EL GALLO ESTRADA UNIFICA LOS CINTURONES SUPERMOSCA DE LA WBA Y EL WBC

Después de mas de ocho años de su anterior enfrentamiento en Los Ángeles, con la victoria del «Chocolatito» González sobre el «Gallo» Estrada, la ciudad de Dallas acogió la revancha con unificación de cinturones de la WBA y el WBC.

Disputadísimo y duro combate entre dos acumuladores de puntos en la zona media del cuadrilátero, donde ambos, sin dar un paso atrás, respondieron con sus series de golpes, al alternativo ataque que iniciaba cada uno de ellos, lo que es posible, que dificultara la rápida interpretación de los jueces. De ahí, quizá, que el resultado pueda enfocarse desde distintos puntos de vista. Tengo que resaltar, por mi parte, que los dos excelentes competidores impartieron una docena de clases magistrales de la más pura ortodoxia del boxeo en la corta distancia, dentro de un cuadrilátero al que no le habrían hecho falta las cuerdas. La cartulina de un juez del cuadrilátero, (en el ángulo oscuro, que diría el poeta ) dictaminó la unificación de cinturones a favor del Gallo Estrada, pero no hubo perdedor, salió como único ganador el buen Boxeo.

En la lid semiestelar hubo revancha entre la norteamericana Jessica MacCaskill y la colombiana nacionalizada en Noruega Cecilia Braekhus, en la que disputaron los títulos mundiales welter de la WBA, WBO, WBC y IBF. La Primera Dama noruega volvió a sentir en su anatomía el espíritu combativo y fajador de la boxeadora de Chicago, quien empezó avisando con una fuerte derecha en el primero, poniendo en riesgo la verticalidad de su rival en el segundo y dominando los inmediatos tercero, cuarto quinto y sexto. Al final, triunfo de la corajuda boxeadora norteamericana que se impuso por decisión unánime a la aburguesada excampeona de origen colombiano, que solo reaccionó en los tres últimos asaltos.

La boxeadora MacCaskill y el púgil Estrada con sus cinturones unificados. fotos transmisión

Antes del MacCaskill – Braekhus se llevó a cabo la disputa del Campeonato mundial de la WBA entre el imbatido (15 – 0) campeón del minimosca Hiroto Kyoguchi y el joven mejicano Axel Aragón (14 – 4 – 1). Una derecha del mejicano en el quinto periodo dio pie a una derrota, de él mismo, por ko técnico, ya que en un croché que envió a la cabeza de su rival, la mano del combativo mejicano se rompió entre grandes muestras de dolor, y propició la detención de la lid.

En el intermedio de los combates por el título se ofició el enfrentamiento entre el senegalés Souleymane Cissoko y el mejicano Daniel Echevarría. El alias del boxeador de Durango, «Dany Tokado«, fue premonitorio en el devenir del combate, pues de sus últimos 14 pleitos solo había ganado en 4. Y en este último, el arbitro detuvo la lid en el sexto asalto por la inferioridad que manifestaba el mejicano ante el exolímpico francés.

Comenzó el espectáculo boxístico con el enfrentamiento entre el púgil de Nueva Jersey Raymond Ford y y el imbatido Aarón Pérez de El Paso. Dos jóvenes de la división superpluma en busca de un lugar destacado dentro del boxeo norteamericano, aunque solo lograron el empate decretado por los jueces al final de los 8 asaltos.

Continuó el evento con el combate entre el tejano Austin Willians y Denis Douglin de Brooklyng. Ambos contendientes zurdos, imbatido en 7 combates el primero, y con 22 triunfos y 7 derrotas el segundo. El imbatido Williams se impuso por decisión unánime de los jueces.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.