EL BOXEO VIGUÉS SE VISTIÓ DE FIESTA Y HOMENAJES EN EL OCTOGÉSIMO ANIVERSARIO DEL LEGENDARIO PACO AMOEDO / RESULTADOS

Una vez terminado el primer combate de la tarde, el cuadrilatero de la Pista del Frontón se transformó en un crisol de autoridades, de boxeadores, de personajes del deporte y medios de comunicación que rindieron merecido homenaje al Decano Francisco Amoedo Martinez.

Las palabras de reconocimiento expresadas a través de los micrófonos por el Secretario Xeral do Deporte José Ramón Lete Lasa; la felicitación expresada por el Jefe Provincial del Deporte Daniel Benavides; la proyección de un video biográfico con imágenes e hitos protagonizadas por el Ilustre Homenajeado; la entrega de una camiseta enmarcada con el número 80 y el nombre Paco Amoedo a la espalda, así como la sesión de fotografias para el recuerdo, escribieron el prólogo de la fiesta-homenaje al legendario entrenador del antiguo barrio del Chouzo.

Los resultados del interesante evento, que a continuación describo, pusieron el epílogo al acto deportivo.

Combate: categoría Schoolboys, Thiago Suárez vs Hugo Lourido del club David Burgos Ruibal. Triunfo por puntos para Hugo Lourido.

Categoría Junior: Anxo Martínez del club Simon, fue derrotado por Hugo Otero del Rebouras Team.

Diego Pérez del Club Deportivo Saudade no logró sumar más puntos, en las cartulinas arbitrales, que Antonio Miguens Regueira, el cual se llevó el triunfo para el Deportivo SKT

Óscar Tizón cosechó la primera victoria para la escuadra del club de Lavadores, al imponerse a Daniel Bedmar del Boxing Club Cidade de Lugo.

Tonino Jiménez fue el tercer alumno del técnico, oriundo del antiguo barrio vigués del Chouzo, que subió al cuadrilátero instalado en la Pista del Frontón en busca de una victoria, que no pudo conseguir, ante Jonathan Casariego del club Boxing Arousa.

Arám Cruz, protagonizó una dura y disputada lucha de titanes, en la que se hizo con el botín del triunfo frente a Iván Pasin del Boxing Club de Padrón.

Yeray Jiménez contribuyó al rendimeiento de pleitesia hacia su mentor boxístico, el Zorro Plateado del Ring, poniendo todo el empeño sobre la lona para lograr una merecida victoria frente a Adrián Fernández del Flow Combat-TBC

Jorge Alonso fue el sexto alumno de la inagotable cantera del Deportivo Saudade que subió a la palestra olívica, donde no consiguió lograr el triunfo frente a Carlos Jackson del Boxing Cidade Lugo.

El broche de oro de la fiesta del boxeo, le correspondió protagonizarlo al púgil local José Reguera. El púgil del Decano alcanzó un valioso triunfo frente, nada más ni nada menos, que el boxeador del Thunder Aarón Gonzalez, lo que desató la apoteosis final de los seguidores del Saudade.

Francisco Amoedo escucha las palabras de reconocimiento del Secretario Xeral do Deporte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.