BOXEADORES DE CLUBES Y GIMNASIOS DE SANTIAGO, CORUÑA, VIGO, ARTEIXO, PADRÓN Y MARÍN PROLOGARÁN LA «IV COPA DE GALICIA» ESTE SÁBADO EN A CAÑOTA

Se acerca el día de la magna velada de boxeo que han puesto en marcha la colaboración entre The Thunder y el Ayuntamiento de Marín, compuesta por un trio de actos boxísticos, sobre los que ya hicimos un adelanto general el jueves pasado y que cuenta con una muy aceptable audiencia.

Hoy, quiero hacer un inciso en un homenaje especifico a todos los clubes gallegos que tendrán protagonistas en el primer acto de boxeo aficionado que dará prólogo a la IV Copa de Galicia.

Además del club organizador The Thunder, también formarán parte de la docena de combates con los que dará comienzo el acontecimiento boxístico partir de las 17:30 horas del sábado día 29, noveles debutantes, promesas en ciernes, así como destacados y laureados competidores pertenecientes a las disciplinas de otros clubes gallegos.

Como el gimnasio Equilátero Tae Par de Santiago, que bajo la dirección de Amaro, desplaza hasta Marín a Silvia Alonso competidora con buena técnica al contraataque para intentar el triunfo en su segundo combate. También presenta al debutante Sergio Otero, un boxeador, al decir de su entrenador, de gran potencia física. Estará Santiago Alonso abordando su tercer combate con la mente puesta en lograr su segunda victoria. Vuelve la promesa en ciernes Jesús Veiga, quien obtuvo la medalla de bronce en el gallego de Promesas, y que retorna al boxeo, en una nueva etapa con ganas de reverdecer laureles anteriores. El técnico Amaro habla sobre Diego Seoane, un competidor muy eléctrico y de manos rápidas según comenta su entrenador, quien finaliza con la presentación de sus discípulos, por medio de Xavier Galán, y explicando que es un duro púgil, alto y de gran envergadura.

También, desde la Escuela de Boxeo Azteca Box de Coruña, que dirigen ese fenomenal dúo de técnicos compuesto por Luis Suárez y Andrés Valeiro, se desplazarán sus prospectos de futuro Paula Martín y Álvaro Pampín. El gimnasio escuela herculino posee un excelente plantel de boxeadores que, según Suárez Santos, son «muy humildes, estudian y trabajan al mismo tiempo, y buscan siempre un hueco para entrenar». La afición Azteca, es una de las más leales y numerosa cohorte de seguidores dentro del boxeo, y a buen seguro, dejarán notar su presencia este sábado en las gradas del polideportivo marinense para hacer sentir su apoyo a Paula Martín, joven debutante de 19 años, la cual, y según me explica su entrenador, «estudia segundo de Náutica, es muy constante y sacrificada. Poseedora de un carácter tranquilo, tiene un boxeo sobrio, ortodoxo y técnico, buen desplazamiento, creo que va a gustar a los aficionados, también es versátil, se encuentra cómoda tanto cogiendo el centro del ring, como boxeando a la contra, cediéndolo». El otro debutante de la Escuela de Boxeo Azteca que contará con el ánimo de sus incondicionales es Álvaro Pampín de 22 años, «graduado en Inef. Con fuerte arraigo al fútbol aficionado coruñés, se decidió a cambiar el balón por los guantes. Muy constante, físicamente es un chico con mucho cardio, de carácter equilibrado, suele ir bajo de pulsaciones, se maneja en cualquiera de las distancias. Utiliza mucho la finta y el engaño, tiene un boxeo muy fluido, muy plástico. Ya sabemos que en el boxeo el factor emocional y cognitivo es de lo que más manda, si los controla, se puede decir que hay boxeador» apostilla el carismático técnico Luis Suárez Santos.

Asimismo, Tonino Jiménez, Juan Altez y José Reguera llegarán desde el legendario decano Polideportivo Saudade de Vigo, fundado por el más grande entrenador gallego de la historia Francisco Amoedo.

Desde el laureado Team Rebouras saldrán a escena Rodrigo Barciela y Nuria Castro.

El Gimnasio Stadium de Arteixo, uno de los primigenios en incorporar el boxeo femenino y pionero en lograr un título nacional de la categoría, aporta la presencia y el protagonismo de la aguerrida Lucía Núñez y el indomable Diego Cruz.

El Boxing Club de Padrón estará representado por David Pampín y el Mat´s de Marín por Juan Gil.

A mayores, hay que citar al numeroso y excelente elenco de boxeadores que representarán al club organizador, The Thunder, que constituyen todo un ramillete de jóvenes, y ya laureadas, promesas en ciernes como David González, Jonathan Fontenla, Brais Lago, Pablo Lubian, Raúl Loira, así como la doble Campeona de España Johana Jiménez y la flamante ganadora de la medalla de Oro, y nueva Campeona de España Carla Agis.

Cada uno de los boxeadores, figura con el color de su rincón.

A partir de las 20:00 horas se disputará la IV Copa de Galicia frente a Bizkaia, así como los dos combates profesionales sobre los que ya dimos cuenta en la página publicada el viernes pasado, que está logrando unos buenos índices de audiencia, según transcriben los gráficos del editor WordPress. Esperamos que esos buenos parámetros obtenidos, se vean reflejados en la afluencia de seguidores al polideportivo A Cañota.

Mosaico con fotos cedidas y montaje con una sección del afiche publicitario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.