El sábado día 27 el Pabellón Municipal Álvaro Pino, de Ponteareas, se vestirá de gala para acoger la interesante velada de boxeo organizada por la alma mater del Club Deportivo Sagabox de Vigo Rafa Gil.
A partir de las 19:00 horas, los aspirantes a hacerse un hueco en los Campeonatos Gallegos de Promesas y de Clubes serán evaluados por los miembros del Comité Gallego de Árbitros José Ángel Bravo Carrio, Miguel Ángel Pardo Figueiroa y Alberto Mejide Ruibal, quienes dirigirán los combates a disputar, bajo la supervisión del delegado de la FGB Francisco Javier Abad Sabarís.
Ya están ultimados los flecos organizativos de una gran gala boxística de la que ya se pueden adquirir las entradas al precio de 10 euros en venta anticipada ( en taquilla será de 12 euros ), en el Kick Box Salceda y en el Complejo Vista Alegre de Vigo.
Contando con la inestimable colaboración del Concello de Ponteares, la Diputación de Pontevedra, así como de Insdega XXI, Last Round y empresas de la comarca como Contac Sport, A Favela, Panadería Corea, Café Ciudad, Lentes de Oro, Tatuajes Costa Oeste, Il Comodore, Laysen, Restaurante Castelo y otros, el veterano entrenador Rafa Gil presenta un cartel que, sin lugar a dudas hará vibrar el Municipal Álvaro Pino.

Los aficionados al boxeo que se desplacen el sábado hasta el Municipal Álvaro Pino, tendrán el privilegio de contemplar las evoluciones boxísticas del formidable equipo Club Deportivo Sagabox. cedida
De seguido paso a describir los enfrentamientos de la espectacular gala sabatina, señalando el nombre de los competidores con el color ( azul o rojo ) del rincón que el protocolo tiene previsto que ocupe cada boxeador.
En el primer combate encuadrado dentro del Gallego de Promesas, el pupilo del Club Deportivo Sagabox Dani » Inca » Díaz intentará alzarse con el triunfo ante el púgil Jonathan Mendoza del Old School. También, dentro del Promesas, se llevará a cabo el enfrentamiento entre Pablo Lorenzo del Spartan y Edgar Cameselle del Old School.
Proseguirá la competición con la lid que dilucidarán el púgil del Sagabox Unai Colorado y el pupilo del Kick Box Salceda Bryan Álvarez. El cuarto combate de la tarde-noche del sábado, se dilucidará dentro de la categoría femenina entre la púgil Paula Simal del Club Deportivo Sagabox, quien se encontrará en el rincón opuesto con la boxeadora del Gimnasio Stadium de Arteixo Lucia Nuñez.
A continuación subirá al cuadrilátero instalado en el Álvaro Pino, el boxeador del Sagabox Daniel Castro, el cual tendrá que cruzar sus guantes con el púgil del Kick Box Salceda Ovidio Sendín.
En el sexto combate, los asistentes que se desplacen hasta Ponteareas para disfrutar del deporte de las 16 cuerdas, tendrán la oportunidad de poder comprobar las evoluciones de dos carismáticas representantes del boxeo gallego femenino como la polifacética discípula del Club Deportivo Sagabox Najla Shami y la entusiasta boxeadora del gimnasio Stadium de Arteixo María Vilas.

María Vilas y su compañero en el Gimnasio Stadium Diego Cruz serán protagonistas el sábado en el Municipal Álvaro Pino de Ponteareas . foto cedida