LAS ESCUADRAS BOXÍSTICAS GALLEGAS FEMENINA Y MASCULINA ENTRAN EN EL LIBRO DE ORO DE LAS CATEGORÍAS JOVEN Y JUNIOR LOGRANDO 4 CAMPEONATOS DE ESPAÑA Y 2 SUBCAMPEONATOS

Forman parte de la Historia. Eso es lo que han logrado, por encima de los resultados particulares, los seleccionados gallegos de las categorías Femenina y Masculina en los Campeonatos de España 2022.

Los Jóvenes y Junior Johana Jiménez Quíntela, Carla Agis Piñeiro, Pablo Lubian Pesqueira, Anxo Martínez Touriño, Alejandro Javier Covelo González, Juan Carlos Areal Alonso, Silvestre Gómez Otero y el flamante campeón nacional Adán Molada García ya están inscritos en el Registro Boxístico de España, por méritos propios.

También hay que resaltar la gran importancia de que los técnicos Alberto Teijeiro Pereira y Antonio Rebouras García, figuren como entrenadores habituales, y por lo tanto forjadores, del 97,5 por ciento de los componentes de este formidable equipo de Galicia. No han ejercido como seleccionadores circunstanciales. Lo han hecho como maestros conocedores de sus respectivos discípulos, a los que llevan puliendo desde sus primeros pasos pugilísticos.

En esta sabatina, y última jornada, subió a la lona del cuadrilátero-A Carla Agis, discípula de Alberto en el Thunder, para enfrentarse a la boxeadora canaria Chiara Esoxito en disputa del título nacional Joven +81. El hito histórico se agranda con este nuevo triunfo de Carla Agis Piñeiro coronándose como reina boxística de España de la categoría Joven +81. Larga vida a la Reina.

Alejandro Javier Covelo enfilo la ruta en busca del cinturón nacional, desde el mismo ring sobre el que se encontraba el murciano Hamza Kabach. El boxeador olívico no logró vencer al nuevo campeón, que aglutinó la unanimidad arbitral, aunque aseguró su lugar de honor en la historia del boxeo gallego merced a lograr una medalla de Plata.

Cerró la participación gallega, sobre el mismo ring-A, Silvestre Gómez Otero quien se encontró en el rincón rojo con el andaluz Manuel Chico. Se jugaban la medalla de oro acreditativa del nuevo campeón. Aunque no pude verlo. Debido a una nueve interrupción técnica producida alrededor de las 18:00 horas en las cámaras del cuadrilátero A, no pude ver el combate del bien apodado Silverman. Después de varias preseas de ese metal logradas en los nacionales, al buen boxeador noiés, se le sigue resistiendo el primer puesto del podio.

En el anexo cuadrilátero-B, la también alumna de Teijeiro Pereira, Johana Jiménez, le tocó enfrentarse con la manchega Irina LLorente. Estaban en juego la medalla de oro, y el primer puesto del podio. De esa lid surgió otro nombre de oro gallego, para el libro del boxeo patrio: Johana Jiménez Quintela nueva Campeona de España 2022, dentro de la categoría Joven -70.

Juan Carlos Areal, alumno de Antonio en el Rebouras, le tocó el mismo rincón que había ocupado su compañera de equipo para salir a competir con el valenciano Álvaro Refre en busca del entorchado nacional Joven -67. La emoción de un combate intenso en nervios y en ansias de triunfo, se prolongó hasta después de finalizado el combate. El resultado de triunfo por decisión dividida, proclamófue entendido por el boxeador del rincón azul a su favor, levantando sus brazos exultante, pero el director de combate corrigió el malentendido, proclamando como Campeón de España 2022 a Juan Carlos Areal Alonso.

Montaje para la historia: 4 Campeones de España y 2 Subcampeones. ¡ Enhorabuena !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.