LA ESCUELA DE BOXEO AZTECA BOX INAUGURARÁ EL AÑO BOXÍSTICO 2023 CON LA PUESTA EN ESCENA DE LA SEGUNDA EDICIÓN DE «CORUÑA EN LOITA II. TODOS UNIDOS POR UNHA MESMA CAUSA»

Hace unos días coincidí en el Palacio de los Deportes coruñés con el director de la Escuela de Boxeo Azteca Box y promotor-entrenador de boxeo Luis Suárez Santos. Ambos acudimos como oyentes a una mesa de debate enmarcada dentro del Ciclo de Debates sobre la Igualdad en el Deporte auspiciados por el Ayuntamiento herculino.

Aprovechando dicha coincidencia mantuvimos una corta charla sobre boxeo, durante la cual, pude enterarme de la puesta en marcha del protocolo organizativo de una nueva edición de la exitosa y multitudinaria velada de boxeo Coruña en Loita, que en esta nueva ocasión portará el apellido de Todos Unidos Por Unha Mesma Paixón. El evento boxístico está proyectado para inaugurar el año pugilístico el sábado día 14 de enero próximo, y su inicio está previsto para las 20:30 horas.

A partir del venidero lunes 12 de diciembre ya se podrán adquirir las entradas en la propia Escuela Azteca Box sita en la calle Rodrigo A. de Santiago 60, en el Pub Cazuza de rúa Sol 31 y en el centro de peluquería Atkinson Barber Shop ubicado en Monasterio de Caaveiro 30. «Seguiremos manteniendo precios populares. Serán 11 euros en Grada y 13 euros en Silla. Queremos seguir contando con la gente de la clase obrera y todos aquellos que lo están pasando mal, y que por una cantidad asumible, podrán ver una velada con 10 o 12 combates», comenta al respecto, Luis Suárez.

La Escuela de Boxeo Azteca Box aspira a repetir las magníficas audiencias de aficionados que cosecharon sus exitosas noches boxísticas Tierra de Titanes I y II, y que culminaron con el cartel de No Quedan Entradas pegado en las taquillas del Frontón de Riazor, con motivo de la espectacular Coruña en Loita I.

Aún es temprano para adivinar la composición definitiva del cartel, pero conociendo el espíritu y la esencia boxística de la que suelen hacer gala los alumnos Aztecas, se prevé un elenco de protagonistas de muchos quilates.

Durante la última velada organizada en A Cañota por el Thunder Team, dos de los alumnos herculinos de la Escuela Azteca ya dejaron muestra de la ambrosía pugilística que destilan los boxeadores que dirigen Luis Suárez y Andrés Valeiro. Basten como ejemplos, el exquisito combate que interpretó sobre la lona marinense Paula Martín que, aunque era la primera vez que subía a un cuadrilátero, demostró innatas cualidades de ortodoxia y plasticidad boxísticas dignas de una muy avezada competidora. O la excelente exhibición demostrada por el también debutante Álvaro Pampín a quien le faltó alguna manita abajo, tal y como le apremiaban los incondicionales próximos a su esquina, para lograr subir la nota de su sobresaliente triunfo, a matrícula de honor, en su primer examen boxístico. Asimismo, es de señalar el carácter competitivo que imprime a su boxeo el joven Brais «Tatatas jr.», así como la espectacularidad y explosividad del campeón gallego Promesas Noé Blanco.

El entusiasta promotor y entrenador también adelanta que «volveremos a ver a Brais Rivas y Noé Blanco, después de varios meses sin competir, por sus compromisos laborales», y termina anunciando que en la lid estelar de la velada Coruña en Loita II, «Dani Moukoko hará su segundo combate profesional».

Montaje con algunos protagonistas y el afiche publicitario de Coruña en Loita II

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.