¡ AGOTADAS LAS ENTRADAS ! / CRUCE DE COMBATES Y ESQUINAS DEFINITIVOS / BOXEADORES Y CLUBES EN PERFECTO ORDEN DE REVISTA PARA INAUGURAR EL AÑO BOXÍSTICO 2023 CON «CORUÑA EN LOITA II» DE LA ESCUELA DE BOXEO AZTECA EN EL FRONTÓN DE RIAZOR

Tras las correspondientes negociaciones de la organización para solventar las bajas que suelen surgir a última hora, apenas nos separan 72 horas para la celebración de «Coruña en Loita. Todos Xuntos por unha mesma Paixón» en el Frontón Municipal de Riazor.

El sábado día 14, se abrirán las puertas a partir de las 20:00 horas para dar acogida a un millar de aficionados que ya adquirieron sus entradas ( a día de hoy, jueves, se han agotado las entradas. ¡ NO QUEDAN LOCALIDADES LIBRES ! ), que acudirán a las renovadas instalaciones municipales ubicadas en Manuel Murguía para presenciar el evento boxístico promovido por Luis Suárez Santos, cuyo primer combate está previsto que de comienzo las 20:30 horas.

La Escuela de Boxeo Azteca ya logró colocar el cartel de entradas agotadas en la primera edición de la saga Coruña en Loita, organizada en abril del pasado año en el Frontón coruñés. En está ocasión vuelve a estar garantizado el lleno total, de ahí la gran alegría de Luis Suárez Santos, el cual espera «que estemos a la altura de la gran confianza que los aficionados han puesto en nosotros, y salga todo bien». Y por supuesto que habrá éxito deportivo, pues, talento, experiencia y novel desparpajo, son señal de identidad del elenco de boxeadores que protagonizarán el espectáculo del sábado. Ya comenté que es posible que empiece a sustituirse el pareado de: Abarrote en el Parrote, por el de: Mogollón en el Frontón.

En esta segunda edición se podrá disfrutar de un elenco formado por los más representativos boxeadores, tanto de categoría Promesas como Élite, pertenecientes a gimnasios de distintos puntos de Galicia como el Club Brabox 76 herculino, o el Gimnasio Stadium de Arteixo. Desde Santiago el Gimnasio Equilátero y el Club The Garage Compostela. La Perla de las Mariñas aporta su grano de arena a través del Club Boxing Sada. El Club de Lucha llega desde Noia. Además, colaboran formando parte del magnífico cartel, el Club Deportivo Sagabox de Vigo, el Boxing Club de Padrón y el Club Igor Boxing portugués.

El orden de combates ( 9 de categoría olímpica al ser baja de última hora Alejandro Sueiro del Gym Simón, por motivos laborales ), con el nombre de cada boxeador escrito con el color correspondiente a su esquina, queda como sigue:

Brais Rivas cruzará sus guantes con Andrés Domínguez del Brabox 76.

Adrián Garrido se las verá con el boxeador del Gimnasio Stadium Gianfranco Salazar.

Paula Martín, hará su presentación frente a la compostelana Mar Prieto.

Manuel Castro del Club de Lucha Noia, frente a Diego González del Stadium.

Andrés Ian Bonigno cruzará cuero con Alex Salado del Club Deportivo Sada.

Álvaro Pampín se presenta en Coruña enfrentándose al portugués Pedro Reguenga.

Pablo Linayo del Lucha Noia se opondrá a Jesús Hernández, de The Garage Compostela.

Noé Blanco concede ravancha a su tocayo Noé Rodríguez del Club Deportivo Sagabox.

Aarón González del Thunder frente a Iván Pasin del Club Boxin de Padrón.

Dani Moukoko protagonizará su segundo combate profesional contra Santos Medrano.

Dentro de la disciplina del Club Deportivo Sagabox que dirige el reconocido técnico vigués Rafa Gil, se encuentra el fenomenal boxeador Noé Rodríguez que se desplaza, desde Vigo, para disputar un emocionante combate de revancha con el local Noé Blanco. Este último púgil ha tenido la cortesía de contactar con boxeodemedianoche para comentar sus impresiones sobre la gran velada que inaugura el año 2023.

«Voy a enfrentarme a un muy buen rival, ya nos conocemos y estoy seguro de que ambos haremos disfrutar mucho al público», me comunica el zurdo Noé, para continuar expresando que «a nivel personal tengo muchísimas ganas de volver a boxear en casa. Siempre disfruto mucho en mis combates, pero hacerlo delante de nuestra gente es diferente. Sentir el apoyo de nuestra afición y de la gente de Coruña hace que estos días sean inolvidables».

«Como muy bien ha comentado mi compañero Brais, llegamos cargados con mucha ilusión a esta segunda edición del Coruña en Loita», añade el excelente boxeador de la Escuela Azteca Box.

A mayores, el rubio boxeador lucense me recuerda el axioma boxístico que reza: «Dentro de las 16 cuerdas, toca demostrar todo el trabajo que llevamos detrás. . .», para escribir el epílogo a sus comentarios, poniendo énfasis sobre el lema Azteca que dice: «Como siempre, con valentía y sentidiño a partes iguales».

Recuerdo para la historia: Evento boxístico que inaugura el 2023 por la Escuela de Boxeo Azteca Box

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.