IVÁN PASIN PROTAGONIZARÁ UNO DE LOS COMBATES ESTELARES DEL EVENTO «DUELOS DE CAMPEONES» ORGANIZADO POR SERGIO SECO EN PADRÓN / SÁBADO 15 – PABELLÓN CENTRO ESCOLAR

Del popular barrio de Fontiñas ( Santiago de Compostela 1992 ), Iván Pasin se forjó en un crisol de disciplinas de combate desde muy joven, «empecé a los 15 años en el antiguo gimnasio Kaidan, de la mano de Juancho Vázquez, allá por el 2008». Apenas un año más tarde ya competía «en light contact, ya que por la edad no había rivales para pelear en full contact».

Pronto empezó a cosechar laureles deportivos a nivel gallego y nacional «fui campeón gallego y alcancé un tercer puesto en los campeonatos de España, y gane bastantes torneos». Aunque que reconoce que su ímpetu combativo le llevaba a olvidar que competía en la modalidad light, dentro del Full Contac, «y me descalificaban a veces, y reconozco que no me gustaba».

Por todo ello decidió asentarse en redactar su epopeya competitiva dentro del noble arte y comenzar «en boxeo de la mano de José Antelo y el Abuelo en el Camm de Santiago». Bajo la batuta de los técnicos compostelanos llegó a disputar 3 combates, con la mala fortuna de en el tercero de ellos «me rompí la tibia, me frustre, y estuve unos años sin competir», aunque, durante esos años sabático, no descuidó los entrenamientos.

Su devenir vital le llevó a residir unos años en la localidad de Palmeira «donde conocí al gran Israel Benítez, quien me volvió a poner en forma y me nutrió técnicamente de manera notable. Le debo mucho mucho».

De vuelta a su ciudad natal volvió a competir bajo la batuta técnica de «Juancho Vázquez con él gane combates de boxeo, fui campeón gallego de full Contact, y participé en opens nacionales con buenos resultados».

Pero el combativo deportista del barrio compostelano de Fontiñas solo pensaba en boxeo, y para ello necesitaba horarios de entrenamiento compatibles con su jornada laboral y «ahí fue donde conocí al gran Sergio Seco, el cual me cambio por completo. Es una excelente persona y un gran entrenador». Su último combate lo disputó el pasado marzo en Palmeira, donde se impuso en combate de revancha al noiés Dani «Gorras».

El próximo día 15, el bravo púgil Iván Pasin llegará en racha al Pabellón Centro Escolar, donde será el responsable de subir la adrenalina de los espectadores en uno de los más esperados combates estelares del Duelo de Campeones que promueve Sergio Seco y su equipo Boxing Club Padrón. Su rival será un valiente luchador de muy thai llamado Jonathan Casariego.

Le deseo éxito en tal empresa boxística, y él, a modo de despedida, me confiesa que «mi tiempo libre lo paso con mi perro Coco, que es un pitbull precioso que sale conmigo a correr, y somos inseparables».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.