El campeón nacional de la división reina del boxeo Alberto Piñeiro Louzao hará un combate de preparación en Cembranos (León), de cara a su próxima defensa del título. Su rival, en esta velada de homenaje a Saul Tejada que se celebrará el próximo sábado día 22, será el sevillano Francisco Javier Durán París.

Preliminares del combate en el que Alberto «El Piña» Piñeiro conquistó el entorchado nacional de la división reina. Los protagonistas de la efeméride escuchan la interpretación de los himnos. foto boxeodemedianoche
Este filantrópico combate que va a realizar el pupilo de Miki Sánchez, le servirá para tomar contacto con la competición, ya que desde la conquista del título medio ante Perez Salido el boxeador lucense no había vuelto a competir. Su oponente en la velada de León, Durán París, será una buena piedra de toque en su vuelta al cuadrilátero con vistas al compromiso nacional frente al veterano púgil madrileño Luis García-Morato Crespo, el cual tiene experiencia en citas con el título de España en juego, pues será la cuarta ocasión en que lo intente. Además optó al título menor de la IBF Mediterraneo, al Unión Europea dependiente de la EBU y al mundial medio de la IBF.

Histórico momento en la carrera deportiva de Alberto Piñeiro Louzao, El Piña, Campeón de España . foto boxeodemedianoche