TODO PREPARADO Y EN ORDEN DE COMBATE PARA EL TAÑIDO INICIAL DE LA VII VELADA CONCELLO DE FERROL DE BOXEO ESTE SÁBADO / MANU COSTOYA: «LLEVO 3 AÑOS ENTRENANDO CON DANI Y ESTOY MUY CONTENTO, EL EQUIPO ES UN PILAR FUNDAMENTAL EN EL BOXEO».

Como anunciaban los antiguos carteles taurinos, 7 grandes combates 7 organizados por el DG Figters Team, se disputarán el próximo sábado 15 en las instalaciones del Recinto Ferial ( FIMO ) a partir de las 21:00 horas, y con las entradas al popular precio de 15 euros.

Serán 5 las lides de boxeo olímpico y 2 las de neoprofesionales, y los nombres resaltados en rojo ocuparán el rincón del mismo color, y los de azul el opuesto. Darán comienzo con el duelo de categoría Joven, y dentro de la división Semipesado ( 78 kilogramos ), entre el debutante del DG Fighters Team Jorge Ramos y Nahuel González del club Virxe do Mar dirigido por Mayobre Rey del Fighters Sport.

Proseguirá con la disputa de un mano amano vigués en el que buscarán el triunfo Juan Carlos Areal del Rebouras Team y Noé «Calavera» Rodríguez del Club Deportivo Sagabox. Ambos, excelentes contendientes, dirimirán la hegemonía en este derbi provincial del peso Superwelter ( 66 kilogramos ).

Siguiendo el orden del listado cedido por Dani Galdo, el tercer combate constituirá la disputa del cinturón gallego neoprofesional de la división Pluma ( 57 kg. ) entre el pujante boxeador del Club de Lucha Pablo Linayo, y el ortodoxo púgil del laureado Saudade Jorge Alonso.

El cuarto enfrentamiento lo ocupará el segundo combate de la incipiente carrera boxítica de Pablo García. Encuadrado dentro de la categoría Joven y en el peso Superligero ( 63,500 kg. ), el novel púgil local del Dg Fihters Team cruzará sus guantes de color azul, con los rojos del que también disputatará su segunda lid, Jhosbel Barros Dean, asistido en su esquina desde el club carballés ZapaBox, cuyo responsable técnico es el otrora cinturón latino y doble aspirante nacional Juan «Boom Boom» Zapata.

No hay quinto malo, rezaba el añejo dicho taurino, y eso es lo que espera el público ferrolano de un, a priori, fenomenal combate entre las dispares estrategias del boxeo que interpretan el potente fajador del Kick Narón Jonathan Barbosa, y el académico estilista Alberto «Rayo» Rosales del Club Deportivo Sagabox.

Manu Costoya primer espada del DG Fighters ( del que incluyo unas declaraciones a pie de página ) será el protagonista del combate semiestelar que, dentro de la división welter ( 64,500 kg. ), intentará imponer sus guantes a los del boxeador marinense Brais Lago, del Thunder Team.

Y como combate estelar, una nueva disputa del cinturón neoprofesional entre dos poderosos y electrizantes púgiles que prometen el entusiasmo y excitación de los aficionados con su corajudo e incansable boxeo de acoso y derribo hacia su oponente. Dentro de la división reina del boxeo ( peso medio 71 kg. ), Martín «Garrote» García del Club Boxeo y Kick-boxing Mats de Marín y Aram Cruz del legendario Saudade de Vigo, dilucidarán dentro de una lid de alto voltaje quien será el candidato que se imponga el fajín.

Uno de los protagonistas de la clásica VII Velada Concello de Ferrol, Manu Costoya ( Ferrol, 2003 ), se constituye como el primer espada del DG Fithers Team, club donde ya lleva «más de 3 años entrenando con Dani Galdo en el gimnasio Dg figthers team y la verdad que estoy muy contento, me entiendo muy bien con él y me gusta mucho trabajar con él, además de que el ambiente en el gimnasio es muy bueno, y creo que el equipo es un pilar fundamental en este deporte».

Tanto su progenitor, como el hermano mayor de su superfamilia, han constituido el nexo de unión entre Manu y el Boxeo, «lo practicaban y como veían que me gustaba y me llamaba la atención, me dijeron que fuese a probar un día. Desde ese día siempre lo he prácticado, con muchas idas y venidas, también lo tengo que decir».

Este joven que compagina las aulas con los cuadriláteros, afirma no hacer «nada fuera de lo normal no estoy entrenando, voy a clase por las mañanas y tengo entrenamiento por las tardes, en mi tiempo libre me gusta disfrutar y hacer planes con la familia y amigos».

También confiesa sentirse apoyado por «mi entorno más cercano, yo diría que tengo bastante suerte, ya que hay niños que no tienen la suerte de tener el apoyo de sus padres para practicar este deporte. Tengo una familia muy grande, somos 10 hermanos, y la verdad que estoy muy contento con el apoyo que me dan«.

Dice que de momento no piensa en lo que pueda depararle el futuro dento del Boxeo, ya que se haya en una etapa en la que «me encuentro bien y estoy muy contento con lo que llevábamos haciendo hasta ahora Dani y yo, las cosas tienen que ir con calma y paciencia y todo lo demás irá llegando. Todo deportista creo que tiene sus metas y la ambición es lo que hace que un deportista suba de nivel. Pero como te digo hay que seguir trabajando duro y con paciencia y nuevos retos irán llegando».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.