LA SOMBRA MARTÍNEZ ASPIRANTE OFICIAL AL TÍTULO SUPERWELTER JUNTO CON SERGIO FERNÁNDEZ / EXTRAÑEZA ANTE LA AUSENCIA DE OLMO DE PAZ EN LA CLASIFICACIÓN DEL PESO WELTER EMITIDA POR LA FEB

Lo ha decidido el Comité de Boxeo Profesional despues de valorar los méritos obtenidos por las candidaturas presentadas a las distintas diviones de peso, y una vez finalizados los plazos de admisión. Por lo tanto, el boxeador olívico José «La Sombra» Martínez, debe comenzar a velar sus guantes con vistas a una batalla que pueda proporcionarle la reconquista del blasón nacional que perdió el pasado año en la escaramuza de Alcalá de Guadaira.

A falta de las negociaciones previas que decidirán la localidad donde se dispute el combate, el pupilo que promociona Manuel Jiménez, se encuenta ante la ilusionante espera de un nuevo combate que puede reportarle la conquista su tercera corona y fortalecer su actual palmarés de 9 triunfos ( 4 antes del límite ) 2 derrotas y un nulo. Para ello deberá centrarse en alcanzar la victoría ante el otrora doble rey nacional de la división reina Sergio Fernández.

El Kaiser asturiano no va resultar enemigo fácil, así lo acreditan sus triunfos por el entorchado patrio durante el combate de rivalidad regional frente al Traumatólogo José Manuel Fandiño y el triunfo en Oviedo ante el Chatarrero Javier García Roche.

Aunque, el boxeador del Principado residente en Ibiza, también tiene puntos débiles, como lo demostró el panameño Jeffrey Rosales ( 10-14-3 ) al vencerle el pasado marzo, y el ko sufrido ante los guantes de su paisano José Manuel Fandillo en Oviedo.

En otro orden de actuaciones, y repasando el listado publicado por la FEB al respecto de boxeadores catalogados como aspirantes posibles a disputar títulos, y los no elegibles para ello, causa sorpresa la ausencia entre estos últimos del boxeador de Figueras Olmo De Paz Dorado.

El imbatido boxeador residente en Coruña no figura en el listado del peso welter emitido por el Comité de Boxeo Profesional, a pesar de presentar un inmaculado palmarés de 5 triunfos ( 2 de ellos antes del límite ) a la hora de redactar esta noticia.

Sin embargo, la lista facilitada por el comité de la FEB sí incluye dentro de la clasificación oficial, a púgiles con peores registros como Pelayo Ventoso ( 0-1-0 ), Iván Lacarra ( 0-7-1 ), Carlos Cuesta ( 1-7-1 ), Borja López ( 1-4-0 ), Ayoub Zakari ( 4-0-0 ), Alberto Ortiz ( 1-0-0 ) o el navarro Joseba Díaz, que presenta un palmarés similar ( 5-0-0 ) con el gallego Olmo «Rocky» de Paz.

Montaje con fotos cedidas de Olmo de Paz y Sombra Martínez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.