¡ Nueva cita con la historia del boxeo gallego !

Se acerca la que puede ser una nueva cita histórica en el devenir deportivo del binomio Brañas-Planas.

El próximo día cuatro de diciembre Marta Brañas Rumdo ( Arteixo 1985) está llamada a protagonizar una gesta pugilística, que de resultar positiva, añadirá un nuevo capítulo  en el libro de oro del boxeo español. La Potrilla de Arteixo subirá a la lona del cuadrilátero del Frontón de Riazor para encerrarse entre las 16 cuerdas con Maribel de Sousa y dilucidar  el primer Campeonato de España femenino; y además por primera vez en la historia, y en el caso de alcanzarlo, quedará escrito el nombre de un manager-entrenador y  una boxeadora gallegos: Chano Planas y Marta Brañas.

Concentración ante el combate, Marta Brañas asistida por Fran " Tuareg". f Bm

Concentración ante el combate, Marta «La Potrilla» Brañas asistida por Fran » Tuareg» Paz.
f Bm

La arteixana acude a la cita coruñesa con la moral y confianza que le otorgan las 5 muescas por la vía rápida marcadas en sus guantes de combate. Y vuelvo a insistir en lo que he comentado en anteriores combates de la boxeadora del PlanasBox: Marta Brañas está obligada a dejar la emoción que pueda ocasionarle este hecho histórico en el vestuario, y salir a boxear con la determinación de obtener una contundente victoria que no deje lugar a dudas sobre lo tangible de sus aspiraciones, a nivel mundial, allende el Atlántico. Este título es condición sine qua non para abrir las puertas de la meca del boxeo; solo la victoria redactará la patente de corso que le permita arribar a la conquista de América con el halo de temor y respeto, que el Título de España, dejaría entrever entre sus adversarias. Si vuelve a reeditar el espíritu de su ultimo combate acontecido en este mismo escenario, la nueva hazaña se habrá consumado. La veterana Maribel de Sousa intentará poner todas las trabas y obstáculos para intentar impedir que La Potrilla alcance el codiciado cinturón Español  en juego, pero la sapiencia y la potencia de Marta deberán superarlos y utilizarlos como trampolín para auparse hacia metas más altas. Así esperamos que suceda y . . .  que Marta Brañas, zarpe hacía la gloria americana ! 

A mayores del Campeonato Nacional femenino la fenomenal gala deportiva, orquestado por la promotora de Luciano Planas, sacará a la palestra a lo más granado de la escuadra boxística del PlanasBox coruñes.

Moncho Miras y Valery Yanchy estarán el día en La coruña. foto PlanasBox

Moncho Miras (izda) y Valery Yanchy estarán el día 4 en la velada del Frontón de Riazor en La Coruña.
foto PlanasBox

Así, en plena preparación para un nuevo asalto al trono sobre el que ya aposentó sus reales guantes, el bielorruso afincado en nuestra tierra Valery Yanchy, acude al Frontón de Riazor en busca de una victoria con la que recibir los aplausos y gritos de ánimo de sus incondicionales de cara a la próxima cita del mes de enero en pos de un nuevo cinturón de Europa que engrose su vitrina de trofeos. «TNT»  Yanchy se encuentra a las puertas de la que puede ser su oportunidad de volver a reinar en Europa e intentará cruzar el umbral con la potencia y rapidez que imprime a su boxeo.  Para ello, nada mejor que este combate de rodaje en La Coruña para confirmar su óptimo estado de forma con el que obtener el triunfo en su batalla europea.

saul

Otro aliciente más del magnifico evento boxístico será la presencia en el ring de la gran esperanza gallega dentro del peso gallo José Ramón «La Amenaza» Miras. El púgil de Ames entrenado por «El Abuelo» Dieguez lleva una carrera sin mancha de derrota alguna en su incipiente e invicta etapa profesional. Una vez más el corajudo boxeador del manager-promotor Chano Planas afrontará un nueva batalla que, en el caso de salir vencedor, confirmaría su estatus de verdadera «Amenaza» para el campeón nacional de su peso. Hasta ahora sus 4 combates han acabado en victorias a su favor.

adri

En el apartado amateur 4 estrellas del PlanasBox exhibirán, indistintamente, su técnica, potencia, coraje y habilidad en cuatro combates con el nivel más alto que se puede ofertar, en la actualidad, dentro del boxeo aficionado gallego. 

Ellos son: El hábil y experimentado boxeador oriundo de Monte Alto Saul Gacio; el medallista en los Campeonatos Nacionales Adrian «El Cazador» Miraz; el contundente Diego «O Ferro» Couceiro y el polifacético Roi Cubeiro.

    

Brian Araníbar (izda) y Diego Couceiro (dcha) estarán el dia 4 en Coruña. El púgil del Club Cidade de Lugo en un emocionante combate frenta a Adrian Miraz.

Brian Araníbar (izda) y Diego»O Ferro» Couceiro (dcha) estarán el dia 4 en Coruña. El púgil del Club Cidade de Lugo en un combate frente a Adrian Miraz que se prevé espectacular y emocionante.

Conforme vayamos recibiendo información al respecto del evento, la iremos insertando. Aunque podemos adelantar, casi con seguridad, un combate dentro de la terna amateur del que pueden saltar chispas que enciendan el clamor de los asistentes a la velada y que es , ni más ni menos, que el que protagonizarán el potente pegador «El Cazador» Miraz frente al corajudo guerrero del Club Cidade de Lugo Brian Araníbar.

Cartel cortesía de TopBoxing

Cartel cortesía de TopBoxing

No se lo pierdan, el viernes día 4 en el Frontón de Riazor de La Coruña y las entradas se pueden adquirir en TopBoxing ( Calle Barcelona 81 ) a 15 euros localidad de Silla de ring y 10 euros la de Grada de pabellón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.