Ramiro Brey Loureiro ( La Estrada 1989 ) hace apenas 2 años coleccionaba campeonatos y sub-campeonatos gallegos en las distintas disciplinas de Boxeo, Savate, Full, MMA y Kick bajo la dirección de su mentor deportivo José Antelo. A mayores, dando muestras de sus cualidades polivalentes, ejercía como militar profesional e impartía docencia deportiva entre los jóvenes aspirantes a campeones de su terruño natal.

Ramiro Brey Loureiro posa con su prometida Rocío Camanzo Feros portando el trofeo conquistado con su triunfo en un combate. Cedida
Una vez cumplida su época militar, continúa con su pasión deportiva, y enfila una etapa de planificación familiar para contraer matrimonio con Rocío Camanzo Feros a corto plazo. Además, desde octubre pasado, continúa exhibiendo su gran versatilidad formando parte del negocio de hostelería que la familia regenta en A Estrada, y enseñando a deportistas el camino hacía el bienestar físico absoluto en el Absolute Center Wellness, gimnasio estradense en el que su abuelo ejerció magisterio deportivo y donde el joven Brei Loureiro inició su andadura entre guantes.
Repo, como le conocen dentro del noble arte de los guantes, pertenece a la tercera generación de hosteleros que trabajan en el Restaurante Os Peares, el cual posee toda una larga historia del arte culinario tras casi 70 años sirviendo viandas a paisanos del entorno, a transportistas que se dirigían a la costa y a peregrinos en su camino hacia Santiago. Hay que retroceder hasta mediados del siglo pasado en la memoria gastronómica de A Estrada, para conocer el inicio hostelero de la genuina familia Loureiro Andujar, que pronto empezó a alcanzar prestigio en la comarca de Tabeirós-Terra de Montes debido a la calidad de sus excelentes callos, cuya fama sigue persistiendo desde entonces.

Detalles de la carta y menús que se pueden degustar en el comedor del Bar Restaurante Os Peares que regenta Dolores Loureiro en A Estrada. Cedida.