TRAS 55 AÑOS DE AUSENCIA EL CLUB KICKBOXING VALDEORRAS Y EL MAMBA FIGHT CLUB DE PONFERRADA DEVUELVEN EL BOXEO PROFESIONAL AL BARCO

Han tenido que transcurrir casi 55 años, para que la comarca de Valdeorras vuelva a celebrar un evento boxístico en el que esté incluido un combate de categoría profesional como estelar de la velada. Será el próximo 19 de mayo, en el Pabellón Viejo del Barco, y con el séxtuple campeón de España amateur Antonio Barrul, quien debutó el pasado marzo en Ponferrada con triunfo frente al rumano Stefan Nicoale.

También fue en un día 19, pero en esta ocasión de septiembre de 1968, cuando se disputó en el Barco de Valdeorras el último combate profesional habido hasta la fecha. Con apenas 19 años ( los cumpliría mes y medio más tarde ), el joven boxeador coruñés Barral II disputaba su sexto combate profesional en el que se imponía al asturiano Rodolfo García, el cual conquistó el nacional en dos ocasiones, una de ellas, frente a su paisano y campeón europeo «Gitano» Jiménez.

En esta nueva ocasión, el boxeo profesional retorna a la comarca valdeorresa merced a la obra y el emprendimiento de un dúo de apasionados por los guantes que miman, y mantienen en incesante actividad, a los competidores de los deportes de contacto en las limítrofes tierras del Bierzo y Valdeorras.

Desde hace decadas, tanto Juan Pardo Bravo como Diego Vázquez, llevan formando un entusiasta tándem que vuelve a exhibir la éxitosa colaboración que les carácteriza y distingue, con la promoción de una nueva e interesante velada, la cual, servirá para homenajear y hacer entrega de la Barca de Oro 2023 al presidente y fundador del Club Adas Cupa Agustín González, popularmente conocido por «Tinín» dentro del deporte y atletismo barquense.

Combates de boxeo amateur, neoprofesional, y la ya mencionada presentación de Antonio Barrul, constituirán un gran aliciente para los aficionados valdeorreses. Durante los próximos días, y contando con la inefable información que vaya facilitando Juan J. Pardo, se irá pormenorizando sobre el evento barquense.

Aunque, por parte del Club Kickboxing Valdeorras, ya puedo adelantar que se producirá el debut en boxeo de dos competidores forjados por los hermanos Pardo Bravo en distintas disciplinas de contacto, como son los casos del experto en MMA Andy Canosa y del joven Ángel García.

Montaje con fotos e información cedidas por el Club Kickboxing Valdeorras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.