Montaje -con fotos cedidas- de algunos de los protagonistas
Comienza un nuevo año pugilístico sobre dos cuadriláteros gallegos instalados en las localidades de Marín y en el Muncipal de Ribadeo. Ambos acontecimientos deportivos dispondrán de elencos pugilísticos constitudos por boxeadores profesionales, neoprofesinales y amateur.
En Ribadeo, el protagonismo estelar le corresponde a Olmo de Paz, quien estará flanqueado por un grupo de amateurs, dentro del cual, se puede destacar el retorno del boxeador local Lago Ríos, así como la presencia del coruñés Luis Seren Rey. A mayores, anuncian la presencia de varias viejas glorias del boxeo español en el evento que se llevará a cabo en el municipal ribadense.
Olmo de Paz Dorado se enfrentará al veterano brasileño Sergio Dos Santos, antiguo gran pegador venido a menos, que llega a Ribadeo con los 5 últimos combates perdidos, 4 de ellos antes del límite. Aunque, ojo avizor, «Rocky» deberá estar muy atento ante el basileño y no bajar la guardia, pues de 13 triunfos seguidos logrados por el brasilieño al principio de su carrera, 11 lo fueron por la vía rápida.
Por otra parte, el Mat´s Boxing Club Deportivo dispondrá de su feudo talismán de A Cañota de Marín para inaugurar el 2026 con un evento boxístico que acogerá boxeo profesional, neopro y amateur. Martín García, Lucía León, Lucas«El Chatarrero« y Aday Parada serán los emblemáticos ídolos locales que coparán el protagonismo de la interesante velada organizada por Jairo Rodríguez.
El otrora laureado púgil amateur «Garrote» García pone a punto sus guantes de combate para cruzarlos con los del barcelonés Brayner Hurtado García, un joven que se acerca hasta Marín con la intención de lograr galones boxísticos frente al imbatido boxeador de Vilaboa.
También se encuentra en plena preparación la subcampeona de España Lucía León, quien tendrá como oponente a Cristina Márquez, del Club Boxeo Burgos de Pontevedra; así como Lucas «El Chatarrero» Caldas, quien dispondrá de la revancha frente a un conocido rival como Lucas Ferradas, al que se enfrentó en la final del Campeonato de Galicia, y que llega desde la Escola de Boxeo Arkam de Cangas; asimismo Aday Parada Iglesias, cruzará sus guantes de categoría Junior con los de su oponente Reda Nichame, alumno de la ABP de Pontevedra.
A mayores, el espectáculo pugilístico dispondrá de la emoción e interés que despiertan combates como el de Andrés Leira, del Sporting Sada que dirige José Sanmiguel, el cual cruzará guantes enfundados sobre vendaje duro, y con el torso descubierto, con Adrián «Metralleta» Condedel Luciano Team de Vigo
Otra de las interesantes lides, que se disputará sin camiseta y con vendaje duro, será la que protagonicen dos púgiles de reconocido prestigio como Angello Vásquez del SKT Fight y Branyel «Huracán» Suárez de la Escuela Carlos Padin de Caldas de Reis.
Asimismo, y representando al Club Boxeo Burgos de Pontevedra, Diego Iglesias se encontrará en el rincón opuesto con Alexio Ventoso del SKT de Noia en un combate de estrategia y técnica, que también contará con la emoción e incertidumbre que suelen imprimir en la lucha los grandes pegadores (80 kilos).
Por su parte, Iker Iglesias, tambien perteneciente a la disciplina pugilística del Club de Boxeo Burgos pontevedrés, tendrá en el rincón opuesto a la boxeador del Luciano Team Rui Pérez Pacheco.
Los tiques de entrada Anticipada a 15 euros, ya se pueden adquirir en la sede del Gimnasio Mat´s de la calle Inferniño 10 de Marín. En Taquilla el cargo será de 18 euros.
Debe estar conectado para enviar un comentario.