El decano del boxeo gallego, Francisco Amoedo Martinez, vuelve a investirse de promotor para producir un evento boxístico de primer orden, una velada mixta de boxeo amateur y profesional a celebrar en el Pabellón Municipal de Bouzas, a partir de las diez y media de la noche del viernes.
Serán 4, los combates de boxeo olímpico y 2 los del campo profesional.

Un firme prospecto del Club Saudade: AREF FAHIM. será un de los grandes alicientes el viernes en Bouzas.
En el primer combate el púgil del club decano Saudade, Victor Gulim se enfrentará al pupilo del Old School José Rodriguez, dentro del peso mosca y a la distancia olímpica de 3 x 3 asaltos.
Continuará un expectante combate en la categoría welter, que dilucidarán los púgiles Mohammed Fakir del Club Saudade que dirige el maestro Francisco Amoedo y Damian Rodriguez del gimnasio Salceda de Pontevedra.
En tercer lugar del interesante cartel de boxeo, auspiciado por el decano de los managers y promotores gallegos para la noche del viernes en el Pabellón Deportivo Municipal de Bouzas, habrá un combate dentro de la división reina, entre Aram Cruz del Club Saudade de Vigo, y el púgil del Old School Jonathan Villar.
Y como colofón a la terna del boxeo amateur, los que se desplacen hasta Bouzas la noche del día 10, podrán ver el estado de forma del boxeador del Saudade Aref Fahim Dominguez, seleccionado para representar a Galicia en los campeonatos de España el próximo mes de julio en Coruña. El rival elegido para evaluar su momento deportivo, será el boxeador del Old School Enrique Garcia.

MUSSLIM ABDEL AZZIZ, tiene que demostrar la confianza puesta en él por su mentor y maestro, consiguiendo la victoria.
Ya en el campo profesional, el decano Amoedo ha programado la alternativa del Campeón Gallego de los pesos medios Musslim Abdel Azziz. El pupilo del Club Saudade, que ya inició los trámites para obtener la nacionalidad española, hará su debut con los guantes encordados ante el colombiano Diego Jair Ramirez. El boxeador vigués está obligado a vencer, y convencer ante el colombiano si . . .o si. Condiciones reúne para ello y debe demostrarlo ante el publico que acuda a Bouzas. De lo contrario sería una decepción que podría pasar factura en la confianza que hay depositada en él. Es más, desde mi punto de vista, su debut debería solventarlo por la vía rápida.

El nuevo profesional surgido de la fábrica de campeones Saudade debe ganar para afianzarse en su carrera.
En el combate estelar, Avelino Vázquez, volverá a encontrarse dentro del cuadrilátero del Bouzas, arropado por un público que espera su triunfo ante el valenciano Jesús Moreno. El Guerrero del Club Saudade, y aunque mi comentario suene a recurrente, debe afianzar su carrera deportiva con un triunfo sin paliativos ante su público, y sin ningún tipo de escusa. Es superior, es más potente y es más técnico que su adversario. Además es su quinto combate y ya debe de despuntar, si quiere abrir expectativas de cara a su futuro en el boxeo profesional. Ya es la hora de obtener victorias antes del limite que prestigien su historial y aumenten el respeto de sus potenciales rivales, con el fin de alcanzar los objetivos que, su mentor Amoedo, tiene marcados basándose en las cualidades de su pupilo. La confianza depositada en él , debe ser correspondida obteniendo resultados acordes con su potencial boxístico.
El mismo día 10, y a partir de las 22:00 horas, en el Pabellón de los Remedios de la ciudad de las Burgas, el Club Miguez Team en colaboración con el Concello y la Diputación de Orense, el Gimnasio Olímpo`s, la FGB, y Round Galicia, organiza un Torneo Internacional de Kick Boxing con la copa Ibérica Neoprofesional en juego.
Este apasionante encuentro entre Galicia y Portugal, contará, a mayores, con el aliciente de dos combates de boxeo olímpico. Por la lona de los Remedios desfilarán figther`s de gran prestigio como Manu » Junior » Miguez campeón Nacional de Kick Boxing, Oscar Mira subcampeón Nacional de Full y Francisco Javier Iglesias.
En la parte que nos ocupa, el Boxeo, se van a celebrar ( permitirme la expresión ) dos combatazos, uno será el electrizánte enfrentamiento entre Manuel » Nono » Jimenez del Olimpos de Orense y Pedro Araujo del Alva Fight portugues. Lucha de alto voltaje entre dos poderosos fajadores que hará que la adrenalina liberada por la alta tensión de su combate, discurra a raudales por el pabellón deportivo de Los Remedios. Dos púgiles todo pundonor, coraje y potencia frente a frente. El cuadrilátero aguarda a los dos gladiadores, el ganador se sabrá la noche del viernes en Orense.

Manuel Miguez Corbal, Miguez Junior y José Luis Silva ( los tres de blanco ), el viernes estarán sobre el cuadrilátero de Los Remedios, en sus distintas funciones.