MISCELÁNEA BOXÍSTICA: PACO AMOEDO VIGUÉS DISTINGUIDO 2023 / APLAZAMIENTO DE LA SOMBRA VS EL KAISER / XI VELADA CIUDAD DE RIBEIRA / LA CLÁSICA DE LA PASCUA PADRONESA APLAZADA

DÍAS pasados, el Teatro García Barbón de la Ciudad Olívica acogió la gala de entrega de reconocimiento a los Vigueses Distinguidos, y como no podía ser de otra forma, allí se encontraba Francisco Amoedo Martínez, recogiendo el merecido galardón que le otorga el estatus como Vigués Distinguido 2023.

Ya con anterioridad, el sempiterno Decano del Boxeo Gallego fue, asimismo, reconocido por el Ayuntamiento de Vigo con el Premio Luis Miró del Deporte Olívico, el pasado 2022. Además, el tambien conocido como el Zorro Plateado del Cuadrilátero, quedó inmortalizado en la Casa del Deporte de Vigo con el descubrimiento de un busto suyo, obra del escultor Jose Vidal, en el 2021. A mayores, el ilustre titulado como Maestro Nacional del Deporte por el CSD, fue homenajeado por su meritoria carrera boxística, en el Pabellón Municipal de Bouzas en 2019. En febrero de este mismo año, en la Pista del Frontón de As Travesas, el Jefiño, fundador del también Decano Polideportivo Saudade, obtuvo un reconocimiento del todo Vigo, con motivo de su reciente octogésimo aniversario a pie de ring.

EN OTRO APARTADO, se espera una nueva actividad boxística amateur en el pabellón Torres Colomer de Palmeira, sobre la cual mañana se dará pormenorizada información que facilitará el promotor Israel Benítez Somoza, sobre el evento que supondría la undécima edición de la ya clásica Velada De Boxeo Ciudad de Ribeira. El otrora subcampeón nacional Ruben Pérez Rial se encuentra en pleno proceso negociador sobre el cruce de combates que compondrían el cartel del primer domingo día 2 de abril, en el que, con toda seguridad, formará parte la campeona de Galicia y subcampeona nacional Clara Millares.

POSPUESTA la disputa del campeonato por el cinturón nacional superwelter entre la Sombra Martínez y el Kaiser Fernández. El boxeador hispano colombiano, extinguió el Infierno Soria para hacerse con el título que defendio ante Clavero en su exilio noies, y que perdió tras ser embestido por el Toro Díaz en la dehesa andaluza. El próximo día 6 de mayo intentará impedir el coronamiento del Kaiser Fernández, en Vigo. No se dieron a conocer los orígenes que provocaron el cambio de fechas del 29 de abril por la venidera de mayo.

TAMBIÉN, se ha producido el aplazamiento del clásico evento pascual previsto por el Club Boxing Padrón. Como me ha comentado Sergio Seco, «por motivos totalmente ajenos a nuestra organización, tuvimos que aplazar la clásica velada de la Pascua padronesa», que en principio estaba programada para el viernes santo día 7. El técnico padronés reconoce sentirse molesto por tal circunstancia, dado que: » Son 25 años organizando la clásica de Pascua, pero es lo que hay, y mi intención es aplazarla».

Miscelánea boxística de última hora en Galicia. boxeodemedianoche.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.