
Fografía de la vigente Campeona de España Verónica Fernández del Antelo Team. Cedida
Los Campeonatos de España de Boxeo Élite Femenino y Masculino se presentarán este lunes en el Pabellón Municipal Pedro Delgado ubicado en la calle Dámaso Alonso de la localidad castellana de Segovia.
Después de una etapa con ausencias de algunas representaciones autonómicas, esta 97.ª edición del certamen boxístico nacional reunirá a competidores de todas las territoriales – 17 – que conforman el mapa boxístico español. La primera jornada de competición se desarrollará apartir del martes día17 de junio y se podrá seguir a traves del canal youtube de la RFEB, la cual ya ha anticipado que las finales, tanto la de categoría Femenina como la Masculina, también se podrán seguir a través de RTV Play y Teledeporte.
Como entradilla al gran certamén del boxeo amateur nacional aprovecho para traer a colación una sinopsis sobre la figura deportiva de Verónica Fernández Pérez abanderada del Club Antelo Team, que representará por segundo año consecutivo a la selección Gallega de Boxeo en unos campeonatos nacionales. En su debut en la anterior convocatoria nacional disputada en León, la campeona de Galicia, se aupó al primer puesto del podio boxístico logrando imponerse en la final a la púgil canaria Paola Benavides Rangel, e inscribir su nombre en el libro de Oro del boxeo amateur patrio.
La vigente reina nacional Élite del peso semipesado Verónica Fernández Pérez ( Ames ), nació para el noble arte «hace poco más de tres años, realmente llegué a él por mis problemas de insomnio y las recomendaciones de que me vendría bien y así fue».
De congénito espíritu competitivo, Verónica confiesa, «haber jugado al futbol durante muchos años», antes de ingresar como alumna en el «Milladoiro de la mano de Antelo, quien consiguió que en poco tiempo me enganchase al deporte, y al cabo de un año me ofreció la oportunidad de combatir».
La perseverancia y fuerza de voluntad lograron que Fernández Pérez alternase durante mucho tiempo estudios, trabajo y boxeo. «Un trabajo bastante físico, porque trabajaba colocando ventanas, y el boxeo», añade la campeona amiense, quien reconce que aún hoy, «no sé como, sin tiempo y con un elevado cansancio tenía la necesidad de entrenar cada día y así lo hacía, cansada pero feliz entrenando. Acabé los estudios, cambié la obra por la oficina gracias a eso y gané el campeonato, poco más se puede pedir cuando los esfuerzos tienen resultado».
Al indagar sobre su currículo enguantado nuestra aspirate a revalidar título me cuenta que: «Tengo solo cuatro combates, tres en la categoría de más de 81, y el campeonato de España de el año pasado que fui en menos de 81. En este peso es muy difícil encontrar rival, y siempre me subía una categoría».
Este lunes dará comienzo la 97.ª edición de los Campeonatos de España. En su debut del año pasado conquistó el Campeona Nacional. Pregunto a Verónica Fernández Pérez si acude con la intención de revalidar título, o si considera que esta ocasión reúne más dificultad que la anterior, y sus respuetas son inmediatas, «El campeonato de España para mi es una de las mejores experiencias de mi vida, lo vivo con mucha intensidad, como si fuera el último, porque en realidad tengo la edad en contra y rara vez sabes cual es el siguiente paso. De hecho nunca se me pasó por la cabeza competir en un campeonato así, tengo que agradecer la oportunidad y vivirla otra vez como si fuera la última. Ir con todo y a por todo y sobre todo disfrutar haciendo lo que más me gusta».
La boxeadora de Ames dice que este año, «no sé cual es la dificultad, no sé cuantos combates voy a tener, hay pocas chicas en este peso, aunque independientemente de eso, voy con la misma actitud del año pasado, quiero darlo todo y bajarme del ring dejándolo todo allí».
Antes de poner punto final Verónica Fernández quiere poner de manifiesto su agradecimiento «a las personas que hicieron posible esto, José Antelo, el presidente de la federación gallega Manuel Planas» y apostilla esta sinopsis con un deseo: «Ojalá pueda volver con otro oro, combatiré por ello».
Debe estar conectado para enviar un comentario.