Difusión, a través de You Tube, por The Thunder. Atila Antelo (sup). Victor Lourido (inf)
Un equipo de boxeadores gallegos se desplazó este fin de semana hasta el Frontón Municipal Román Gutiérrez en la localidad alavesa de Nanclares de La Oca para participar en un encuentro boxístico junto con competidores del Euskobox, Miranda Boxing y el Bibox Leida.
Estadísticamente el combinado galaico perdió por goleada, aunque en honor a la verdad en algún combate el resultado fue engañoso. A mayores, hacer hincapié en la pasividad arbitral que se observó en algún que otro combate de categorías infantil y cadete, ya que según la reglamentación, el director de combate debe prestar atención en que no se sobrepase del porcentage de fuerza en el golpeo, que dicta la normativa. Por lo demás aplaudir este tipo de intercambios boxísticos que conceden oputunidades a los jóvenes aspirantes a campeones.
Los resultados fueron todos a favor de los equipos locales, así, en categoría Infantil, dentro de los 36 kilos y a la distancia de 3 asaltos de 1 minuto, el púgil local Manuel Hernández venció por puntos al gallego Brais Acuña.
En la acategoría Cadete, al límite de 37 kilos y a 3 asaltos de 1,5 minutos, Martín Grandio mereció mejor suerte que la derrota por puntos ante el alavés Kenai Alonso.
Dentro de la misma categoría que la anterior contienda, pero al límite de los 75 kilos, el combate entre Maikel Saavedra y Atila Antelo constituyó una dura justa boxística -golpes de máximo poder y cuentas de protección incluidas- en la que el árbitro del combate debió suponer que dirigía una competición de categoría Élite. El triunfo se lo adjudicaron al boxeador local, en otro resultado para analizar.
Luis Espinosa y Unax Pérez dilucidaron el trofeo de vencedor dentro de un combate de categoría Junior durante 3 asaltos de 2 minutos, y encuadrados dentro de los 64 Kilos, en el que resultó vencedor el boxeador del Euskobox.
Ya en categoría Joven, y al límite de los 71 kilogramos Leandro Mosquera venció por puntos, al cabo de 3 tres asaltos, al seleccionado gallego David Silva.
El combate de categoría neoprofesional entre Ayoub Lamlzalzi del Gasreiz Sport y el gallego Victor Lourido tuvo un comienzo prometedor para los intereses del boxeo gallego con el vigués dominando los 2 primeros asaltos. Hasta que una poderosa mano del alavés encontró un hueco en la descuidada guardia del vigués, para poner fin al combate.
El último enfrentamiento fue protagonizado por competidoras de Élite Femenina alineadas dentro del peso gallo. La púgil Miren Delgado del Nanclares Euskobox venció por puntos a Raquel Vázquez del Rebouras Team.
Debe estar conectado para enviar un comentario.