MANUEL «NONO» JIMÉNEZ SE DESPIDE DEL BOXEO DE COMPETICIÓN DEJANDO UN LEGADO DE NOBLEZA, PUNDONOR Y VERSATILIDAD PUGILÍSTICA EJEMPLAR

Foto cedida por Nono Jiménez

Hoy toca aplaudir, con todo el honor y reconocimiento, el final de la singladura boxística de un polifacético batallador del cuadrilátero como Manuél Jiménez Jiménez (Orense 1983).

El polivalente deportista ha decidido, tras cerca de 3 lustros de competición, colgar los guantes en su vitrina de trofeos, donde permanecerán flanqueados por los cinturones que le distinguen como el Campeón de Galicia Élite y de la Categoría Neoprofesional.

Ya ha llovido desde que escribí, en boxeodemedianoche, aquello de: «Utilizando el dicho taurino de no hay quinto malo, puedo decir y digo, que este combate no defraudó a nadie. Desde antes del sonido de campana, ya se intuía la electrizante atmósfera boxística que surgiría desde el momento en que se cruzaran las 10 onzas, azules frente a rojas, que enguantaban los puños de ambos colosos. Nono Jiménez y Aran Cruz, depararon un combate de los que dejan añejo poso sobre la copa en la se decanta el buen Boxeo. La potencia y constancia del boxeador del Olimpo´s se fue imponiendo a un estoico, pero respondón y digno rival, ante el que logró conquistar el Campeonato de Galicia Élite de la división reina».

Al pundonoroso «Nono», como le conoce en todo su entorno y en los mundillos del boxeo y del automovilismo, pienso que solo le queda la objeción esa espina clavada de no haber podido acudir a los Campeonatos de España de Boxeo, competición que sus obligaciones laborales no le permitieron disputar.

Con anterioridad, el versatil competidor surgido del célebre Gimnasio Olimpo´s de la Ciudad de las Burgas, ya había sentado sus reales en el trono del Kickboxing gallego en 3 ocasiones, y conquistado el gallego de Full contac. A mayores, logró los subcampeonatos de España de Kick boxing amateur y neoprofesional, y conquistó el campeonato Ibérico profesional.

Poseedor de esa capacidad que le permitió compaginar obligaciones laborales con la tensión de la práctica del boxeo y el motorismo, consiguió a base de fuerza de voluntad y coraje, recuperarse de un grave accidente de circulación que amenazaba su normalidad física para la práctica del deporte.

El propio «Nono» Jiménez ha corfirmado su adiós a la competición, y así lo ha expresado a través de las redes sociales: «Después de 14 años dedicados al boxeo y al Kick boxing, hoy digo adiós a la competición. Desde hace dos años que fui padre la vida me ha cambiado en muchas cosas y ahora toca dedicar más tiempo a la famila».

Manuel «Nono» Jimenez añade que: «Ha sido una etapa increíble. Dejo el ring, pero me llevo todas las lecciones y la disciplina que estos deportes me dieron. Ahora toca empezar un nuevo camino donde seguiremos disfrutando de los entrenamientos pero… con calma».

Y finaliza su alocución expresando su agradecimiento «a todos los que me apoyaron: familia, entrenadores y amigos. Muchas gracias a todos los que siempre estuvieron en las buenas y en las malas».

Gracias Campeón por tu nobleza y entrega, y a disfrutar de la familia y vida social.