Si ayer comentábamos el pleno inicial alcanzado por el equipo gallego, esta mañana han cambiado las tornas. En unos campeonatos, en los que los competidores que mejor se adapten al sofocante calor tienen mucho ganado, los intereses de la representación gallega han sufrido 4 reveses. A la espera del jueves día 19, que marcará el ser o no ser de las medallas para el combinado galaico, en este aciago miércoles solo se han conseguido dos triunfos, por cuatro despedidas de la competición.
En la sesión matutina, el boxeador vigues de La Vieja Escuela Enrique García Pereira decía adiós a estos calurosos campeonatos con una derrota por puntos ante el boxeador andaluz Diego Ferrer Pereira.
El Rayito de Vigo mereció algo más que la decisión dividida de los árbitros, pero también le faltó un poco más de ambición para colarse en el espacio reservado a los conquistadores de medallas. Realizó un inteligente combate, y cuando se decidía a atacar, hacía retroceder al rival. Frente a un competidor local, el boxeador gallego necesitaba un poco mas de iniciativa para convencer a los jueces de que invirtieran el resultado a su favor. Eludía bien los golpes largos del rival, y los cortos se difuminaban entre los guantes y brazos del vigues. Pero le faltaron tres o cuatro series, de izquierda y derecha, en el tercer asalto, para decidir un igualado combate que los jueces dejaron en casa.
Dentro de la categoría Élite Femenina, tres representantes madrileñas se hicieron con los triunfos ante las gallegas. La primera derrota se produjo en el combate entre la boxeadora asturiana Rocío Suárez Gión, representando al equipo de Galicia, y la púgil de la Territorial Madrileña Paloma Esteban Pov. El triunfo se lo adjudicó la madrileña por puntos.
Otra representante del equipo gallego, la guipuzcoana Lorea Murgoitio Domínguez, se vio superada por decisión unánime de los jueces-árbitros frente a Marisa Domínguez Álamo, que defendía la camiseta de la Comunidad de Madrid.
También la gallega Lucía Díaz Rogel fue eliminada por otra representante madrileña, Paula Ruíz Cañada, que se alzó con el triunfo por Rsc , en el segundo asalto del combate que ambas sostuvieron dentro de la división de los 54 kilogramos.

La onubense Ana Acevebedo Gómez, aportó un nuevo triunfo para el combinado gallego en los nacionales de Córdoba. LaLiga4Sports