FIN DE SEMANA COMPLETO CON «SHOWDOWN 30 – CONCELLO DO BARCO» EL VIERNES 19 / OLMO DE PAZ EN NAVARRA Y FONSI QUINTAS EN MADRID, EL SÁBADO 20

Club Kickboxing Valdeorras y Mamba Fihgt Club saltarán a la palestra del Pabellón Municipal Viejo este viernes día 19 con una velada compuesta por 8 combates. Las alma mater del deporte de contacto en las comarcas de Valdeorras y el Bierzo, Diego Vázquez y Juan Pardo, vuelven a insuflar actividad a sus pupilos de la disciplina de boxeo. Serán 7 combates de categoría olímpica y uno de neoprofesional, los cuales transcribo a continuación con el color, rojo o azul, correspondiente al rincón que ocuparán los contendientes.

Samuél Fernández Gavela, que se enfrentará a Carlos Landeira de Lugo.

Ángel García Ramos tomará la alternativa ante el lucense Aitor López.

Alejandro Ferreiro Urdiales vs Richard Alberto Blanco.

Marcos Cruz Ramón vs Mario Romero.

Hugo Rodríguez Reguera vs Amin Zekhnini.

Andi Canosa debutará contra Mario Núñez Martínez.

El combate de semifondo lo constituirá el efrentamiento entre el boxeador de Arbo Dani Castro y el portugués de Gondomar Paulo Bastos.

Y pondra el broche de oro el combate neoprofesional ( 3 x 3 asaltos y vendaje duro ) entre el vigués del Sagabox Noé «Calavera» Rodríguez y el mosense Alex Castro del Combat Academy.

EL PASADO DOMINGO, el boxeador herculino Alfonso Quintas, afincado en Madrid y formando parte del equipo boxístico de La Escuela de Jero García, ha conseguido el pase a la final del Campeonato de Madrid. Según me comento el propio Fonsi, «tanto mi compañero Ronny Tirado, que tuvo un combate de semifinales de infarto, apretado hasta el último momento, aunque consiguió puntuar mas y acabar los asaltos con mas piernas y claridad de su rival, como yo mismo logramos el pase a la final». El boxeador gallego habló sobre el combate que ganó «en el segundo asalto por parada médica. En el primer asalto comenzamos tranquilos e intentando ver todo, conseguimos realizar una cuenta de protección, pero seguimos con el plan de no volvernos locos. En el segundo, después de una buena combinación que le conectamos a mi rival Darren Thiziga, se le sale el hombro y no puede continuar el combate». «Estamos en las finales del Campeonato de Madrid de boxeo amateur», comenta con alborozo nuestro paisano desde la diáspora madrileña, para finalizar diciendo que: «será el sábado día 20 de Mayo en el campo del Rayo Vallecano».

ESE MISMO SÁBADO DÍA 20, la localidad navarra de Echarri Aranaz será testigo de la revancha entre Olmo de Paz Dorado y Joseba Díaz. A partir de las 18:00 horas el Gimnasio Kanku – Eguzkiza, organizador del combate, tiene presvisto que de comienzo un evento mixto de k1 y Boxeo cuyo combate de fondo lo protagonizarán el boxeador de Figueras y el púgil navarro. Combate importante, el que le espera a aquel joven y multidisciplinar competidor moldeado en la fragua compostelana de José Antelo y El Abuelo Dieguez quien, con 3 años menos que su oponente, ya circula hacia el noveno combate profesional. Su rival Joseba Díaz, de 29 años y con 6 lides disputadas, no le perdió la cara en su feudo coruñes donde perdió con un ajustado 58-56 después de 6 asaltos jaleados por cerca de trescientos incondicionales. Al invicto boxeador asturiano, le espera el mismo buen rival que tuvo en Coruña, pero en el Frontón Extarri Aranatz, que posiblemente acogerá un mayor número de espectadores, los cuales intentarán hacer valer su presencia de ánimo en favor del ídolo local.

Montaje con los eventos boxísticos del fin de semana en O Barco, Navarra y Madrid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.