Viernes 13 de boxeo en Padrón de la mano de Sergio Seco.
En la cuna de Rosalia y Cela, el Club Padronés de Boxeo escribirá una nueva página en el libro del boxeo gallego. En el capitulo de profesionales ( mucho tiempo de ausencia del boxeo rentado en la comarca ) nada más y nada menos que la presentación en Iria Flavia del nuevo ídolo del boxeo galaico, e imbatido tras 8 combates, Alberto » O Piña » Piñeiro entrenado por el otrora campeón lucense Miki Sánchez y dirigido por Chano Planas. Capitulo aparte, en aficionados, 6 combates con lo más granado y representativo del deporte de las 16 cuerdas galaico.
La velada estará supervisada por la presencia, en calidad de delegado federativo, de Manuel Planas; oficiará de árbitro principal Manuel Suárez Rodriguez auxiliado por los jueces-árbitros Eva Sánchez Ramilo, José Manuel Vilas Carrillo y José Luis Touriño Fernández. Las entradas ya están a disposición de los aficionados en el Gimnasio Atlanta al precio de 15 euros la localidad de Silla de ring y de 12 euros la de Grada.
A partir de las 22:00 en el Pabellón Grupo Escolar, el tañido de campana hará la llamada a la lid que en primer lugar dirimirán el púgil local del Club Padrones de Boxeo David Sánchez Tarrio quien, con el asesoramiento de Sergio Seco en su esquina, intentará contentar a sus seguidores con un triunfo ante el poderoso pupilo de Suso Penela en el Gimnasio Stadium Eduardo Torreira. No se retrasen en acudir al Pabellón, porque pueden perderse un disputado combate que quizá no llegue al limite.

Eduardo Torreira, pupílo de Suso Penelas, formara parte del elenco amateur en Padrón.
foto Club Stadium.
Desde el Gimnasio Simón González de Vigo, arribará a la ribera del Sar el boxeador Pablo González para entablar un pleito boxistico con el púgil David Toledo Fernández entrenado por Johnny Hermida en el Club de Boxeo Arousa.
Otro alumno del Simón Gonzalez vigues Rubén Martín Palomares, será uno de los protagonistas del tercer enfrentamiento de la noche. En el rincón de enfrente tendrá al pupilo del ITF Noia Gregorio Quilón García quien saldrá dispuesto a disputar la primacía en el combate para conseguir una mayor puntuación de los árbitros.
En el cuarto combate el púgil local Cristian Teira Moreiras del Club Padrones de Boxeo comandado por Sergio Seco, subirá al cuadrilátero con la estrategia e idea preconcebida de un triunfo que brindar a los entusiastas seguidores que, a buen seguro, arroparán con sus ovaciones de ánimo al boxeador padrones para que consiga la ansiada victoria frente al bravo batallador Manu Trigo, quien llega desde el Gimnasio Stadium de Arteixo.
Soy recurrente en el dicho taurino de no hay quinto malo, y ciertamente eso se va a cumplir en el combate que ocupará ese lugar; pero no por connotaciones con tal dicho, sino por los contendientes que estarán sobre el ring del Pabellón Grupo Escolar del Concello de Padrón. La presencia de un aspirante al Campeonato mundial de Savate, siempre es sinónimo de técnica y espectáculo sobre el ring; y eso es lo que siempre ofrece ese huracán vigues que es Alberto Loureiro López del club Simón González; enfrente estará Daniel Díaz González otro coloso del ITF Noia que tratará de contrarrestar la poderosa iniciativa que impondrá su rival en pos del triunfo.

David » Marquez » Aller lleva una espectacular racha victoriosa. En la imagen con su asesor boxístico Fran » Tuareg » Paz.
foto bm