ADÁN MOLADA GARCÍA CAMPEÓN DE ESPAÑA Y JOHANA JIMÉNEZ, CARLA AGIS, JAVI COVELO, JUANCA AREAL Y SILVER GÓMEZ ASPIRANTES, EN UNA JORNADA HISTÓRICA PARA LA SELECCIÓN GALLEGA

Las semifinales Joven y las finales Junior Femeninas y Masculinas, constituyeron la penúltima jornada de los campeonatos estatales, que contó con la presencia de los competidores gallegos Juan Carlos Areal Alonso, Adán Molada García ( cuadrilátero A ) y de Javier Alejandro Covelo González en el ring B.

Los pupilos dirigidos por los entrenadores nacionales Alberto Teijeiro Pereira y Antonio Rebouras García ya han marcado un hito dentro del boxeo galaico. Mañana en las finales, a poco que los dioses boxísticos asistan a los aspirantes de la selección de Galicia, ese hito crecerá hasta culminar como histórico desde que se implantaron dentro del boxeo olímpico las categorías por edades. Enhorabuena a todo el elenco boxístico gallego, y que el éxito acompañe mañana, para que se puedan ampliar las páginas del libro de oro del noble arte gallego que haga referencia a este Equipo Joven y Junior, que está haciendo historia en el Campeonato de España 2022.

Vaya por delante, que la reiteración de fallos técnicos a la hora de la transmisión de los combates, pintan lunares en el protocolo organizativo de la Federación Española de Boxeo. Dadas las múltiples emisiones de eventos boxísticos que se llevan realizado, se supone que debería existir práctica acumulada por medio de los técnicos de imagen y sonido. Aunque, algo mejoró durante esta jornada, desvincularon el sonido ambiental del locutor, y las cámaras realizaron distintos planos.

El primer protagonismo de la jornada correspondió al Joven -57 Javier Alejandro Covelo González, quién tomo posesión del rincón rojo desde donde lanzar el ataque en busca de la final, ante su oponente aragonés Jonás Navarro. El representante galaico se presentará en la final de mañana con la confianza que le otorga el triunfo unánime suscrito por el quinteto arbitral, y la moral a tope. Es una final con título de gran prestigio en juego. Aunque, sentidiño. Confianza total, pero nunca confiado.

Siguió el orden del protagonismo galaico Juan Carlos Areal Alonso, el cual cruzó sus guantes de color azul con los rojos de su oponente madrileño Eduardo Reyzabal, para dirimir el pase a la final de la categoría Joven -67. Excelente el juego boxístico desplegado por Juanca. A pesar de su juventud, su boxeo es muy adulto, cambió de ritmo y de guardia cuando lo consideró oportuno, y eso le ayudó a conseguir una victoria unánime que le coloca en el peldaño de plata, con derecho a conseguir el oro.

Adán Molada fue el último de los representantes gallegos en saltar a la palestra para buscar la medalla de oro, que también ansiaba su oponente castellano-manchego Alberto Castillo. Pero no pudo hacer nada el manchego para evitar la entronización del nuevo Campeón de España junior 2022 Adán Molada García. Gran triunfo por decisión unánime, medalla de oro y fajín nacional para las vitrinas del flamante campeón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.