LA «SOMBRA» MARTÍNEZ DISPUESTO A DESTRONAR AL «INFIERNO» SORIA EN FEUDO HOSTIL

Los tiempos del covid, a través de una serie de aplazamientos, han intentado desestabilizar el sereno carácter de José Gregorio Suero Martínez en su periplo hacia el título nacional que posee David Soria Goñi.

Pero ya se atisba la calma, y salvo contraindicaciones, ya existe confirmación oficial de que el evento, en el que el título nacional de boxeo será el espectáculo estelar, se llevará a cabo este sábado día 27 en el Navarra Arena de la ciudad de los Sanfermines.

Ya he comentado con anterioridad las cualidades que reúne el joven deportista olívico, que compagina su pasión pugilística con la profesión de chef especializado en gastronomía mejicana, aparte de la sencillez y caballerosidad con la que asume su condición de boxeador invicto con posibilidades de auparse a la élite nacional.

Sigo opinando que posee la técnica boxística suficiente para mantener a distancia al fajador pamplonica lanzando continuos golpes largos que despisten el pensamiento atacante del contrario y, a la mínima oportunidad, impactar precisas y fuertes series, que vayan minando la mente y el físico de su oponente. A todo ello, tiene que sumar espíritu combativo y hambre de triunfo, para contrarrestar el continuo acoso al que le someterá su rival.

Pero sin olvidar que combatirá en feudo hostil, y eso le obligará a un sobresfuerzo de fortaleza, constancia y sacrificio para imponerse sin paliativos. O lo que es lo mismo, Martínez tiene que subir a la lona del Navarra Arena, firmemente mentalizado de que toda conquista es imposible sino conlleva la destrucción del que defiende.

También el propio boxeador de la Vieja Escuela de Vigo, es consciente del estilo fajador del actual campeón, de hecho cuenta con la colaboración de Martín «Garrote» Blanco, un púgil que, además de gran talento, sabe interpretar como nadie las características de combate en la corta y media distancia.

Por otra parte La Sombra ya adelantó, en una entrevista de Javier Campa para Atlántico, que el combate por el título «va a ser una pelea dura porque es un boxeador guerrero y le gusta más la corta distancia. Somos dos estilos diferentes, él va más a la guerra y yo soy más estilista, contragolpeador. Va a ser un buen combate»

José Gregorio Suero Martínez, «La Sombra de La Vieja Escuela», intentará la conquista del feudo hostil. cedida

Según ha confirmado la promotora MGZ, el cuadrilátero pamplonica será el escenario en el que, a partir de las 18:00 horas, se desarrollen enfrentamientos de kick entre el kickboxer local Andoni Iglesias y el experimentado Miquel Sortino. Asimismo el interesante encuentro entre Silviu Vitez y Andrés Unzue, así como la lucha entre Ripodas y Flavius.

Esos duelos, más otros 2 combates de boxeo, el de Ander Amatriain que se la verá con el dominicano Saúl Luna, y el de Lorente contra Martínez, servirán de preliminares al Campeonato de España de la división Super-Welter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.