¡ EL SAN FROILAN EN LUGO SE CELEBRA CON BOXEO !

La tradicional fiesta lucense de San Froilan volverá a dar cobijo en su programa de celebraciones al boxeo amateur. Así, con la colaboración del Concello de Lugo y auspiciado por el Boxing Club Cidade de Lugo el II Torneo San Froilan Concello de Lugo, saltará a la palestra del Polideportivo O Palomar el viernes día 7 de octubre.

El afiche compendia toda la información relativa al II TORNEO SAN FROILAN CONCELLO DE LUGO.

El afiche compendia toda la información relativa al II TORNEO SAN FROILAN CONCELLO DE LUGO.

José Luis » Rocky » Álvarez ha confeccionado para la ocasión, una velada de auténtico lujo con 9 combates de lo más interesante entre la flor y nata de los boxeadores actuales de Galicia.

  El gran evento boxístico esta previsto que comience a las 21 : 00 horas del viernes y sus entradas ya se encuentran disponibles al público al precio único de 10 euros en el Restaurante González y en el Polideportivo O Palomar. Echándole un vistazo al afiche que circula por la red con el espectacular cruce de contendientes, en el que se  informa detalladamente de las categorías y clubes que estarán en liza, así como las imágenes correspondientes a todos los protagonistas, hace que esta nota informativa resulte, cuando menos , redundante. Pero ahí van los enfrentamientos que , a priori, se pueden señalar como emocionantes.

TANIA VAZ LEDESMA y CARLOS BAO del Boxing Cidade de Lugo formarán parte del excelente cartel

TANIA VAZ LEDESMA y CARLOS BAO del Boxing Cidade de Lugo formarán parte del excelente cartel

Dos jóvenes alumnos como Mario Romero del Boxing Club Cidade de Lugo y Antonio Muñiz de LA Escuela El Canario abrirán el espectáculo con su combate dentro de la categoría pluma.

Continuará el evento con un enfrentamiento, dentro del peso ligero, entre Cristian Teira, pupilo de Sergio Seco en el Boxing Club Padrones y el boxeador Luis A. Piza del Gimnasio Olimpos de Orense.

DAVID FONTAIÑA será el representante en la categoría de los superwelter del club C.A.M.M. TAE BOX CERCEDA.

DAVID FONTAIÑA será el representante en la categoría de los welter del club C.A.M.M. TAE BOX CERCEDA.

Un contrastado y en ascendente trayectoria como es el pupilo del Olimpos orensano Miguel Silva, tendrá en el rincón opuesto al fogoso David Fontaiña del Camm Tae Box de Cerceda que dirige Rubén Remuiñan. Este interesante combate estará encuadrado dentro del peso welter.

Dentro de la categoría de los 75 kilos se adivina un cruce de cuero de una gran carga explosiva, entre los contendientes Oscar Rey del Boxing Cidade de Lugo y Rubén de Paulos del Stadium de Arteixo.

Habrá un combate de boxeo femenino dentro de la categoría gallo y a la distancia de 4 asaltos por 2 minutos, entre dos estilos opuestos de boxeo. De un lado el boxeo en linea y la gracilidad de la boxeadora del The Thunder marinense Alba Pedrosa, y de otro lado la constancia, y la iniciativa en el ataque de Tania Vaz Ledesma, la pupila de Rocky en el Boxing Club Cidade de Lugo. 

Otro de los alicientes con que contará la velada de Lugo, será la presencia sobre el ring de DIEGO CRUZ del Stadium arteixán.

Otro de los alicientes con que contará la velada de Lugo, será la presencia sobre el ring de DIEGO CRUZ del  Gimnasio Stadium de Arteixo.

Continuará otro combate dentro de la división reina con el, a priori, electrizante pleito boxístico entre el potente púgil local Carlos Bao, quien se las verá con Diego Cruz poseedor de un boxeo más técnico, pero no exento de una fuerza en sus golpes rectos capaces de complicar la verticalidad de cualquier rival. Tanto el boxeador de Lugo, como el pupilo del Stadium arteixan, tienen cualidades para ofrecer un gran combate.

OMAR MAKRAN (izda) y CARLOS PADIN intervendrán en O PALOMAR de Lugo, pero con otros adversarios.

OMAR MAKRAN (izda) y CARLOS PADIN intervendrán en O PALOMAR de Lugo, pero no entre ellos, sino con otros adversarios.

  Otro combate de alto voltaje será el que entablen el nuevo fichaje del Boxing Cidade de Lugo Omar Makran y Alex Sánchez del Arenal. Puede ser que en este pleito, el ko deambule de un rincón a otro del cuadrilátero.

Y lo expuesto para el anterior enfrentamiento sirve para este otro que protagonizarán dos super pesados del boxeo. El actual medalla de bronce nacional del Boxing de Padrón Carlos Padín se las tendrá que ver con el flamante campeón gallego de Promesas Martiño Río del Brama Box. Será un duelo de titanes a medianoche, con la emoción del ko presente sobre la lona de O Palomar.

El bravo boxeador de Rocky Álvarez, el boliviano Brian Aranibar Chavez será la figura estelar del IITORNEO SAN FROILAN.

El bravo boxeador de ROCKY ÁLVAREZ, el boliviano BRIAN ARANÍBAR CHAVEZ será la figura estelar del II TORNEO SAN FROILAN que se disputara el viernes día 7 en O PALOMAR.

Y como colofón, la espectacular revancha entre Brian Araníbar y Aarón González. Que decir de este combate: nada . . . y  todo ! Solo aconsejarles que lleven la batería de sus móviles a tope para que graben el enfrentamiento. Puede ser un pleito deportivo disputado, con intensidad, y no exentó de épica boxistica. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.