RECEPCIÓN OFICIAL DE LA ALCALDESA INÉS REY GARCÍA EN EL PALACIO DE MARÍA PITA A UNA REPRESENTACIÓN DE LA ESCUELA DE BOXEO AZTECA BOX DE CORUÑA FORMADA POR LUIS SUÁREZ, ANDRÉS VALEIRO Y DANI MOUKOKO

Los ecos de los apoteósicos aforos completos en el Frontón de Riazor, logrados por la saga de los eventos boxísticos denominados «Coruña en Loita», han trascendido los nobles muros del Ayuntamiento de Coruña.

Es por ello que Inés Rey García, la primera dama en democracia que logró acceder al cargo de alcaldesa de la ciudad herculina, haya concedido el honor de una recepción oficial a una representación de la Escuela de Boxeo Azteca Box.

Tanto el fundador y organizador Luis Suárez, como su adlátere y entrenador Andrés Valeiro, junto con los alumnos del gimnasio y escuela del barrio del Ventorrillo, han conseguido que la instalación municipal riazoreña se haya constituido en el emblemático escenario del noble arte coruñés. Son ya cuatro la ediciones en las que, «Coruña en Loita», consiguió reunir a más de mil doscientos aficionados al Boxeo en el recinto municipal en cada una de las veladas.

Ni siquiera en la final de los Campeonatos de España que se disputaron en el Pabellón de los Deportes en 1974 – fecha aún enmarcada en la época dorada – se logró ese número de asistentes. Hay pues que felicitar a la Escuela de Boxeo Azteca Box , y a «su gente» por la inestimable labor en pro de la expansión del noble arte, y de la fraternalización con el deporte coruñés a través de los homenajes que, en cada edición de «Coruña en Loita», se rinde a destacados deportistas herculinos como el halterófilo José Manuel Tubio Cutrín, el atleta Andrés Díaz, el kickboxer Walter Rubén o el legendario jugador del Deportivo Dagoberto Moll.

Y, desde luego, hacer palpable y transmitir el agradecimiento del mundilllo del boxeo a nuestra Alcaldesa Inés Rey García, por el acto de la recepción oficial ofrecido a la delegación Azteca formada por Luis Suárez, Andrés Valeiro y Dani Moukoko, así como su reconocimiento a los eventos boxísticos «Coruña en Loita», que han permutado el proverbial Abarrote en el Parrote, por el de Mogollón en el Frontón.

Imágenes cedidas por la secretaría de la Alcaldía a la Escuela de Boxeo Azteca

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.