Montaje con las proclamaciones de Laura Fuertes y Fran Martínez. RFEB
Buena finalización de la asturianaLaura Fuertes (-51 kg) en los Campeonatos del Mundo Élite 2025. La boxeadora olímpica española se llevó la victoria tras remontar un prometedor comienzo de la irlandesa Daina Moorehouse quien ejerció el protagonismo durante el primer acto boxístico. En el segundo capítulo, la púgil de bronce europeo y mundial, comenzó a escribir como manda el canón boxístico de la mayor envergadura: mantener la distancia con la izquierda y puntuar con la derecha, y así lo leyeron 3 de los jueces árbitros El último acto constituyó una mejoría en la ofensiva por parte de Laura Fuertes, y aunque la irlandesa soltó algún zurdazo, todas las cartulinas anotaron la victoria de la asturiana.
La segunda boxeadora del combinado español en entrar en combate fue Dúnia Martínez. Lo hizo dentro de la división de los 75 kilogramos, y ante la veterana boxeadora norteamericana Naomi Melissa Graham. Nada que reprochar a la entrega de la boxeadora catalana, que no pudo contener las fulgutantes contras de los guantes de la olímpica de Carolina del Norte.
Por parte del cuadro masculino el castellonense Fran Martínez (-70 kilos), volvió a rubricar una nueva victoria sobre el cuadrilátero B del Bank Arena de Liverpool, al mismo tiempo que alegraba la hora del vermú a los aficionados españoles con el fenomenal triunfo obtenido ante el germano Magomed Schachidov. Gran victoria del púgil de Castellón, dos veces medalla de plata europeo, ante el experimentado púgil teuton, que fue medalla de bronce en los europeos de Armenia 2022.
El combate entre el polifacético Enrique Kakulov y el boxeador del Sol Naciente Shunsuke Kitamoto (-60 kilogramos), clausuró la tercera jornada de Campeonato del Mundo 2025. El ganador del combate se clasificaría para octavos de final y entraría a formar parte de los 16 primeros boxeadores del mundo de la división del peso ligero. Así lo entendieron ambos competidores, aunque el nipón zocato de guardia, más alto, con mayor alcance de brazos que el castellonense y con desplazamientos contantes, se llevó la victoria por unanimidad.
Por otra parte, el boxeador gallego Charly «Spartan» López, no llego a combatir en Irlanda en el combate de revancha previsto con el púgil local Byrne. Al parecer una infección de oido del boxeodor de Goián, fue la cuasa de la suspensión de dicho combate de revancha.
Debe estar conectado para enviar un comentario.