EL «MFC SHOWDOWN 030 – CONCELLO DO BARCO» ALTERNARÁ EL BOXEO AMATEUR Y NEOPROFESIONAL EN EL PABELLÓN MUNICIPAL VIEJO, DONDE SE DISTINGUIRÁ A AGUSTÍN GONZALEZ RUÍZ CON LA «BARCA DE ORO 2023»

El viernes día 19 de mayo ha sido el día elegido por el Kick Boxing Valdeorras y el Mamba Fight Club, para la celebración del «MFC Showdown 030 – Concello do Barco».

Los emprendedores Juan Pardo Bravo y Diego Vázquez vuelven a hacer gala de la éxitosa colaboración que les carácteriza, con la organización de un nuevo evento boxístico que servirá de base para hacer entrega de la Barca de Oro 2023 al presidente y fundador del Club Adas Cupa Tinín González Ruíz. El alcalde de O Barco Alfredo García y el concejal de deportes Tino Alonso, han confirmado su asistencia al acto en Pabellón Municipal Viejo.

Esta encomiable iniciativa estaba prevista para que, a mayores, supusiese el retorno del boxeo profesional a la comarca valdeorresa tras más de medio siglo de ausencia, pero la inoportuna lesión de última hora sufrida por el séxtuple campeón nacional Antonio Barrul, truncó la posible efeméride.

Ello no ha sido óbice para que el cruce de combates que han establecido los organizadores de la velada, sea catalogado como de muy buen nivel entre los 6 combates que componen la terna de boxeo amateur y, por lo que precede, de una espectacularidad garantizada en los 2 combates de categoría neoprofesional.

Así, a la llamada del primer toque de campana, subirán al cuadrilátero del Pabellón Viejo dos boxeadores de la categoría reina ( 74 kilogramos ), para cruzar cuero en busca del triunfo. Uno de los protagonistas será el discípulo de Diego Vázquez en el Mamba Fight Club Samuél Fernández Gavela, que ocupará el rincón azul contrario al rojo de Carlos Landeira del Boxing Club Cidade de Lugo que dirige José Luis Álvarez.

En el segundo orden de combate, Ángel García Ramos tomará la alternativa boxística con el estandarte del Club Kickboxing Valdeorras en ristre. Al novel aspirante, que dirige Juan Pardo Bravo, le estará esperando en el opuesto rincón rojo el lucense Aitor López. Los noveles contendientes dirigidos por Pardo y Álvarez, dilucidarán la victoria dentro del peso ligero (61 kilos).

El maestro de ceremonias anunciará en tercer lugar el enfrentamiento que protagonizarán Alejandro Ferreiro Urdiales del Mamba Fight Club de Ponferrada, y su oponente Richard Alberto Blanco del Flow Combat-TBC de Vigo. El discípulo del legendario Diego Vázquez y el alumno de Javi Fernández Araujo, competirán por el triunfo en el peso superligero (63 kilogramos).

De nuevo saldrá a la palestra el Mamba Fight Club de Ponferrada para poner en liza a su peso ligero Marcos Cruz Ramón, quien deberá deberá intentar imponer su boxeo a la estrategia de su rival Mario Romero, el cual llega desde la Ciudad Amurallada con la intención de lograr mayor puntuación que su oponente.

La quinta justa pugilística constituirá un nuevo derbi ponferradino-lucense que tratarán de solventar el púgil Hugo Rodríguez Reguera y el boxeador Amin Zekhnini, ambos en el límite de los 63 kilos.

El boxeo valdeorrano va a recibir, con los brazos abiertos y guantes de 10 onzas de estreno, el debut en la modalidad del noble arte del polivalente y laureado competidor Andi Canosa, al que dirigen los hermanos Pardo Bravo en el Club Kickboxing Valdeorras. El bautismo de fuego boxístico del Campeó de Galicia, del Torneo Internacional Invictus, y del Torneo León Xtreme Fights de MMA, se iba a oficiar frente al vigués Victor Capón, pero la lesión de este último originó el cambio por Mario Núñez Martínez del Club Deportivo Sagabox de Vigo, el cual llegará con la intención de aguar la fiesta de bienvenida al ídolo local.

Y ya como combate semiestelar, y dentro de la actual categoría de moda en el boxeo gallego, como es la de neoprofesional, se presentará al público valdeorres el explosivo y corajudo boxeador Carlos Jackson Mbuthia del Club Boxing Cidade de Lugo. De momento, se sigue a la espera de lo que acontezca en la negociación que está llevando a cabo la organización sobre el posible adversario del pupilo de José Luis Álvarez. Tan pronto surjan novedades al respecto serán incluidas en la página.

Sobre el combate estelar del «MFC Shodowm 030-Concello de Valdeorras», puedo aventurar que será de los clásicos enfrentamientos que todo buen aficionado querrá tener grabado para recordar. Pactado al límite de los 65 kilos (welterligero), este combate de categoría neoprofesional va a reunir sobre la lona valdeorresa a Alex Manuel Castro Alonso del CKM Combat Academy, cuyo director técnico es Juan Alonso Domínguez, y a Noé Rodríguez Penas del Club Deportivo Sagabox que entrena y preside Rafa Gil de Vigo. Las trayectorias de ambos contendientes avalan mis presagios sobre la excelente calidad técnica de la contienda. El pupilo del Combat Academy Alex Castro, viene de vencer en la magna velada de Porriño en un gran combate neoprofesional ante Diego Castro. Por su parte, el discípulo del Deportivo Sagabox Noé Rodríguez, llega de firmar una obra de arte boxística en Coruña frente al buen púgil portugués Paulo Bastos.

Montaje con fotos cedidas por gentileza del Club Kickboxing Valdeorras

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.