Jornada vespertina de los XCI Campeonatos de España con los combates en juego de las representantes gallegas Zaira Corchero Granja en la división Mini-Mosca (48 k); Alexa Fernández Teijeiro en la división Mosca ( 51 k ): Lorea Murgoitio Domínguez en la división Pluma (57 k ) Judith Barbosa Sotelo en la división Welter (69 k ).
En el cuarto encuentro de la jornada se enfrentaron la púgil del Thunder Team Zaira Corchero Granja, y la castellana-leonesa Isabel Red Rivero. En juego el pase a las semifinales con derecho a medalla. Salida impetuosa de ambas contendientes algo desordenadas en los ataques. Algo mas centradas, prosiguieron los intercambios de golpes en el segundo y tercer asalto, con dominio alterno de las contendientes. El combate disputado e igualado, pudo haberlo decidido los dos golpes claros y nítidos lanzados por la púgil de Castilla-León al rostro de la representante gallega en las postrimerías del último asalto.
En el sexto combate de la jornada vespertina de este jueves saltaron al cuadrilátero pacense del Pabellón Juancho Pérez, la seleccionada gallega Alexa Fernández Teijeiro y la catalana Eva María Díez. Ambas competidoras con el objetivo puesto en la ronda clasificatoria siguiente que le situaría en la senda de las medallas. El combate solo duró medio asalto y tuvo un color, el rojo de la representante catalana. Muy superior y contundente, no permitió que la gallega lanzase un solo golpe, y obligó al árbitro a detener la desigual lid sin comenzar el conteo de la tercera cuenta de protección.

Momento de la retransmisión de LaLigaSports en la que se proclama el triunfo de Lorea Murgoitio Domínguez, quien ya aseguró el Bronce con su pase a semifinales. ¡A por más!