguió un nuevo clasificado por medio de ‎Raul Morais, quien se impuso a los puntos a Adrian Rodriguez del Spartan Team que dirige Charli López.

 ‎Fernando Rico eliminó a los puntos a David Fontaiña del Club Tae Box de Cerceda

 Sebas Martínez Telechea del Ludus Box Artabrum del barrio herculino de Las Flores, se topó, en el segundo asalto, con una lesión que obligó al médico a interrumpir su excelente combate ante Marcial Maceda de La Vieja escuela.

Xabier Conde del Gimnasio Simón se impuso, en un derbi local, frente a Manolo Iglesias del Club Deportivo SNAP de Castrelos.

‎José Regueira sumó otro triunfo más para el Decano Amoedo, al vencer a los puntos a Pablo Fernández  del Club Guantes de Oro de la Sardiñeira coruñesa.

‎Martin García del Gimnasio Mat’s de Marín se impuso por ko ténico al boxeador del Kickboxin de Poio Raúl Balboa.

 ‎Cristian Rial amplia el excelente registro del Polideportivo Saudade al imponerse, por intervención del médico,  a Ivan Segade del Club Barbanza Torrado que dirige el promotor de estos campeonatos de Promesas Luis Torrado.

Alejandro Rodriguez acentúa el firme aspirantazgo al triunfo por equipos del Polideportivo  Saudade al vencer por puntos a Edgar Rodriguez de La Vieja Escuela.

El pupilo del triunvirato Vilariño - Castelo - Bestilleiro del Ludus Box Artabrum Daniel Sexto López alcanzó el triunfo en un debut que le permite soñar en el futuro. Cedida

El pupilo del triunvirato Vilariño – Castelo – Bestilleiro del Ludus Box Artabrum Daniel Sexto López, alcanzó el triunfo, en un debut que le permite soñar en el futuro. Cedida

El debutante dentro de la división del semi-pesado ‎Daniel Sexto del Ludus Box Artabrum alcanzó un triunfo antes del límite ante Fabio Álvarez del Gimnasio Olimpo`s de Orense. La victoria se produjo por ko técnico del pupilo de Miguez, en el último asalto del combate eliminatorio.

 Nuevamente la decisión médica detuvo el combate que se solvento con victoria de ‎Dario Silveira de La Vieja Escuela  ante Aarón Caldas  del Mat`s de Marin

‎Jesús Tobar del Club Boxeo Arosa vence por puntos a Nico Fernández del Tae Box Cerceda de Rubén Remuiñan.

Y para finalizar la primera jornada boxdística el boxeador ‎David Misa del Gimnasio Simón logró la clasificación a los puntos, ante  Abraham Suárez de La Vieja Escuela.

¡ A ESTRADA EL 28 – O Y SUS PROTAGONISTAS : OSCAR MARQUEZ vs DAVID FONTAIÑA !

El próximo día 28 de octubre el pabellón deportivo Couto Ferreiro de A Estrada acogerá una magna competición de boxeo olímpico auspiciada por la Asociación Estradense de Artes Marciales. Con tal motivo trataremos de ir desglosando, durante los días que precedan al interesante evento, los enfrentamientos que anuncia el magnifico cartel confeccionado por la organización. Y trataremos de hacerlo con la colaboración de todos los protagonistas que vayan a formar parte del gran espectáculo de boxeo que podrán disfrutar todos los aficionados que se desplacen hasta la comarca del Deza desde los distintos puntos de la geografía galaica. 

Hoy presentamos el combate entre Oscar Marquez del Club Abuelo Box de Ames y David Fontaiña del CAMM Tae Box de Cerceda. Y lo hacemos con los comentarios que nos han brindado el propio Marquez “Ironman” y el preparador de su oponente en el Tae Box de Cerceda Rubén Remuiñan. Gracias y éxitos para ambos.

Oscar " Ironman " marquez, en la imagen con su asesor José Antelo, hará su presentación ante los aficionados de la comarca del Deza. Cedida.

Oscar ” Ironman ” Marquez, en la imagen con su asesor José Antelo, hará su presentación ante los aficionados de la comarca del Deza. Cedida.

Oscar Marquez ( Sevilla 2000 ) hará su segundo combate de boxeo en el Coto Ferreiro y estas son sus declaraciones previas al mismo.  

¿ Cuando y como descubrió el boxeo el ya popular Ironman ? 

– Yo hacía taekwondo y al coger vacaciones de verano cuando ya llegaba septiembre de 2016 me apeteció probar algo nuevo, tenía a mi mejor amiga que iba a las clases de Antelo y entonces fue ella la que me contó y me hizo animarme para entrenar con el. 

¿ A que boxeador trata de parecerse cuando hace sombra frente al espejo ?  

– Procuro imaginar una mezcla de Mohhamed Ali y Rigondeaux.

¿ Que sensaciones tuvo en tu debut ? 

– Fue impresionante! Me sentí en otro mundo, me encantó, lo pasé estupendamente, deseando estoy de volver a subir. 

¿ Que metas persigue dentro del boxeo olímpico ?

– Solo quiero entrenar y combatir, lo que llegue lo recibiré bien, pero a día de hoy solo quiero eso.

¿  Cómo compagina deporte, familia, estudios, ocio, amigas y . . . etcétera ? 

– Por las mañanas estudio, por las tardes entreno y los fines de semana quedo con mis amigos. 

¿ Conoces a su próximo rival ? 

– No. Lo conoceré el día 28 en A Estrada.

¿ Como intuye lo que , según usted, podrá ocurrir en A Estrada ?

– Va a ser genial, por mi parte voy a darlo todo, estoy muy motivado y ansioso porque llegue, ya, el día.

¿ Cuales son las influencias de Antelo y el Abuelo sobre su manera de enfocar la competición ? 

– Siam (Antelo) me dice que mantenga la dieta, que haga lo que me salga, que no piense tanto y que le pida permiso a mi chica para entrenar y competir, por lo demás que voy bien.
El Abuelo me dice que siempre las manos arriba, luego me da alguna que otra técnica secreta y me explica que tengo que tener 3 chicas, para que si una se enfada porque entreno mucho, tengo a la otra.

DAVID FONTAIÑA será el representante del club C.A.M.M. TAE BOX CERCEDA. en el Coto Ferreiro. Cedida

DAVID FONTAIÑA será el representante del club C.A.M.M. TAE BOX CERCEDA en el Coto Ferreiro. Cedida

 También nos hemos puesto en contacto con el entrenador de David Fontaiña para que nos diera su opinión sobre lo que pueda significar este combate para su pupilo. Este hombre es Rubén Remuiñan, alma mater del Tae Box de Cerceda, el cual es uno de los pioneros en Galicia en habilitar el gimnasio funcional, capaz para servir como centro de entrenamiento y, a la vez, ser habilitado para albergar competiciones de los distintos deportes de contacto con la presencia de espectadores. En esas coquetas instalaciones ubicadas en el municipio de Cerceda es donde entrenan y hacen su puesta a punto los alumnos del Camm Tae Box.

Sobre el combate que va a disputar su alumno David Fontaiña en el pabellón deportivo Coto Ferreiro de A Estrada, el próximo día 28, nos comenta que : < Pues David se presenta a este combate con muchas ganas, tras un periodo de inactividad en el cuadrilátero>.

Nos explica que tomaron la decisión de hacer un inciso en la competición, ya que:  <Creímos conveniente pulir algunos puntos antes de volver a subir al cuadrilátero, para hacerlo con garantías>. Continúa hablando de su pupilo y afirma que: <durante todo ese tiempo de inactividad en competición,  no dejó de entrenar a tope. Esperemos que ahora el exceso de ganas no nos pase mala factura>.

Y finaliza sus comentarios asegurando: <que por eso, creo como entrenador suyo que soy, que se presenta con sobradas ganas,  fuerza y aplomo, para afrontar este combate con garantías de triunfo. Esperemos que todo salga bien y ambos púgiles nos puedan deleitar con un buen combate de boxeo olímpico>

¡ EL CANARIO ORGANIZA EL GALLEGO ÉLITE FEMENINO EN A FIEITEIRA !

El próximo sábado día 30 de septiembre, el espíritu emprendedor de La Escuela de Boxeo El Canario volverá a dar un nuevo impulso al boxeo de base llevando a cabo la organización del Campeonato Gallego de Boxeo Élite Femenino.

Ya están cerrados los combates que acogerán estos campeonatos, y al margen de las cinco finales femeninas, habrá otra en la categoría joven, y tres combates más.

Ángel López Mayan Campeón de Galicia en categoría Joven será una de las atracciones de la velada en A Feiteira.

Ángel López Mayan, Campeón de Galicia en categoría Joven, será una de las atracciones de la velada en A Feiteira.

Empezará la velada con la participación del prometedor alumno de La Escuela El Canario, y campeón Gallego en – 64 kg categoría joven, Ángel López Mayán que se enfrentará al incombustible guerrero del Team Thunder, Mario Peteiro.

El segundo lugar en el orden de combate será para  Mara Montemuiño Fontaiña, la púgil que dirige Israel Benitez,  que se enfrentará a la pupila de Rafa Gil del Saga Box de Vigo, Najla Shami en – 57 kg.

Dará paso Rocio Súarez que abrirá el Campeonato contra la púgil entrenada por Suso del Stadium, Maria Vilas, en – 49 kg.

Siguiente enfrentamiento será para Montse Rey Beiro que se enfrentará a Tania Vaz del  Club BoxingCidade de Lugo en -54 kg.

En – 57 kg se enfrentarán Celtia Moya del Ludus Box Artabrum de Coruña y Lorena Touriño del Team Thunder de Marín.

Seguirá la gran Lorea Murgoitio del Team Thunder vs Thalía Muiños del Club de Lucha de Noya.

Para cerrar el campeonato femenino en – 63 kg se enfrentarán la local Paula López vs Laura Méndez Bellon de Ferrol.

Paula López y Mara Fontaiña formarán parte de las aspirantes al Gallego Élite Femenino de Ribeira.

Paula López ( frente a Laura Mendez Bellon ) y Mara Fontaiña ( contra Najla Shami ) formarán parte de las aspirantes al Gallego Élite Femenino de Ribeira.

El siguiente combate lo hará el medallista nacional Rubén Pérez Rial que se enfrentará a Ivan Noal del Club Snap de Vigo, los cuales harán la final del gallego joven en – 69 KG, y tratarán de ganarse el billete para los Campeonatos de España que se disputarán en Octubre en Béjar.

Para cerrar esta gran noche de boxeo, podremos contar con la presencia del Campeón de España 2017 en – 69 kg, Aarón González del Team Thunder que se enfrentará contra Santi Alonso ( El Chacal ), del Saga Box de Vigo, subcampeón gallego 2017.

Volveremos el lunes con más información y pormenores sobre esta velada de Ribeira. 

¡ POPURRÍ DE NOTICIAS BOXÍSTICAS !

En el centro de alto rendimiento Infanta Cristina de los Reales Alcázares de Murcia, se están llevando a cabo los combates para dirimir el campeonato nacional por clubes, y paralelamente, se celebra el último PNTD nacional encaminado a seleccionar a los posibles miembros del equipo junior español de boxeo olímpico.

Angel López Mayan, Yoelbis Medina, Antonio Rebouras y Oscar Eiroa en el PNTD de Murcia

Angel López Mayan, Yoelbis Medina, Antonio Rebouras y Oscar Eiroa en el PNTD de Murcia

A este último plan de tecnificación, sabemos que asisten el coordinador para Galicia Antonio Rebouras y Oscar Eiroa, acompañando a los becados Rubén Pérez y Ángel López Mayan de La Escuela de Boxeo El Canario y los componentes del Club de Lucha Noia Talía MuiñoYoelbis Medina .

Berto Loureiro sigue adelante en el nacional de clubes, merced a su triunfo por ko técnico

Berto Loureiro sigue adelante en el nacional de clubes, merced a su triunfo por ko técnico

Así nos han llegado noticias referentes a la actuación de boxeadoras y púgiles gallegos desplazados al levante español, para intervenir en el torneo nacional de clubes auspiciado por la Federación Española de Boxeo.

Nos informan que el pupilo de Alberto Teijeiro en el Team Thunder de Marin Aarón González, perdió por puntos ante Gosha Bondarenco.

Y por otra parte el boxeador del gimnasio Simón de Vigo Berto Loureiro, alcanzó un triunfo por ko técnico en el primer asalto.

Lorea Murgoitio estará en la final nacional de clubes. Foto Juan Barral

Lorea Murgoitio estará en la final nacional de clubes. Foto Juan Barral

En el apartado femenino, la boxeadora del Team Thunder de Marin Lorea Murgoitio, enfila mañana la final del nacional de clubes enfrentándose a la andaluza Mamen Madueño. Esperemos que la flamante medalla de Bronce nacional, se traiga el entorchado de Oro para sus vitrinas.

La flamante sargento de la armada española, Ana Acevedo Gómez se enfrentará a la componente del equipo nacional María González. La excelente boxeadora andaluza que durante su destino militar en Ferrol se proclamó campeona gallega con el Club  BKC herculino, forma parte en estos nacionales de clubes que se celebran en el CAR Infante Cristina de Los Reales Alcázares de Murcia, del Club Bienvenido Alloza de Huelva. 

El Comité Gallego de Árbitros de Boxeo, celebró su cena anual.

El Comité Gallego de Árbitros de Boxeo, celebró su cena anual.

En otro orden de noticias, notificar que el Colectivo de Árbitros del Boxeo Gallego se reunió en Pontevedra, con mesa y mantel de por medio, para celebrar la cena de hermandad tradicional de estas fechas. Hubo ausencias obligadas y justificadas por motivos laborales y sociales. Asistieron, entre otros, Alicia López Álvarez y su esposo Rocky Álvarez, la doctora Melixandra Rubio Fernandez y esposo, el secretario Jose Manuel Vilas, Javier Vázquez García, Alberto Meijide, Francisco Vázquez Marcos, y Toni TopBoxing. 

EVA SÁNCHEZ, asidua colaboradora del blog, cumplirá años el sábado día 10 de diciembre.

EVA SÁNCHEZ, asidua colaboradora del blog, cumplirá años el sábado día 10 de diciembre.

Una de las ausencias que se hizo sentir, fue la de la directora de combates y asidua colaboradora de boxeodemedianoche, Eva Sánchez. Nuestra inestimable colaboradora ( ¡ a tiempo parcial y sin ánimo de lucro ! ), cambió el rumbo de su trayectoria laboral desvinculándose de su anterior compromiso profesional el pasado mes de noviembre. A comienzos del mes en curso, entró a formar parte de la plantilla de la empresa en la que desarrollará su nueva etapa laboral.

Le deseamos a Eva Sánchez un fructífero vínculo laboral, al mismo tiempo que le enviamos nuestra cariñosa felicitación por el  nuevo año de su carrera vital que cumplirá el sábado día 10 de diciembre, y le deseamos que acumule muchas fiestas de celebración, acompañadas todas, con la perenne felicidad que se merece.

El lunes proseguiremos con la publicación de la cuarta entrega de Gallegos Campeones de España y comenzaremos a insertar la información relativa a las actividades que desarrollan algunos gimnasios, y que estamos a la espera de recibir. 

¡ TERCERA ENTREGA DE GALLEGOS CAMPEONES DE ESPAÑA !

Proseguimos con esta Tercera entrega, recordando a los boxeadores gallegos que en alguna ocasión lograron ser Campeones de España en el campo Profesional. Por supuesto que, a mayores, ahondaremos en los demás logros que hayan podido conquistar, los cuales pueden ser de mayor o menor relevancia que el título español, pero queremos hacer hincapié en que el primordial objetivo pugilístico que dio paso a esta iniciativa, ha sido el de la consecución de un Cinturón de España Profesional, por lo cual puede suceder que algún boxeador gallego haya conseguido cualquier otro título y, sin embargo, no aparezca en esta relación de Gallegos Campeones de España. Asimismo reiteramos que en la última entrega de esta serie, citaremos a aquellos boxeadores que hayan conseguido la oportunidad de aspirar al trono nacional de su categoría y que no lograron alcanzar el campeonato.

PEDRO FERRADAS COUSO, además de campeón de España, alcanzo 8 cinturones

PEDRO FERRADAS COUSO (izda), además de campeón de España, alcanzo en 9 ocasiones el cinturón del mundo Hispano.

    Pedro Ferradás Couso ( Pontevedra 1966 )  fue 2 veces campeón nacional en categoría profesional y también lo fue en el campo aficionado. En una ocasión disputó el mundial de la Organización Mundial  de Boxeo y en otras dos aspiró al título de Europa.

Alcanzó su titulo de España en Castellón de La Plana venciendo al local José Suárez por decisión unánime en las puntuaciones. Meses más tarde, lo retuvo en Panjon venciendo por puntos al mismo José Suarez.

Persona de férrea voluntad, sufrió un grave accidente laboral, pero contra todo pronóstico y gracias a su  tesón y constancia, logró recuperase de nuevo para el boxeo. Optó en dos oportunidades al campeonato de Europa cayendo derrotado en ambas ocasiones ante el sovietico Anatoly Alexandrov en Vigo y en Porriño.  Aspiró al título mundial, pero el británico Steve Robinson le venció por ko técnico en el Reino Unido. También optó  al título del Mundo Hispano obteniendo el Cinturón en las 9 ocasiones en las que lo disputó.

ROBERTO DOMÍNGUEZ (CENTRO)

ROBERTO DOMÍNGUEZ PÉREZ (centro) obtuvo el título semi-pesado, y al igual que FERRADÁS ( a su drcha) consiguió el Mundo Hispano en 8 oportunidades.

Roberto Dominguez  Pérez ( Vigo 1961 ) doble campeón  nacional aficionado y  profesional del peso semi-pesado. Estando el título de España vacante, se le nombro co-aspirante junto con el andaluz Rafael Marin al que venció en Barcelona por ko, alcanzando el entorchado nacional del peso semi-pesado. Volvió a aspirar al título en dos ocasiones más, siendo derrotado por puntos, en ambos combates, por Juan Nelongo.

Intentó el título mundial ante el alemán Dariusz Michalczewski, en un combate disputado en Colonia, y donde el vigués llegó a sentar al teutón en la lona durante  el primer asalto. Pero en el segundo llegó el puño del alemán y se produjo el adiós del vigues al sueño mundial. Optó como co-aspirante al Cinturón de Europa frente a Crawford Ashley en Liverpool cayendo por ko. Disputó con éxito en 8 ocasiones el título del Mundo Hispano.

FELIPE RODRIGUEZ PIÑEIRO fue el eterno campeón del peso pesado.

FELIPE RODRIGUEZ PIÑEIRO ” PANTERA ” fue el eterno campeón del peso pesado.

Felipe Rodriguez Piñeiro ( Vilaxoan 1953 – 2000 ) también hizo doblete como campeón aficionado y profesional. Conquistó el campeonato nacional de la máxima categoría venciendo por ko técnico al canario Fermin Hernandez. Nadie consiguió arrebatar su Cinturón de campeón, que se lo llevó puesto después de las 9 ocasiones en que lo defendió ( ver: ídolos de ayer: Pantera de Arosa en boxeodemedianoche.com 02/X/2014 )

Se desplazó hasta Zaragoza para brindarle una oportunidad al maño Benito Escriche al que derrotó por ko. Lo puso en juego ante rivales de la talla de Alfredo Evangelista, con quien hizo dos combates nulo  en Mallorca y  Pontevedra. En otras dos ocasiones lo expuso en Madrid y Pontevedra ante el argentino nacionalizado Avenamar Peralta venciendo a los puntos en ambos combates. Ante el vasco Antxon Iraeta lo defendió otras dos veces una en Bilbao con victoria por puntos y otra en Tenerife con idéntico resultado. En Palma de Mallorca volvió a retener su corona de los pesados venciendo por ko a Francisco Fiol. Y en Villagarcía de Arousa, vuelve a retener venciendo antes del límite al madrileño Victor Varón.

Dispuso de dos oportunidades de alcanzar el Campeonato de Europa, una en el Piamonte italiano ante Lorenzo Zanón siendo derrotado por puntos, y la otra en París frente a Lucien Rodriguez con derrota por idéntico resultado.

JORGE ARAUJO fue campó nacional de Profesional y Aficionado.

JORGE ARAUJO fue campó nacional de Profesional y Aficionado.

Jorge Araujo Alonso ( Vigo 1970 ) consiguió auparse como campeón de España de las categorías aficionado y profesional. Alcanzó el entorchado nacional del super-weltre en Gijón ante Alejandro Valls. Se adentró en tierras de la Mancha para defender su cetro, consiguiendo la victoria ante Rubén Varon. Y lo volvió a defender con éxito ante el maño José Ramón Escriche en Vigo.

Asimismo obtuvo el título Union Europea ante el belga Bendele Llunga en Vigo y le llego la oportunidad de disputar el Campeonato de Europa del super-welter en Madrid. El ruso Roman Karmazin le cerró el camino de la gloria europea, venciendo por ko técnico en el combate que ambos disputaron en La Cubierta de Leganes.

ALFREDO COSTAS

ALFREDO COSTAS SOTO, otro boxeador vigues que consiguió el doblete Profesional y Aficionado.

Alfredo Costas Soto ( Vigo 1963 ) otro púgil gallego que alcanzó el doblete nacional como aficionado y profesional. Fredy Costas alcanzó el entorchado welter ante el canario Ángel “Tajinaste” Hernández. Meses más tarde lo perdió en Vigo por ko técnico ante el madrileño Idelfonso Martinez y medio año después lo volvió a recuperar en Vigo ante el mismo Idelfonso Martinez. En una cuarta oportunidad de alcanzar la corona welter, se interpuso en su camino Alfonso Redondo, quien le venció en Madrid.

Le llegó una ocasión para opositar al Campeonato de Europa y viajó a Italia para enfrentarse al mauritano afincado en Roma Nino La Rocca. El púgil de color no le dio opción al vigues, venciendo por ko técnico.

OSCAR " LOCOMOTORA " LÓPEZ en una fotografía de La Voz de Galicia.

OSCAR ” LOCOMOTORA ” LÓPEZ en una fotografía de Castro París para La Voz de Galicia.

Oscar López Álvarez ( La Coruña 1974 ) adquirió el rango de co-aspirante al título nacional vacante del  super-medio, junto con el canario Alexis Callero. El combate se llevó a cabo en Lanzarote y Locomotora López se aupó al trono nacional super-medio, venciendo al boxeador local por puntos.

Un año más tarde, y ante el mismo rival, Oscar López perdía  el titulo por decisión unánime de los jueces-árbitros, en Arrecife.

¡ SEGUNDA ENTREGA DE GALLEGOS CAMPEONES DE ESPAÑA !

Continuamos con la relación de boxeadores gallegos que alcanzaron, en alguna ocasión, el título de España. Hoy citamos a un coruñés de Monte Alto, a un pontevedrés ídolo de Padrón, a un ferrolano del Esteiro y a dos vigueses del Saudade. 

Ramón Casal ( La Coruña 1940 – Orihuela 2014 ? ) alcanzó su primer cinturón nacional del peso gallo derrotando por puntos a José Bisbal ( padre del cantante David Bisbal ) en el Gran Price de Barcelona. Alcanzó gran prestigio internacional con su victoria ante el campeón europeo Alphonse Halimi en Paris, y lo engrandeció obteniendo un combate nulo en Italia ante el 8 veces campeón europeo y  mundial del peso mosca  Salvatore Burruni.

MONCHO CASAL en fotografía personalizada para BARRAL. Foto archivo boxeodemedianoche.

MONCHO CASAL en fotografía personalizada para BARRAL. Foto archivo boxeodemedianoche.

En el año 1964 expuso su título en Madrid ante Felix Alonso, que se lo arrebató venciéndole por ko técnico. Lo volvió a recuperar en Carballo ( La Coruña ) ante el mismo rival ( Ver: Ídolos de ayer : Moncho Casal 22/IV/2016 en boxeodemedianoche ). Vuelve a poner su corona en juego ante el madrileño José Arranz, el cual se la arrebata en Madrid y se la vuelve a ceñir ante el herculino, en la revancha celebrada en Lugo.

MONCHO CASAL y su preparador JOSÉ VIDAL. Foto arhivo boxeodemedianoche

MONCHO CASAL y su preparador JOSÉ VIDAL. Foto archivo boxeodemedianoche

Con dificultades para dar el peso, decide subir a la categoría pluma, donde alcanzaría el trono nacional de la división venciendo en la plaza de toros de La Coruña al que fuera campeón europeo Manolo Calvo. Vuelven a dilucidar el trono pluma ambos contendientes, y el púgil madrileño le arrebata el entorchado en la plaza herculina, con un polémico arbitraje del árbitro internacional Perotti, que decreta el ko técnico del coruñes, sobre el tañido de la campana del undécimo asalto. Un año más tarde vuelve a ser nombrado aspirante al título por octava ocasión, siendo derrotado a los puntos por Francisco Martinez Sancho.

Foto de estudio de ANGEL GRELA LÓPEZ, cedida por el exboxeador coruñes FERNANDO CASTRO REY.

Foto de estudio de ANGEL GRELA LÓPEZ.

Angel Grela Lopez ( Pontecesures/Pontevedra 1937 ) fue el rey del ko. Tanto en victorias como en derrotas, no tuvo termino medio, o tumbaba, o le tumbaban. Otro típico caso del boxeador gallego emigrante, realizó la gran mayoría de sus combates ( muchos de ellos no están registrados como ocurre con los que sostuvo en Oslo y Buenos Aires  ) por todo el orbe.

Alcanzó en Madrid el entorchado nacional, noqueando en el noveno asalto al sempiterno campeón de los cruceros José Luis Velasco. Meses mas tarde, y para no romper su máxima de tumbar o ser tumbado, perdío el título por ko técnico a manos del mismo adversario al que había vencido por ko. ( ver: Ídolos de ayer: Ángel Grela 18/IV/2016 en boxeodemedianoche )

JOSÉ " JAPONES " GONZÁLEZ DOPICO fue campeón nacional del super-ligero y welter.

JOSÉ ” JAPONES ” GONZÁLEZ DOPICO fue campeón nacional del super-ligero y welter.

José González Dopico ( Ferrol 1944 – Ferrol 2007 ) el Bombero Boxeador, discípulo de Joaquin Alejos, además de haber optado al título de Europa ante el francés Roger Menetrey, obtuvo 8 entorchados de las 11 ocasiones que dispuso para optar al trono nacional en las divisiones super-ligero y welter.

El boxeador criado en el barrio ferrolano de Esteiro ( ver: Ídolos de ayer: José González Dopico 14/05/2015 en boxeodemedianoche ) obtuvo su primer cinturón nacional welter ante el gran canario Carmelo García, el cual se lo habia arrebatado por ko técnico al irrepetible Fred Galiana. El mismo antagonista le derrotó, en combate de revancha, en el insular de Las Palmas.

Optó, entre otras 4 ocasiones más, ante el catalán Antonio Torres con el que hizo combate nulo. Volvió a conseguir el cinturón noqueando al que sería campeón de Europa Toni Ortiz, para dejarlo en el Gran Price de Barcelona ante su reiterado adversario Antonio Torres, al que conseguiría arrebatárselo un año y medio más tarde en La Coruña.

Vuelve a defender con éxito ante el propio Torres, Domingo Barrera Corpas, Eugenio Cabrera y  frente a Dum Dum Pacheco en 2 ocasiones.

FRANCISCO BERNARDEZ LOPEZ, entre dos leyendas del boxeo español JOSÉ DURÁN y PERICO FERNÁNDEZ.

FERNANDO BERNARDEZ VILLAR, entre dos leyendas del boxeo español JOSÉ DURÁN y PERICO FERNÁNDEZ (izda).  Imagen del archivo particular de José Durán Pérez, campeón de España, Europa y del Mundo

Fernando Bernardez Villar ( Vigo 1951 ) dispuso de su primera oportunidad por el campeonato de España en Vigo ante Daniel Rodriguez que le venció por puntos. En su segunda oportunidad, ante el mismo rival y en el mismo lugar, alcanza el cinturón del peso gallo mediante su victoria por puntos.

Le llega una oportunidad europea en Vigo ante el francés Daniel Trioulaire, quien retiene la corona continental, haciendo combate nulo ante el ídolo vigues del momento. Vuelve a disputar en dos ocasiones más el entorchado nacional con sendas derrotas ante Pedro Molledo y Mariano Rodriguez.

CARLOS LUIS RODRIGUEZ CAMPEÓN DE ESPAÑA

CARLOS MIGUEL RODRIGUEZ CAMPEÓN DE ESPAÑA

Carlos Miguel Rodriguez ( Vigo 1957 ) comenzó su carrera con derrota a los puntos ante el lucense Rodriguez Lozano, y la finalizó con otra derrota en pos del Campeonato Europeo ante el vallecano Poli Díaz. Entre ambos combates, realiza más de medio centenar de pleitos pugilísticos consiguiendo 9 entorchados nacionales en las 15 ocasiones que optó al titulo de España de los distintos pesos pluma, super-pluma y ligero. A mayores, fue aspirante al título europeo en 3 ocasiones. La primera en Vigo ante Carlos ¨Pecho Liebre¨ Hernandez, la segunda en León frente al todopoderoso  Roberto Castañon, y la tercera en Carballo enfrentándose a Poli Díaz, el ídolo español del momento.

Boxeadores de varias épocas rodean al profe AMOEDO.

CARLOS MIGUEL RODRIGUEZ entre FERNANDO BERNARDEZ y el profe AMOEDO ( sentados) rodeados de boxeadores del Saudade.

Conquista su primer cinturón nacional super-pluma en Vigo ante García Marichal. Lo retiene en 2 ocasiones ante Mimum ¨Chato Melillense¨ Amar y Pedro Molledo, y accede por primera vez al europeo. Hace tablas por un nuevo entorchado nacional con Hugo Carrizo. Conquista un nuevo título de España ante Benito Murillo, y lo retiene ante García Marichal, para dejarlo ante los puños del leones Roberto Castañón. Intenta infructuosamente, y por segunda ocasión el asalto al campeonato de Europa. Vuelve a optar al nacional haciendo combate nulo con Esteban Eguía, y persiste ante J. Luis Bicho, saliendo derrotado por puntos en Vigo.

Sube al peso ligero y alcanza su primer cinturón de la categoría, ante Hugo Carrizo. Lo retiene ante Jesús Matilla al que vence por ko técnico y lo pierde en Vigo frente a José Antonio Hernando, el cual vuelve a vencer a la figura olívica en combate de revancha en Burgos.

Vuelve a recuperar el título ligero ante el dominicano nacionalizado  González Padilla, y lo retiene mediante un combate nulo con José Cantero. Se retira de la competición pugilística después de perder su tercer combate en pos de una corona europea, en esta postrera ocasión,  fue ante Poli Díaz.