ESPECTACULAR EVENTO ORGANIZADO POR LUIS SUÁREZ Y LA ESCUELA DE BOXEO AZTECA PARA INAUGURAR 2023 CON AUGURIO DE LLENO ABSOLUTO EN EL RENOVADO FRONTÓN MUNICIPAL DE RIAZOR / SUSPENDIDO EL ALBERTO ROSALES vs ISAAC FERNÁNDEZ

La Escuela de Boxeo Azteca Box, no solo ha conseguido que el público coruñés haya visto y disfrutado de combates en vivo protagonizados por figuras españolas como los campeones de Europa, y aspirantes al mundial, Miriam Gutiérrez, y Sandor Martín.

También, ha logrado que los eventos organizados por el dúo de entusiastas emprendedores Luis Suárez y Andrés Valeiro, hayan batido todos los índices de audiencia en el Fútbol Indoor Coruña, en la ExpoCoruña y en el Frontón Municipal de Riazor, desde el resurgir del popular gimnasio – escuela ubicado en el barrio coruñés de Katanga.

El próximo sábado día14, los alumnos aztecas, saltarán de nuevo a la palestra para inaugurar su particular año nuevo pugilístico protagonizando la segunda versión de «Coruña en Loita. Todos unidos por unha mesma Paixón». Y lo harán, en las reformadas instalaciones del Frontón Municipal de Riazor, donde el pasado mes de abril ya consiguieran colocar el cartel de Completo con la primera edición.

El promotor coruñés ya deja entrever su potencial organizativo al anunciar que el segundo enfrentamiento profesional que disputará el potente boxeador camerunés afincado en Coruña, Dani Moukoko, será el combate estelar que ponga el broche de oro a un evento boxístico, durante el cual, se disputarán una decena de enfrentamientos encuadradas dentro del boxeo olímpico.

Asimismo, el director técnico del Azteca, ha informado que se producirá la presentación de Álvaro Pampín ante sus incondicionales herculinos, el cual llega desde su triunfal debut en Marín, ante el boxeador del Tae Par Equilátero Jesús Veiga. En este nueva oportunidad de subir al cuadrilátero, el joven púgil graduado por INEF, se enfrentará a un difícil rival como Alex Andreu, alumno de la Escola Cachorro Ferreiro del Temple.

También hará su primera actuación ante los aficionados coruñeses Paula Martín. La joven estudiante de Náutica demostró la versatilidad de su académico boxeo durante su primer combate disputado en A Cañota, en el cual, alternó el ataque en línea con el boxeo a la contra, imponiéndose a la santiaguesa Silvia Alonso. El sábado 14 de enero la compostelana del Tae Par, Mar Prieto, será quien cruce sus guantes con los de la discípula de la Escuela Azteca.

Otro combate del que se espera una disputa al más alto grado, es el derbi comarcal que protagonizarán Brais «Tatatas jr.» y Martín Iglesias. El boxeador al que entrenan Luis y Andrés, suple su corta envergadura a base de mostrar gran disciplina táctica, sacrificada entrega y competitividad a tope, lo que obligará a su oponente de la Escola Cachorro Ferreiro a emplearse a fondo si quiere lograr el triunfo.

Una de las lides sobre la que también quiero llamar vuestra atención, es la espectacular revancha que la organización anuncia entre dos formidables boxeadores como son Noé Blanco de la Escuela de Boxeo Azteca y Noé Rodríguez del Club Deportivo Sagabox. Los aficionados van a disfrutar de un combate de muchos quilates, y desde aquí, animo a los amantes del boxeo a que graben la disputa. A buen seguro que valdrá la pena.

El combate que iba a disputar el emblemático boxeador del Sagabox de Vigo Alberto Rosales e Isaac Fernández del Club Smokin Joe, se ha suspendido definitivamente. Después de la baja, en primera negociación, del boxeador sadense Carlos «La Sensación» García, se añade la nueva incomparecencia del rival santanderino.

Además, una información facilitada por el boxeador del Club Boxing Padrón Ivan Pasín, da cuenta de su entrada en el cartel de de la velada para protagonizar un interesante combate con el experimentado boxeador del Thunder de Marín Aarón González Diz.

Los enfrentamientos reseñados, más los 4 que se siguen negociando, y que la organización hará públicos conforme se vayan produciendo novedades, se podrán disfrutar a partir de las 20:30 horas del próximo sábado día 14 adquiriendo las entradas con los populares precios de 13 euros la Silla de Rig, y de 11 euros la Localidad de Grada.

No os demoréis en la adquisición de las mismas, pues el ritmo de venta marcha a velocidad de aforo completo en los puntos de expedición correspondientes a la Escuela de Boxeo Azteca, a la Atkinson Barber Shop en Monasterio de Caveiro 60, el Pub Cazuza en Sol 31, en la Taberna Marinera y la Mota Nostra CBD.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.