Medallistas Galleg@s 2015, hoy : DAIANE FERREIRA DA SILVA

» En la segunda intervención del árbitro
 me entraron ganas de girarme y salir de allí «/ Daiane Ferreira Da Silva medalla de Plata / Club Kombat GYM
Daiana Ferreira con su entrenador

Daiane Ferreira con su entrenador

Daiane Ferreira  Da Silva ( Vigo 1988 ) acudió desde Pordenone ( Italia ), donde reside, para formar parte de la selección que representó a Galicia en los campeonatos Nacionales. Consiguió la medalla de Plata en medio de una rocambolesca actuación arbitral, posiblemente influenciada por la gran diferencia de peso a favor de la rival de Daiane Ferreira.

  ¿ Satisfecha con su actuación, Daiane ?

– No, para nada.

¿ Dígame el motivo ?

– He cometido errores y lo he pagado. Pero con la experiencia aprendemos a sacar conclusiones para evitar esos errores en el futuro. Y para que hablar de los mas de 10 kilos de diferencia. Con todo lo que había pasado, a la segunda intervención arbitral con otra cuenta de protección, estuve a punto de dar media vuelta y abandonar, porque perdí las ganas y la ilusión.

¿ Y de la Selección Gallega en general, que opina ?

– Pues en la Selección me he encontrado con gente fantástica de verdad. Allí estaban apoyándome Lorea, Ydne, Rocio y los demás. Además tengo que agradecerle al presidente de la FGB Manolo Planas su atención y compromiso para que, yo, pudiese disputar este campeonato Nacional, así como a Alfonso, de verdad mi sincera gratitud a ambos. 

Daiane Ferreira, a la izquierda, logró la medalla de Plata.

Daiane Ferreira, a la izquierda, logró la medalla de Plata.

 

 

Particularmente esperaba mejores resultados, dado el potencial del equipo, pero reconozco que no se puede luchar contra los elementos en forma de lesiones, excesos de peso y decisiones arbitrales. ¿ Que opina de los arbitrajes ?

– No los he visto todos,pero puedo decir que no estuve de acuerdo con la decisión en algunos de los combates que pude presenciar.

A la espera de la medalla de Oro del próximo año, ¿ que proyectos hay en la carrera de Daiane durante el tiempo que resta ?

– Espero que el próximo año sea diferente, pues ya he aprendido la lección de este año. Sobre todo espero que las rivales sean de mi peso, no con 10 kilos mas. Seguiré entrenando fuerte para hacer combates con los que adquirir experiencia y no ser tan confiada. He aprendido una buena lección.  

¿ Como fue que en su esquina no estaban los seleccionadores gallegos ?

– Pues no se, ya habían emprendido el viaje de regreso, pues eran de lejos. Pero no importa tuve a una gran persona en mi esquina que fue Aarón. Y sentí el apoyo de las personas que estaban con él y me encontré mas relajada.

¿ Es esta su primera medalla en unos nacionales ?

– Si, es mi primer Nacional.

Daiane con su medalla de Plata, flanqueada por sus entrenadores.

Daiane con su medalla de Plata, flanqueada por sus entrenadores.

Y ahora una cuestión tipo test:

Una película:     Sniper

Un libro:            El triangulo de las Bermudas

Un escritor:       Paulo Coellho

Una comida:     Paella

Una canción:     See you again

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.