LOS GUERREROS DE LA ESCUELA DE BOXEO AZTECA BOX COMENTAN SUS IMPRESIONES SOBRE «CORUÑA EN LOITA III» Y ANIMAN A LOS CORUÑESES A LLENAR EL FRONTÓN DE RIAZOR

El espíritu competitivo y la disciplina que adorna el boxeo de Brais Rivas Dono ( Coruña, 2000 ), serán dos grandes alicientes para que el todo Katanga acuda al Frontón de Riazor ilusionado en vitorear un nuevo triunfo del popular «Tatatas». El primer guerrero azteca en saltar a la palestra del Frontón me comenta que: «Sobre la velada puedo decir que de nuevo siento la misma ilusión que para la primera, si no más. Con el recibimiento por parte de la afición que han tenido las anteriores ediciones, se me ponen los pelos de punta al pensar en vivirlo de nuevo. Ojalá la gente coruñesa vuelva a abarrotar el frontón». El discípulo del tándem Suárez-Valeiro nos pone en antecedentes acerca de su rival, «que es Martín Iglesias, del gimmasio de Cachorro, un boxeador con el que ya había estado planeado pelear en la anterior edición, pero lamentablemente se cayó por enfermedad. Al ser también de Coruña creo que el apoyo de su afición será un aliciente para que demos una gran y entretenida pelea».

Un tercer combate de alto voltaje, dentro de la divisón máxima, constituirá el debut de Gorka Papín ( Fisterra, 2003 ), en esta tercera edición de «Coruña en Loita» sobre la que dice sentir «muchas ganas de que llegue el día de la velada, ya que llevo mucho tiempo esperando este momento». El joven hercules fisnisterrano añade «respecto a la pelea voy a intentar dar un buen show para disfrute del público del Frontón y deseando que la victoria se quede en casa.» «Y si, es mi primera pelea y la de mi rival Carlos Silva, también» añade Gorkita para poner fin a sus comentarios.

La estudiante de Técnica Superior de Náutica y Máquinas Paula Martín se mantiene invicta gracias a la ortodoxia boxística que ha exhibido en su trio de combates disputados con anterioridad, y a la firme seguridad que tiene en su versatilidad sobre la lona. «Personalmente, tengo la sensación de que va a ser un combate que voy a disfrutar mucho, y que sobre la lona ambas lo vamos a transmitir al público», me escribe la brilante promesa de la Escuela Azteca Box en contestación al cuestionario que les envié. «En cuanto a mi oponente, Iria Váquez, ya nos hemos enfrentado en otra ocasión el pasado marzo y demostró ser una rival que se desenvuelve muy bien en el ring», lo que permite deducir que este combate constituye una revancha entre la boxeadora herculina y la lucense. Sobre este nuevo evento organizado por Luis Suárez, mantiene la confianza y la «esperanza de que la velada tenga el mismo éxito que las anteriores y animo a todos a venir a disfrutar de ella ya que seguro que se quedarán con ganas de más».

El técnico boxeador, graduado por INEF, Álvaro Pampín compagina su competición dentro del boxeo con la profesión de Preparador Físico de Fútbol, y ante mi pregunta sobre la velada del próximo sábado día 13, dice «considerar el evento denominado Coruña en Loita como una gran oportunidad para darle auge al boxeo gallego, de gran calibre, así como para hacer un llamamiento a la ciudad y que disfruten del gran deporte que es el boxeo». Ante la obligada pregunta de rigor, y común para todos, sobre su oponente el vigués del Flow Combat me comenta que: «con respecto a mi rival, Víctor Capón, no tengo referencias específicas acerca de él, pero estoy totalmente seguro de que ambos vamos a dar el 100% y, por ende, un gran espectáculo para los espectadores».

El Técnico Superior en Dietética y Entrenador Personal Noé Blanco Tirado ( Lugo, 1996 ), será uno de los estelares competidores del evento sobre el que asegura que «todos los aztecas llegamos con muchísimo entusiasmo al próximo Coruña en Loita, va a ser un evento cargado de buenos combates y de un ambiente increíble, pelear en el Frontón de Riazor delante de toda nuestra gente siempre es especial». El académico boxeador lucense residente en Coruña desde 2019, me explica, «que hay mucho trabajo detrás de un evento como este, personalmente estoy muy orgulloso de todo mi equipo. Me hace especial ilusión el debut de Gorkita, la gente va a disfrutar un montón con su combate». Para finalizar, Blanco Tirado, anticipa que: «En cuanto a mi combate estoy seguro de que haremos una grandísima pelea, Cristian Teira es un rival con experiencia y a nivel individual me motiva mucho enfrentarme con él».

Con respecto al boxeador profesional Dani Moukoko, en plena fase de aprendizaje del idioma español, más o menos, me viene diciendo, «que para este combate seguí una preparación muy estricta, pude hacer sparring con boxeadores profesionales ya contrastados, estoy preparado para hacer un buen combate ante un buen rival como es David Bency. Quiero devolver a Coruña todo el apoyo y cariño que me están dando».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.