«TRABAJAMOS PARA TI», CAMPAÑA PARA TRAMITAR TRABAJOS PARA EL SEPE.

Obvio decir que el tema que sigue no tiene nada que ver con el Boxeo, pero es una queja que me creo obligado a expresar por lo que concierne a un numeroso entorno social. Ruego a todos los que tengáis la cortesía de leerlo, lo difundáis a los niveles que vuestro criterio decida.

Bajo el eslogan TRABAJAMOS PARA TI, el SEPE lanza una campaña para mantener el subsidio de mayores de 55 años, solicitando una declaración de sus rentas. Dicha declaración deberá ser presentada durante los 15 días hábiles siguientes a la fecha de la circular informativa, advirtiendo que la no presentación supondrá la interrupción del abono y de la cotización a la Seguridad Social. ( Las dificultades que entraña la tramitación en la actual situación de lentitud burocrática máxima, provocada por la inhibición y falta de atención de las administraciones públicas y parte del funcionariado, siembran el terror entre los subsidiarios ).

Para ello, el programa TRABAJAMOS PARA TI pone a la disposición de estas personas mayores la dirección https://sede.sepe.gob.es, en la que los ciudadanos podrán tramitar su declaración anual. Eso sí, al SEPE, no le importa que los ciudadanos posean, o no, facultades para operar con ordenadores o tengan conexión con internet, aunque sí, se les exige disponer de una clave, certificado digital o dni electrónico con el que los ciudadanos puedan realizar su TRABAJO PARA EL SEPE, labor que corresponde desarrollar a los funcionarios públicos. O lo que es lo mismo, el ciudadano convertido en burócrata circunstancial sin salario, sin accesorios y sin más recursos que los propios para intentar tramitar la declaración en el plazo exigido. Pero el organismo público tampoco advierte a los usuarios de los múltiples errores y bucles que ( intencionados o casuales ) se pueden encontrar en el sistema, lo que convierte el intento de colaboración con la administración en varias mañanas preñadas de juramentos y de mala hostia, sin lograr resultado alguno. Y el plazo de presentación se va acortando.

Pero el colmo de la ineptitud, la desidia, y la falta de respeto al contribuyente por parte de los organismos públicos y parte del funcionariado, llega al paroxismo cuando compruebas que, tanto desde la propia Dirección Provincial, como desde la información conseguida a través de los números 981138209900812400981995598981185100, ( y tras más de 78 minutos invertidos en varios intentos ), aseguran que a través del número 901 010 210, se resolverán los trámites. La respuesta fue: LE COMUNICAMOS QUE EL TELÉFONO ( 901 010 210 ) QUE HA MARCADO, NO EXISTE. Y se siguen acortando los días de plazo que concede el SEPE.

Desde mi punto de vista los estamentos oficiales deberían actuar de oficio en pos de agilizar la burocracia que puede dejar sin prestación a quien no resuelva en tiempo la tramitación. Asimismo el firmante de la circular, cuya copia ilustra esta queja, tal vez deba abrir una investigación sobre las dificultades derivadas de los sistemas informáticos y de la desesperante (in)atención telefónica y tomar decisiones al respecto . . . o que dimita.

Circular enviada por el SEPE que está sembrando el hastío, el temor, y el enfado entre el colectivo de los mayores de 55 años por la desidia y la indiferencia burocrática que dificulta la tramitación de las declaraciones anuales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.