RESULTADOS / EL BOXEO AMATEUR BRILLÓ EN EL EVENTO DEL LUDUX BOX ARTABRUM QUE OBTUVO UNA GRAN ENTRADA EN EL POLIDEPORTIVO DEL BARRIO DE LAS FLORES

El primer combate constituyó un excelente derbi intermunicipal de debutantes donde el coruñes Iván Candal cruzó sus guantes rojos con los azules del cambrés de la Escola de Boxeo Xesús Cachorro Anxo González. El triunfo lo consiguió el principiante herculino.

El segundo pleito boxístico conformó la cuatrilogía entre Andrés Domínguez, bravo boxeador de la Escuela de Boxeo Atlántico Brabox 76, y el académico estilista de la Escola de Boxeo Xesús Cachorro Martín García, quien se llevó justamente el triunfo para Cambre, al haber dominado los 2 primeros asaltos y lograr que la reacción del púgil de los Mallos no fuera a más en el tercero.

Ya anticipé una revancha de quilates entre Luis Seren, de la Escuela de Boxeo Atlántico Brabox 76, y su rival Toñito Mingues, del Club Deportivo SKT de Noia. El combate no defraudó a nadie, siendo uno de los más aplaudidos de la noche, destacando sobre todo, la extraordinaria exhibición de la que hizo gala el alumno de Brañas.

«La Bala» Ezequiel Barrul se encontró con el ánimo y las ovaciones de los incondicionales del Ludus Box Artabrum, aunque no respondió en la misma medida con su fondo físico – escupió el protector bucal sobre la lona en varias ocasiones, pudiendo ser sancionado – en su contienda con Adrián «El Flaco» Garrido, de la Escuela de Boxeo Atlántico Brabox 76, boxeador que mereció un mejor resultado.

Comenzó mostrando buenas maneras el uruguayo Santiago Zanetti. Pero a medida que iban transcurriendo los asaltos, acabó cansado y cediendo la iniciativa, ante el acoso y mejor combate realizado por el boxeador compostelano del The Garage Compostela Juan Miguel «Cóndor» Sanmartín, quien mereció llevarse la victoria – 29 a 28 según mi anotación – hacia la capital gallega.

Metidos de lleno en la actual categoría de moda en Galicia, la neoprofesional, el ídolo local David «La Perla» Martínez del Ludus Box Artabrum, llegó a disputar una revancha a pecho descubierto y con vendaje duro (3×3), frente a Diego «Carneiro» Cruz del Gimnasio Stadium. El boxeador de arteixo salió a por el combate dominando en los dos primeros asaltos, para contemporizar en el tercero y, sin arriesgar demasiado, obtener un merecido triunfo ante el púgil del Ludus Box al cual, a mi entender, le vi un poco alto de peso.

Olmo de Paz Dorado, cumplió con el trámite ante el gregario venezolano Anderson Rangel Mena, ganando unos asaltos más de experiencia y un nuevo combate por muchos puntos.

Idéntico resultado obtuvo la boxeadora onubense Ana Acevedo Gómez, en su debut con vendaje duro y guantes encordados, frente a la veterana boxeadora italiana Greta del Fabbro.

Para oficiar la ceremonia de la alternativa profesional de la boxeadora andaluza, había anunciado su presencia la alcaldesa de Coruña Inés Rey. A última hora la regidora local no pudo asistir a dicho acto protocolario.

Los vencedores Diego, Ezequiel, Luis y la saga Barrul con el Bengala.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.