DISFRUTANDO DEL ESPECTÁCULO DE OTROS DEPORTES EN TIEMPOS DE PANDEMIA Y RESTRICCIONES

No solo del deporte del boxeo vive el hombre. La época covidiana que nos toca sufrir ha cercenado la práctica y el disfrute de no pocos deportes de distintas ortodoxias. Así que a falta de pan . . . bueno es echar una mirada a otras competiciones.

Me lo hizo recapacitar un amigo mío de Feans, Manuel «Vinagrillo» Varela, al recordarme una mañana el conocido dicho de que el tiempo es oro. No creo que el tiempo sea oro, señor Varela Bello, pienso que solo adquiere valor lo que se haga durante ese tiempo, le respondí a mi cinéfilo y futbolero vecino.

Por lo tanto, durante este fin de semana, me propuse sacar provecho del tiempo libre que dispongo y, parte del mismo, lo empleé en ver las transmisiones ofrecidas por EuroSport y otros canales deportivos.

He visto, por ejemplo, que el tenis ha vuelto a colocar en las portadas mundiales al serbio Novak Djokovid, que en su preferida pista australiana se hizo con su octavo Open de Australia al derrotar en un trio de set al ruso Nadiil Medvedev, quien no tuvo uno de sus mejores días. El actual número uno mundial ha logrado, con este triunfo, la friolera de 18 grandes golpes y se sitúa a tan solo 2 de los magníficos Nadal y Federer.

El flamante ganador del Welsh Open de Snoker, Jordan Brow, muestra sonriente el trofeo que le ha reportado 70.000 libras esterlinas y su ascenso al top de los torneos de ranquin. foto transmisión EuroSport

También el Snoker, deporte del que soy estudioso y asiduo espectador, ha permitido que un sorprendente pelirrojo norirlandés llamado Jordan Brow, salte al estrellato del tapete verde tras vencer en la final del Welsh Open. Y lo logró nada menos, ante el legendario jugador ingles Ronnie O`Sullivan, que es propietario del mejor registro de la historia del Snoker, ya que posee media docena de títulos mundiales y 37 grand slam, conseguidos desde que debutó a los 16 años. El jugador de Irlanda del Norte, Jordan Brow, se clasifica de esta forma para la disputa del Players Championship que comienza hoy.

Dentro del futbol es bien sabido que el Celta, a pesar de su derrota en Valencia, observa desde el ático de la primera, a su colega de segunda, el Lugo, que se mantiene a ocho puntos sobre el descenso a pesar del empate cedido en el Ángel Carro ante el Logroñés. En el entresuelo de la competición doméstica el Deportivo ve cerca el abismo del sótano futbolero tras la enésima ocasión en que vuelve a enfadar a su afición, que no esperaba una nueva derrota ante los vecinos del Racing de Ferrol, el cual también comparte vecindad con Celta B, Compostela, Pontevedra y Coruxo.

En el Campeonato de España de Atletismo en pista cubierta, el equipo gallego regresó a casa con el botín de 3 medallas. La boirense Ana Peleteiro, en triple salto y Belen Toimil, en peso, lograron las medallas de Oro. Por su parte Jean Marie Okutu alcanzó el Bronce.

Asimismo y en la neológica Copa de España de carrera sobre nieve ( snowrunning ), la destacada y polivalente competidora boirense Rebeca Mariño, se proclamó vencedora oficial tras computarse los resultados de las cuatro pruebas oficiales de las que consta dicha Copa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.