El boxeo profesional gallego encara el nuevo año de competición con la representación de dos boxeadores de nuestro terruño ocupando el trono de los títulos nacionales del peso medio y gallo, la posibilidad de aspirar a un título de la UE, y con una nómina de tan solo 8 boxeadores federados ( el campeón europeo Valery Yanchy se retiró el pasado noviembre ) dentro de la categoría de pago.
De esa corta lista de púgiles solo dos de ellos, de momento, han inaugurado su agenda deportiva este año en curso: el vigues Avelino Vazquez y el coruñés Iago Barros.
El boxeador surgido del Polideportivo Saudade fundado por Francisco Amoedo, firmo su primer combate del 2017 el pasado sábado en Dublin ( Irlanda ) ante el invicto boxeador de County Cork Noel Murphy.
El «Guerrero» vigués se enfrentó al púgil irlandés ( residente en EE. UU. ) dentro de la división welter y a la distancia de 8 asaltos. Al final del combate el árbitro-juez levantó el brazo del irlandés. Según la información que me ha llegado, el árbitro concedió al púgil de Amoedo 2 asaltos, le anotó uno nulo y le dio perdedor en los 5 restantes. Después de este enfrentamiento, Avelino Vázquez Martínez comienza el nuevo ejercicio pugilístico con unas credenciales deportivas de 4 triunfos y 3 derrotas.
Otro púgil profesional gallego que inauguró su casillero del 2017 es el boxeador coruñes Iago Barros Meilan. El polifacético luchador herculino formó parte del cartel de la velada- homenaje a Saúl Tejada celebrada el pasado día 18 en el polideportivo Margarita Ramos de León, en la que Iago Barros colaboró en el homenaje al púgil leones.
El adversario del boxeador gallego fue el imbatido valenciano Ismael García, quien se impuso a la bravura de Iago Barros. El levantino sigue conservando su registro impoluto, merced a haber alcanzado una clara victoria por puntos en los 4 asaltos del combate frente al gallego. Con este primer encuentro del curso, el púgil de Los Castros presenta un registro de 3 derrotas y un combate nulo en los 4 enfrentamientos dentro del peso ligero que lleva realizados hasta la fecha.
Un boxeador con mención especial, que aunque no se prodiga mucho ultimaménte, es el tri-campeón nacional Jesús Ferreiro Garcia. El boxeador de Chano Planas conquistó su primer título nacional del semi-pesado en Madrid ante Adasat Rodriguez en febrero del 2013. Lo perdió ante el mismo oponente en el Frontón de Riazor, cinco meses más tarde, al ser derrotado por puntos.
En su segunda oportunidad se impuso en La Coruña al cántabro Iván Salcines en mayo del 2014, pero en la categoría del super-medio. Lo retuvo ante el asturiano Jose Manuel Iglesias. Falló en su cuarto intento de adueñarse del Cinturón al ser derrotado por el hispano-suizo Blas Miguel Martinez.
El último combate que efectuó «Cachorro» fue en noviembre pasado ante el asturiano José Miguel Fandiño, ante el que perdió a los puntos dejando su palmares de 21 combates en 15 victorias, 5 derrotas y un combate nulo.

Jesús » Cahorro » Ferreiro en su combate por el cetro super-medio con el cántabro Ivan Salcines. Foto Juan del Rio
Debe estar conectado para enviar un comentario.