Ya comenzó la cuenta atrás para el 12 de marzo en Lugo que marcará el minuto cero del asalto al trono nacional de los supermedios por parte del boxeador lucense » O Piña «.
Alberto Piñeiro Louzau ( Lugo 1989 ), el púgil entrenado por Miki Sánchez, ya sentó cátedra en el boxeo de la capital amurallada al ser el primer boxeador de la historia en alcanzar un título nacional en categoría amateur. La oportunidad de reverdecer viejos laureles, pero en esta ocasión, dentro de la categoría profesional, le espera ante el buen boxeador de Pola de Laviana ( Asturias ) José Manuel Iglesias Díaz, alias » Punky «. Bien dirigido y con una carrera muy bien planificada ” O Piña “está en condiciones de entrar en la historia del boxeo de Lugo. Posee rapidez, ortodoxia, gama variada de golpes, inteligencia boxística y espíritu de sacrifico; cuenta con un buen y experto entrenador, el otrora ídolo lucense Miki Sánchez; un manager de lo más versado del panorama europeo, Chano Planas; y un apoyo promocional total.

ALBERTO PIÑEIRO dispone de un espectacular elenco de sparrings que para si quisieran muchos, CACHORRO, TUAREG , SAUL , KANGAL , PISTÓN y el maestro CHANO.
El invicto boxeador lucense lleva 2 años y 8 victoriosas experiencias en su deambular profesional, se siente muy motivado y con la obligación de devolver el apoyo que le han prestado durante su carrera ( empezó su contacto con los guantes a los 16 años ), consiguiendo el titulo de España. Tres medallas de Oro ( 2006, 2007 y 2012 ) en los Campeonatos Gallegos, una medalla de Bronce en los Nacionales del 2012, y la medalla de Oro en el Campeonato Nacional de 2007, conseguidas en su etapa amateur, son los trofeos que guardan un espacio en su vitrina para ese ansiado Cinturón Nacional profesional que espera brindar a la afición de Lugo.
La velada que enmarcará este importante combate será promovida por Chano Planas y el Club de Boxeo Xan Pérez. Se celebrará en el Pabellón de los Deportes de Lugo, con el horario estimado de las 21: 00 horas.

ANTELO (izda) , ROCKY DE PAZ , DIEGUEZ , y REPO BREY formaran parte de la magna velada de Lugo.
foto Antelo