EL SKT EN OUTES Y PORTO DO SON / UXÍA SILVA RUIBAL DISTINGUIDA / PRIMER PNTD GALAICO / AVELINO VÁZQUEZ ENFILA EL ASALTO AL WELTER.

Mientras en el Reino Unido se disputan títulos británicos y de la Commonwealth sin audiencia pública, pero con emisión televisada ( ayer mismo pude ver a través de Eurosport 2 el triunfo de Brad Foster sobre James Beech ), en nuestros lares se atisban tímidos movimientos para tratar de recuperar una normalidad que no será plenamente efectiva hasta la llegada de una liberadora vacuna.

Los nuevos horarios del SKT en Outes y Porto do Son ; el primer PNTD en Vigo; la distinción institucional a Uxía Silva; y el aspirantazgo del Guerrero Vázquez al welter, animan tímidamente el cotarro boxístico galaico. Montaje con fotos cedidas.

El SKT planifica los horarios de los martes y jueves en el Ludus de Serra de Outes de las clases de Boxeo y Kickboxing. Se imparten dichas disciplinas dentro del abanico horario de las 21:30 a las 22: 30 horas. De otra parte, y según me confirma Tono Da Silva, las mismas modalidades se enseñan en el Club Sonense Deportes de Contacto, durante los mismos días martes y jueves pero, en horario establecido entre las 20:00 y las 21:00 horas.

La campeona de España de Boxeo de Formas Uxia Silva Ruibal, del Club Boxeo David Burgos, fue recibida en el Ayuntamiento de Pontevedra, donde se le felicitó por la excelente trayectoria deportiva que la distingue como embajadora boxística de la ciudad del Lérez a lo largo del territorio nacional. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pontevedra Tino Fernández hizo entrega a la campeona nacional de una pulsera de plata y cuero. Durante el acto precisó que «es un orgullo, que Uxía, junto con su entrenador y el club, lleven el nombre de Pontevedra por España adelante y que nos dejen quedar tan bien». La joven pontevedresa declaró al Faro de Vigo, presente en el acto, que las modalidades en las que compite «se basan en marcar puntos y técnicas sin contacto» y destacó que su nuevo reto es «el campeonato del mundo y las Olimpiadas».

El primer Plan Nacional de Tecnificación Deportiva (PNTD) para la zona de Galicia, será el día 18 de Julio a las 11:00 horas en el gimnasio In Legatum, Vigo.
La misma se llevará a cabo cumpliendo con las medidas sanitarias reguladas en la Comunidad Autónoma competente, destacando la práctica deportiva sin contacto, material deportivo individual, distancia social (mínimo 1,50 cm), toma de temperatura previa al comienzo y medidas de higiene previas y posteriores al certamen. Para la asistencia al PNTD de la zona de Galicia se deberá tener la licencia en vigor y homologada por la FEB. Es necesario rellenar formulario de inscripción y enviarlo a la siguiente dirección de correo, documentacion@feboxeo.com.

En otro orden de actuaciones, sigue en marcha la velada del próximo 24 de julio en el estadio Riomar de Castro Urdiales donde se disputará el título nacional de la división welter entre los aspirantes Avelino Vázquez y Jon Miguez. De momento suenan como escuderos y avanzadilla de las batallas previas al gran combate entre el «Guerrero» olívico y el «Goodboy» cántabro, los púgiles Brayan Smith y Ale Trevilla del Okinawa Castro Urdiales, que tendrán en su esquina al técnico Iván Rojo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.