El fundador de la Escuela de Boxeo El Canario Israel Benítez Somoza fue entrevistado por la cabecera hegémonica gallega, La Voz de Galicia, con motivo de la VII Velada de Boxeo Ciudad de Ribeira, que el técnico de tinerfeño organizará el próximo domingo 31 de marzo en el Pabellón Municipal de A Fieiteira. Este nuevo evento boxístico promovido por el entrenador que formó parte del cuadro técnico del equipo gallego en los últimos nacionales, marcará el debut de una nueva boxeadora forjada en la Escuela El Canario como Clara María Millares, así como la primera incursión en boxeo de Diego Casariego y Maikon Lapa. En total serán 8 combates de Boxeo en los que destaca la posible presencia del campeón nacional Martiño Río.
Durante la entrevista, el redactor de la delegación barbanzana de Ribeira, Álvaro Sevilla, ha sabido destapar la capa de timidez del zurdo exboxeador al mismo tiempo que ha conseguido hacer olvidar su parquedad de palabras habitual, para componer un excelente trabajo periodístico sobre el boxeo de la comarca barbanzana. La crónica publicada en las páginas locales de deportes, está ilustrada con información gráfica y audiovisual de Carmela Queijeiro.
El periodista prologa la entrevista diciendo que «Siempre cerca de un ring, Israel Benítez Somoza (Santa Cruz de Tenerife, 1976) se ha convertido en el principal embajador del boxeo en Ribeira. Tras su carrera como púgil, afronta el reto de expandir este deporte de la mano de la Escuela de Boxeo el Canario. Técnico severo, aunque justo, confiesa que este deporte te enseña que la única receta pasa por el trabajo y el esfuerzo «.
Luego prosigue preguntando por la salud deportiva de La Escuela El Canario y escucha por respuesta » lo cierto es que estamos muy bien, creciendo cada vez más en número de licencias. Ahora mismo andamos por las 110. A nivel gallego estamos entre los tres más importantes en este aspecto « confiesa el entrenador. Alvaro Sevilla indaga en conocer la receta del éxito del introvertido maestro de aspirantes a campeones y arranca un » no te podría decir. Supongo que tiene que ver con muchas cosas. Hay mucho trabajo, algo de suerte y también estamos en muchos lugares. Nos centramos exclusivamente en el boxeo mientras que otros gimnasios solo pueden ofrecer tres o cuatro horas a la semana de este deporte. Yo, en cambio, vivo y me dedico a esto, por lo que me permite ofertar más sesiones. «

Afiche publicitario cortesía de Israel Benítez con la imagen de los tres mosqueteros debutantes en boxeo Clara Millares, Diego Casadiego y Maikon Lapa.