A CAÑOTA ACOGERÁ ESTE SÁBADO DÍA 2 LA «V EDICIÓN COPA DE GALICIA» CON PRÓLOGO DE 4 SUPERFIGHTS Y EL EPÍLOGO CON EL CAMPEONATO DE GALICIA NEOPROFESIONAL DE LA DIVISIÓN REINA

A Cañota, un pequeño barrio de Marín, donde la mayoría de su población ha pasado antes o después por su pequeño y acogedor polideportivo. Partidos de baloncesto de la Marín Basket League, muchas mañanas de futsal con toda la cantera marinense y muchos más eventos deportivos incluyendo las mágicas veladas donde Pedro Ferradás daba noches de gloria a los aficionados al boxeo.

Esto ha vuelto en los últimos años con la dedicación por el noble arte del club Team Thunder. Ya son… más de una decena de veladas de boxeo amateur y profesional las que ha propuesto el club capitaneado por Aarón y Alberto que, además de pasear el celeste de su bandera por España adelante, han acercado el mejor boxeo a la villa.

El próximo 2 de diciembre, como es costumbre al finalizar cada año, la Copa Galicia de Boxeo se celebrará en A Cañota. Un evento que año a año ha ido asentándose y creciendo en calidad y afluencia. Esta edición, premiando el crecimiento del boxeo gallego en calidad y cantidad de deportistas, se ha propuesto hacer un encuentro entre los mejores deportistas del sur y del norte de la comunidad. Dos selecciones que lucharán por llevarse este torneo y que ayudarán a que el boxeo gallego siga consolidándose en el panorama nacional. Los 7 deportistas que competirán para cada escuadra serán:

Galicia Norte: Hugo Polo, Juan M. Sanmartín, Santi Alonso, Álvaro Pampín, Andrés Domínguez, Gorka Papín y David Díaz.

Galicia Sur: Richard B. Nery, Borja Brao, David González, Emmanuel Obaseky, Juan Iñarrea, Iago Outeiriño y Filipe Amoedo. Dos equipos propuestos por la organización que buscando el espectáculo ha apostado por traer a deportistas muy contrastados entre los que tendrémos a varios campeones autonómicos y medallistas nacionales.

Previa a la Copa, el Team Thunder ha propuesto 4 SuperFights en las que alineará a varios de sus deportistas. El junior Lucas Hermida, tras proclamarse bronce autonómico en su debut en el ring ha aceptado el reto de medirse a David Rodríguez de Vilagarcía de Arousa.

Pablo Lubián volverá a La Cañota para medirse al vigués Samuel Marfo. Una de las finales con más calidad en los campeonatos gallegos promesa de este año fue la que enfrentó a Mario Nuñez, del club Sagabox y a Miguel A. Prado, del Team Thunder. En esa ocasión la victoria cayó del lado del boxeador del equipo marinense otorgándole el título gallego. Los combates equilibrados con calidad merecen una buena revancha y será en este evento donde se podrá disfrutar.

La última de estas SuperFights será otra revancha. Allá por el 2021 debutaban Carlos Leiro, del Boxing Arousa y el marinense Raúl Loira. En aquella ocasión la victoria fue para el arousano, lo que no contentó a Raúl, que se propuso desde aquella tener una revancha y en A Cañota el día 2.

Ya son 11 los combates presentados, pero 12 los propuestos. El 12, el número con el que jugaba futsal hace unos años el marinense Aarón González en las filas del E.D. Marín. El 12 lo llevará en la cañota en el combate más esperado del panorama gallego, un combate que desde 2018 se está intentando celebrar pero por diversas circunstancias nunca pudo darse. El momento ha llegado y A Cañota tendrá ese lujo. Manuel Jiménez «Nono´´ como aspirante y Aarón «The Thunder´´ González, como campeón, podrán cerrar este gran evento de la mejor manera. Duelo de estilos, el boxeo de gran pegada del ourensano contra el boxeo versátil del marinense, la potencia del Nono, contra la constancia de The Thunder, el poder de Jiménez contra la velocidad de González.

El próximo 2 de diciembre, todos los aficionados al deporte de las 16 cuerdas podrán disfrutar en A Cañota de este gran evento. Las entradas se podrán adquirir en los gimnasios participantes, en el Café Nao o en Five Sport en Marín y en la App Cluber a través de las RRSS del club.

Imagen e información cortesía de los organizadores del Team Thunder de Marín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.