DAVID AVANESYAN RETIENE EL EBU DENTRO DE UNA NUEVA VELADA DE MATCHROOM DESDE EL WEMBLEY ARENA DE LONDRES

Este viernes, a falta de boxeo enxebre y nacional, hice una nueva visita a las transmisiones en directo de la promotora Matchroom desde el Wembley Arena.

Y es bien cierto que el viaje, vía fibra óptica, a la capital londinense valió la pena, y no solo por el combate entre el pretty boy de Sunderland Josh Kelly, y el campeón europeo David Avanesyan.

Porque fue un buen combate, sobre todo los primeros cuatro asaltos en los que el ingles Kelly aún se encontraba fuerte para seguir creyendo en su victoria. Pero a partir de ahí el poder destructivo del potente y efectivo boxeador ruso Avanesyan fue erosionando la fuerza física y mental del campeón de la Commonwealth. La superioridad del púgil soviético residente en Newark (UK) hizo que la esquina del boxeador local, en un buen acierto, lanzase la toalla del abandono sobre el cuadrilátero del Wembey Arena, poniendo fin al combate en el que estaba en juego el Cinturón EBU de Campeón de Europa.

El Campeón de Europa David Avanesyan celebra su triunfo ante el ingles Josh Kelly.

En el primer combate del evento londinense se disputaba el internacional de la división pluma de la WBA. El boxeador de Huntingdon Jordan Gill se impuso sin grandes dificultades a un corajudo y tosco mejicano llamado Cesar Juárez, quien llegó a enfrentarse con boxeadores de la talla de Juan Carlos Sánchez, Nonito Donaire, Issac Dogboe y Angelo Leo.

A continuación se produjo el debut profesional del peso pesado ingles Jhonny Fiser, un joven púgil de Romford que se enfrentaba a su compatriota Matt Gordon, quien no pudo pasar del primer asalto, al ser declarado perdedor por ko técnico.

Dura, disputada, sangrienta y marrullera resultó la batalla que disputaron Robbie Davis de Liverpool y el mejicano de Guadalajara Gabriel Valenzuela. Estaba en juego el vacante título internacional de la IBF que se llevó con justicia, dentro de un apretado resultado, el sobrio púgil mejicano.

Buen combate, el de semi-fondo, que disputaron dos fuertes pesos welter que, sin despreciar la buena ortodoxia, compitieron en una dura y disputada lid con alternativas en el resultado hasta el octavo asalto, en el que el albanes de 28 años Florian Marcu, residente en la capital londinense, se impuso por ko técnico al ingles de Norfolk Rylan Charlton.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.