IVÁN «LA VÍBORA» ALVARIÑO: «MIS EXPERIENCIAS EN EL BOXEO HAN SIDO MUY POSITIVAS, RECUERDO LA PRIMERA MEDALLA DE ORO QUE GANÉ EN EL CIRCUITO DE FORMAS, FUE EN MARÍN Y ME LA ENTREGÓ MIRIAM GUTIÉRREZ LA REINA»

Iván Alvariño López ( Barrio de Las Flores-Coruña, 2008 ) es un joven creyente de la ideología boxística que, el próximo viernes 2 de septiembre, recibirá su confirmación como practicante del noble arte «por culpa de David La Perla, él fue quien me incitó a ponerme los guantes, e ir a entrenar al Ludus Box, cuando yo tenía 7 años».

Antes, el infante integrado en la disciplina del Ludus Box Artabrum, tuvo que cumplir con la obligatoria asistencia a las catequesis de Boxeo de Formas, dentro de las cuales, logró aglutinar experiencias «muy positivas, recuerdo la primera medalla de oro que gané en el circuito de formas, fue en Marín y me la entregó Miriam Gutiérrez La Reina».

A partir de entonces su creencia fue in crescendo, y fueron varios los campeonatos «a los que acudí, siempre acompañado de mi entrenador y amigo Eloy Filgueira Bengala».

Tanta fe en su quehacer boxístico llamó la atención de los dioses del boxeo, quienes contentos con la fidelidad del novel competidor «me proclamaron Campeón Gallego del Circuito de Formas 2020, y me hizo muchísima ilusión traer este título a nuestro club Ludus Box, al que le debo todo lo que he aprendido del boxeo».

Aunque, no solo de pan vive el hombre y . . . «además del boxeo, me gusta jugar al billar, salir con mis amigos y juego al fútbol en el equipo de mi barrio llamado Oza Juvenil SD».

Paralelamente a la devoción deportiva, debe discurrir la obligación lectiva, y para ello estudia y adquiere conocimientos académicos «en el IES Ramón Otero Pedrayo y este año cursaré Tercero de la ESO. Lo importante es acabar la ESO, y me gustaría prepararme para ser barbero y tener mi propio negocio».

El próximo septiembre recibirá su alternativa boxística en su Barrio natal, ante su gente, y lo hará «en la categoría de school boy’s en 66 kilos contra el púgil del Brabox 76 Abiel Gómez».

Confiesa con sinceridad que le pesa la responsabilidad, «porque es la primera vez que subo a un ring delante de mi gente y porque seguro que mi rival se está preparando muy bien».

Pero afirma con serena humildad, que confía en el triunfo «porque para eso estoy trabajando y además tendré el apoyo de mi barrio».

Se reafirma en su credo boxístico adelantando el pronóstico sobre el «sueño boxístico de hacerme profesional. Se que es duro y complicado pero es mi sueño y trabajaré para conseguirlo».

Y apostilla, arengando a los aficionados a que acudan en olor de multitudes a presenciar «la velada que están preparando. Seguro que será un éxito, además de darme la oportunidad de subir al ring en casa, será un lujo compartir cartel con mis compañeros de gimnasio y con un boxeador profesional como Olmo De Paz. ¡ Vamos a disfrutar un montón !»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.